Los Leones se ponen arriba 2-0 en final dominicana

El tercer juego se jugará este domingo.

El tercer juego se jugará este domingo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ramón Santiago y Mauro Gómez conectaron batazos productores de una vuelta cada uno el sábado y los Leones del Escogido derrotaron por 8-5 a las Águilas Cibaeñas, en el segundo partido de la serie final del béisbol invernal dominicano.

Con el juego empatado 5-5 en la séptima entrada, Santiago pegó un doble impulsador y Gómez un sencillo al jardín central remolcador, y Jordanny Valdespín sacó un rodado que coronó una entrada de tres anotaciones. Los Leones tomaron una ventaja 2-0 en la final pautada al mejor de nueve partidos.

Además, Starling Marte también produjo con tres hits en cuatro turnos, incluyendo un doble. El mexicano Jorge Cantú remolcó dos vueltas, por los Leones.

El mexicano José Cobos (2-0) retiró dos outs y toleró un indiscutible para ganar por segunda noche consecutiva y Johnny Núñez se encargó de la novena entrada para el salvamento, un día después de fallar una oportunidad en la previa.

Las Águilas fabricaron cuatro carreras en la tercera entrada, con un triple de Elián Herrera, un hit productor de Leury García y un cuadrangular de tres carreras para Héctor Luna.

También anotaron una vuelta en la quinta entrada, con un hit productor del torpedero Miguel Tejada, pero las Águilas vieron como su bullpen estropeó un partido por segunda jornada seguida.

La derrota fue para Marco Tovar (0-1) tras lanzar dos entradas y dos tercios en las que fue conectado con cuatro hits y dos carreras limpias. También permitió un boleto y abanicó uno.

Por los Leones, Marte bateó de 4-3, con un doble y una anotada; Santiago, de 4-1, con un doble y una remolcada; Wilkin Castillo se fue de 3-2, con un par de remolcadas.

Por las Águilas, Luna conectó un jonrón y remolcó tres vueltas; Tejada se fue de 4-1, con una impulsada y Leury García ligó de 3-3, con una remolcada y un boleto.

El tercer partido se disputará el domingo en Santiago.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!