Está pasando

¡Lío en Palacio! Nominados a Premio de la Juventud protestan por sentirse discriminados en el evento

Protesta en Palacio Nacional.

Protesta en Palacio Nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Jóvenes de varias provincias postulados al Premio Nacional de la Juventud protestaron la tarde de este jueves dentro del Palacio Nacional, porque no les querían permitir la entrada en el Salón Las Cariátides, donde se celebra el evento.

Los postulados amenazaron con abandonar la actividad, porque se sentían discriminados por los organizadores del evento.

Entre los manifestantes hubo jóvenes de las provincias Duarte, Pedernales, Elías Piñas, Bahoruco, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, El Seibo, Peravia, Montecristi y Monte Plata.

En principio las autoridades intentaron sentarlos en el Salón Verde del Palacio Presidencial y eso fue rechazado. Dijeron que supuestamente el salón donde se celebra el evento sería ocupado por invitados especiales, entre ellos funcionarios y legisladores.

Tras el impasse el director del Premio Nacional de la Juventud, Luis Alberto Peláez, declaró que se trataba de una confusión y autorizó la entrada de los jóvenes al salón.

Asimismo, manifestó que a los eventos a los que asiste el presidente Danilo Medina siempre participan personas que no están invitadas.

Este jueves el Gobierno realiza la XVII entrega del Premio Nacional de la Juventud a 370 jóvenes sobresalientes en 10 categorías en la República Dominicana.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

7 Respuestas sobre “¡Lío en Palacio! Nominados a Premio de la Juventud protestan por sentirse discriminados en el evento”

  1. Postulante dice: 01/02/2013 a las 11:40 PM

    Esto fue un gran acto de discriminación y atropello. Recuerden que hasta Jesucristo se molesto cuando vio el desorden en el Templo de su Padre. Ni siquiera un refrigerio decente nos dieron y todos viajamos de 2 a 6 horas para llegar al Palacio. @Romeo B: No opine sin saber. El asunto fue que a las provincias no ganadoras la pusieron en el otro Salón. Nos utilizaron de conejillo de indias.

  2. Antonio Faña dice: 01/02/2013 a las 11:26 AM

    hay que investigar como se hizo la seleccion este año da pena este relajo los que lo merecen no lo tienen, pero el malo es el… Y SU GRUPO DE …

  3. Antonio Faña dice: 01/02/2013 a las 11:20 AM

    REALMENTE FUE UN ABUSO Y MAS ABUSO FUE EL DE NO ENTREGARNOS EL PREMIO DE LA TABLET QUE NI FUE MENCIONADA PARA LOS POSTULANTES OFRECIDAS EN TODAS LAS PROVINCIAS, NOS SENTIMOS INDIGNADOS POR TAN GRAN DRAMA HECHO POR LAS AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE LA JUVENTUD QUEREMOS LOS PREMIOS DE LAS PROVINCIAS. Y NO ESTAMOS CONFORME CON LA ELECCIÓN AMANADA QUE HICIERRON.

  4. Cosas interesantes vemos en esta nota:
    1) El hecho de que en los adentros del porpio Palacio Nacional, que tanto protocolo exigen para entrar a él, se escenifique esta situación.
    2) ¿Esos son los jóvenes meritorios? Yo creía que lo meritorio incluía la cordura, la decencia y la humildad (digo yo).
    3) ¿Por qué será que siempre se solucionan las cosas como esta con un “fue una equivocación o confusión”?
    Mientras tanto, ¡QUE VIVA LA JUVENTUD!

  5. Angeles Bastardo dice: 31/01/2013 a las 8:06 PM

    Pero y esta Burrada!!Entonces lo asientos de los nominados se lo dieron a los funcionarios y legisladores,que colmo es que no le basta con cobrar sentado a esta Maldit… Vagos!!

  6. Que mala coordinacion.. Que verguenza…

  7. José Perez dice: 31/01/2013 a las 7:15 PM

    Que alguien coja de Montecristi a una actividad y no dejen entrar esta fuerte. Eso no se lo deseo a nadie.