Le cortan la melena a Vakeró

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.- Las autoridades de la cárcel de San Pedro de Macorís le cortaron el cabello este martes al cantante de música urbana Manuel Varet Martes (Vakeró), quien cumplirá una medida de coerción de tres meses en ese recinto penitenciario.

La información fue confirmada por el manager del artista Dominique Martínez. Vakeró interpuso a través de sus abogados un recurso de amparo preventivo para que no le recortara el cabello, pero eso no impidió el corte de su melena.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/01/CORTE-HIST-DV.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El cantante pertenece a una agrupación religiosa denominada “Los Rastafari” por lo que  considera como una violación a sus normas el cortarse el cabello.

El Tribunal de Atención Permanente impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Vakeró, por violencia de género e intrafamiliar. El interprete de música urbana fue acusado por su pareja la también cantante Martha Heredia.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

66 Respuestas sobre “Le cortan la melena a Vakeró”

  1. Nombre (requerido) dice: 26/01/2013 a las 5:55 PM

    Desen CuenTa k eSa Mujer es Malisiosa a CuelDense la vez k MaTo a haitiaNo Y lo TiraDo

  2. Nombre (requerido) dice: 26/01/2013 a las 3:00 AM

    Ya no sabemos ni como es mejor, él lo hizo mal pero tampoco sabemos lo que hizo ella, la baby no es tranquila ademas ella sabia muy bien con quien se estaba metiendo, todo hombre violento en el noviazgo da señales de su agresividad y si a ella le paso POR QUE SIGUIÓ??? ademas POR QUE SE PONE A GRITAR DESPUÉS DE 2 AÑOS, eso desde la 1ra vez se debe denunciar MARTHA debe entender que su CARNAVAL PASO. Solo falta que después de que el salga la doña se junte con él.

  3. duban orlando garcias dice: 24/01/2013 a las 6:34 PM

    ella esta asi por que ya se le paso la fama y quiso quitarle la de vakero pero haora es que el tiene fama y el tocona s.p.m lo apolla mas que nunca …oky

  4. ES UN ABUSO DE LAS AUTORIDADES:

    NO CREO QUE SEA NECESARIO CORTAR EL CABELLO DE UNA PERSONA, MENOS DE UN CANTANTE.

    PIENSO QUE ES VIOLATORIO A LOS DERECHOS HUMANOS.

    PUES VAMOS TODOS A CORTARNOS EL CABELLO ASI, A VER QUE TE DIRAN LOS QUE TE CONOCEN…Vakeró interpuso a través de sus abogados un recurso de amparo preventivo para que no le recortara el cabello, pero eso no impidió el corte de su melena. QUIERO VER EL RECURSO

  5. alexander figueroa reyes dice: 23/01/2013 a las 2:33 PM

    yo creo que de bieron de jarle supelo porque el fue obediente y sen en trego si en berdad el es inosente DIOS se en cargara de aser gustisia

  6. Sin nombre dice: 23/01/2013 a las 2:14 PM

    Abeces creemos que le hacemos un daño a una persona cuando en realidad le hacemos un bien. Vakero a hora es mas famoso :) Y esta puede ser una oportunidad para que el tenga un cambio de imagen.

    Vakero toy contigo

  7. Good girl dice: 23/01/2013 a las 1:10 PM

    Eso es un abuso de parte de Martha denuciarlo a esta altura del juego ella lo k tenia k hace era denunciarlo desde la primera vez esa ridicula

    • Hasta donde llega la ignorancia de las personas… Es muy bueno opinar sin haber vivido la situacion. Todos no reaccionamos de la misma forma para las personas que dicen que esto es un abuso de parte de martha y que ella lo tenia que denunciar desde la primera vez. Aqui hubo una violencia grave y de consecuencia se le debe aplicar la ley a la persona que la cometio sin importar quien sea.Cada accion tiene una consecuencia en la vida por eso debemos pensar antes de actuar.

  8. yo no estoy de acuerdo con k les cortaran su cabella a vakero por una injusticia de esa muchacha lo k pasa k como eya no estabas sonando y nadie le acia caso por eso eya iso todo eso pero na al vakero k se los dejes todo a dios k el vas a salir bn de su juicio

  9. ESO FUE UN ABUSO KE LO METIREN PRESO PERO NO ESO

  10. Danny flow dice: 23/01/2013 a las 11:35 AM

    Abusadore es lo que son eso kabrone no tenian pork cortarle el pelo a vakero, pork el es un artista y un artista tiene derecho a usar su moda…

  11. Buju Brando dice: 23/01/2013 a las 10:57 AM

    Ignorante no todo los Rastafari, fuman mariguana..Y las mariguana no es una droga…Rastafari is peace and love!!

  12. Carlos La Vega dice: 23/01/2013 a las 10:05 AM

    Asi mismo se hace! A todo el que va preso de le debe “raspar” la cabeza a “caco” y ponerles un mameluco de rayas, para que se destaque que es un preso, que ha violado la ley; y debe ser a todos los presos, hombres y mujeres! Debieron hacerlo lo mismo con Sobeyda! Por que le permitieron a ella seguir con su bella melena?? Ir a los juicios como si fuera a un certamen de belleza?? Que vagabunderia, carajo!!!

