Está pasando

Leones y Águilas dominan rivales y comparten liderato de la semifinal

Leones del Escogido festejando la victoria.

Leones del Escogido festejando la victoria.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El venezolano Frank Díaz empujó con un elevado de sacrificio en la octava entrada la carrera que dio este sábado a los Leones del Escogido el triunfo 3-2 sobre las Estrellas Orientales en partido que se jugó en Santo Domingo como parte de la serie semifinal del campeonato de béisbol profesional dominicano.

La victoria fue la quinta para los ‘melenudos’ contra tres derrotas, y se mantienen en el primer lugar del “todos contra todos” que se disputa a 18 juegos, mientras que las Estrellas (2-6) se hunden en el sótano a tres partidos del liderato.

La primera carrera de los Leones se produjo en el cierre del primer capítulo por doblete de Ramón Santiago y sencillo remolcador de Mauro Gómez contra el abridor de las Estrellas, el zurdo Fabio Castro.

En el sexto, el conjunto volvió a pisar el plato frente al relevista Willy Lebrón, quien abriendo el episodio permitió un imparable de Ramón Santiago y luego de retirar a dos bateadores permitió un sencillo impulsor de Jordany Valdespín.

Las Estrellas anotaron su primera vuelta en el séptimo cuando René Reyes recibió boleto del abridor estadounidense Kris Johnson, quien luego permitió un triple remolcador por el bosque derecho de Edward Rogers.

El equipo verde empató el encuentro a dos carreras en el octavo cuando Michael Martínez recibió boleto del relevista José Cobos, quien entró en sustitución de Johnson y Junior Lake pegó doblete que impulsó a Martínez.

Por los Leones abrió el zurdo Johnson, quien trabajó siete episodios de cinco hits, una carrera inmerecida y seis ponches.

El lanzador ganador fue Nelson Payano y perdió Víctor Moreno. Johnny Núñez se apuntó juego salvado.

Los mejores bateadores por el Escogido fueron Ramón Santiago con doble y sencillo, así como Mauro Gómez, Jordany Valdespín, Fernando Tatis y Henry Blanco, quienes conectaron un imparable cada uno.

Por las Estrellas se destacaron Luis Jiménez y Edward Rogers con dos indiscutibles cada uno; Carlos Colmenares, dos dobles, y Junior Lake, un doblete.

En La Romana(Este), las Águilas Cibaeñas anotaron una carrera en la parte alta de la undécima entrada para vencer 3-4 a los Toros del Este y mantenerse igualadas en la primera posición con los Leones del Escogido.

Los Toros, en cambio, cayeron un juego por detrás de los líderes.

El campeonato sigue el domingo con partidos entre Leones y Toros en La Romana y Estrellas contra Águilas en Santiago (Norte).

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!