Está pasando

Los médicos suavizan sedación de Chávez

Hugo Chávez.

Hugo Chávez.

LA HABANA, Cuba.- Dentro de su estado crítico, Hugo Chávez experimentó en las últimas 24 horas una ligera mejora de su infección pulmonar, lo que permitió a los médicos rebajar el nivel de sedación, y mantenerlo fuera del coma inducido en el que se había encontrado buena parte de los últimos días, según informan a ABC fuentes en contacto con el equipo médico que atiende al presidente venezolano. Eso le ha permitido tiempos de consciencia.

Pero la situación de Chávez ha sufrido otra complicación con una notable inflamación abdominal, lo que de perdurar podría obligar a una nueva cirugía. En la operación del pasado 11 de diciembre se le extrajo parte del intestino delgado, y una biopsia detectó células cancerígenas en las paredes internas del intestino. La neumonía que sufre se debió a una infección ocasionada durante la traqueotomía que se le practicó.

Caracas reconoce la gravedad de Chávez

Tal y como viene contando el diario ABC.es en los últimos días, el ministro de Comunicación venezolano, Ernesto Villegas, ha confirmado en una cadena de radio y televisión que Hugo Chávez sufre una insuficiencia respiratoria como consecuencia de una “severa infección pulmonar”, tras la operación a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre en La Habana.

“Tras la delicada cirugía del pasado 11 de diciembre, el comandante Chávez ha enfrentado complicaciones como consecuencia de una severa infección pulmonar. Esta infección ha derivado en una insuficiencia respiratoria que requiere del comandante Chávez un estricto cumplimiento del tratamiento médico”, ha agregado, sin dar más detalles.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

Una respuesta sobre “Los médicos suavizan sedación de Chávez”

  1. Chavez Hermano que Dios ilumine tu Camino y que pueda reestablecerte de un todo. El señor es Poderoso y tenemos fe en que usted sera levantado. AMEN