Está pasando

¡Llegó la hora de aprender a leer y escribir! Inicia Plan de Alfabetización

SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- Con la presencia del presidente Danilo Medina fue formalmente iniciado este lunes el Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, mientras que profesores preparados para alfabetizar se muestran optimistas y con disposición de colaborar.

El escenario para dejar formalmente iniciado el programa que busca erradicar el analfabetismo en el país se realizó en la en la escuela Nelly Biaggi, del sector el Almirante, en Santo Domingo Este.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/01/PLAN-ALFA-HIST-YN.flv /]

Ver en dispositivo moviles

La ministra de Educación, Josefina Pimentel, dijo que en este primer ciclo más de 70 mil personas, entre ellos niños adultos, serán alfabetizados.

Amplias expectativas tienen los maestros en torno al plan del Gobierno que busca enseñar a leer y a escribir en una primera etapa a más de 70 mil dominicanos en seis meses y a 851 mil en dos años.

En el acto fue entregado al presidente Danilo Medina los equipos y materiales que serán utilizados en el programa.

La ministra de Educación dijo que es la oportunidad de superar el analfabetismo sin sectarismo ni exclusión a través de este programa de alfabetización.

Los voluntarios son personas provenientes de varias organizaciones de la sociedad como las escuelas, universidades, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, los ayuntamientos, iglesias, organizaciones comunitarias, partidos políticos, boy scouts y juntas de vecinos.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

2 Respuestas sobre “¡Llegó la hora de aprender a leer y escribir! Inicia Plan de Alfabetización”

  1. ANGEL, NJ dice: 08/01/2013 a las 8:40 AM

    Excelente por DM. Sin bulto, sin una corte de adulones/lambones/alabarderos donde quiera que va, sin pretender ser un iluminado. Aun con las limitaciones del enorme deficit heredado. esta haciendo su trabajo. No anda buscando homenajes, ni reconocimientos. Solo invertir su capital humano en el pais. Sin buscar notoriedad ni protagonismos. Que nunca mas regrese al poder el responsable del peor deficit fiscal, corruptor y protector de corruptos Leonel Fernandez.

  2. TRUJILLITO dice: 08/01/2013 a las 7:53 AM

    PORQUE NO MEJOR ENSEÑAN A SEMBRAR UNA PLANTA DE PLATANO. DE YUCA O HACER BORDADOS, ASI COMO HACER PUPITRES, ESCRITORIOS ETC ETC, A NO A HACER DEMAGOGIA ENSEÑANDO A LEER Y ESCRIBIR, ESTOS TARADOS DEL GOBIERNO NO APRENDEN, GASTANDO EL DINERO EN PENDEJADAS PARA ELLOS DE AHI SACAR SU TAJADA, PARTIA DE BANDIDOS.