  13. CHUPICHUPI dice: 23/01/2013 a las 9:59 AM

    HAHAHAHA INCREIBLE! PARA VAKERO ES MAS IMPORTANTE SUS GRE~AS POSTIZAS QUE TODO LO Q SE PUEDE CONSIDERAR COMO RESPETO AJENO, MIRA Q PEGARLE A UNA MUJER Y DESPUES ESTAR HACIENDO AYANTE Y HABLANDO MENTIRAS HAY Q SER UN BUEN JABLADORAZO! LO SIENTO PERO TU NO TIENES LA MORAL NI LA ETICA DE UN VERDADERO RASTAFARI, VAKERO LO Q ES UNA RATA DE ORILLA!

    • Nombre (requerido) dice: 23/01/2013 a las 10:13 AM

      SI TANTO LE DUELE A VAKERO QUE SE COMPRE OTRA PELUCA Y RESUELTO! EL DEBIO PENSAR ANTES DE ACTUAR, NO ME VENGA CON LAGRIMAS DE COCODRILO USTED SABE BN LO QUE HIZO, NO SE HAGAAAAA!! VAKERO DESDE UN HELICOPTERO SE VE Q SON POSTIZOS, MALDITO CHICHORIZO!!

  14. bob marley no era un rrastafari y murio de una sobredosis de drogas ?? osea que segun ellos esta es una religion que se debe de respetar cuando lo que promueve es la destruccion del cuerpo entoxicandolo con sustancias nocivas para la salud … todavia viene pedro y encuentra.

    • Nombre (requerido) dice: 26/01/2013 a las 2:49 AM

      Bob Marley no murio por una sobredosis, murio de cancer (melanoma acral lentiginoso, una forma maligna de melanoma,se confundio con una herida en un de futbol pero no era cierto , pero como a la gente le gusta hablar porque si como usted (investigue y y despues hable…Ademas a todo el mundo le gusta que le respeten su religion, ejemplo claro de eso son los catolicos y los testigos de jehova tienen sus diferencias pero no andan violando reglas de ninguna de las dos partes.

  15. bueno martha cuidate pues supongo el dolor que tiene este tio por el corte de pelo , en todo caso gozas de toda mi admiración por tu valentía sigue adelante !!!!

  16. las manos deberian cortarles tambiem, para que no vuelva a dar golpes.

  17. El Observador de Belleville dice: 23/01/2013 a las 9:03 AM

    Sabemos que nuestro pais todavia tiene que progresar con relación a como tratar a sus ciudadanos; a no violar sus derechos constitucionales y/o religiosos. Pero hay algo que no podemos olvidar: Si a todos los presos, sin contar aquellos que son detenidos temporalmente, y a esos que ya estan encarcelados le cortaron el cabello, entonces a cualquier persona que también fué declarada culpable y va a pasar un tiempo en prisión deben quitarle su melena. En dicho caso, no es una violación, sino sería más hacer cumplir la igualdad de la ley sin importar que tan importante sea dicha persona. Ahora, sería una violación si viene el hijo de un político, un allegado al gobierno ó militar y no se lo cortan. Aunque diferente, pero aqui en EEUU los presos tienen la misma ropa; nadie con cabello largo, y todos comen lo mismo.

  18. Eso es por su bien sile cortaron la melena pork si se pelea con otro preso no lo podran agarral por la melena….elgabyrd

  19. Los rastafaris no se ponen aretes ni se tatuan !! O.o

  20. Que selva de pais,maldita robo gracia..Donde se violan todo los derechos fundamentales de un ser humanos..Ami no mi importad Vakero,sino la violacion de sus derecho religioso.No es solo la religion catolica que existe en este pais,una de la mas descarada y de la que a mas abusado de los derechos de niño,de mujeres y es mentirosa….

    • americo acosta dice: 23/01/2013 a las 12:16 PM

      y lo bueno de la pelicula.fue que no salio ningun empresario artistico a defender a este cantante de genero urbano-ningun director de canal de television,ningun director de ninguna emisora.ni a iglesia que solo silven de hablarle mentira con su maldita religion al pueblo.al carajo todos el mundo le violaron su derecho a vakero.

  21. ONU (666) dice: 23/01/2013 a las 8:17 AM

    Eso esta muy bien se debe imponer la justicia si el esta en la carcel le deben cortar el pelo y ademas el no pertenece a ninguna religion, por que lo digo, los RASTAFARI una de las cosas k hacen es fumar mariguna en sus reuniones y si le preguntas que si el lo hace, te dice que no!!! todo este tema es para causar controversia esos no saben si siquiera que significa RASTAFARI!!!!!

  22. junior carmona dice: 23/01/2013 a las 7:32 AM

    Buen reportaje! saludos a mi hermana darling burdiez.

  23. Sra. Alicia Ortega saludos, deberia hacer un recuento de todas las mujeres muertas por hombres el pasado año 2012 y en lo que va del 2013 y que porcentaje tenia varias querellas algunas decenas de querellas y no se hizo nada , y comparar con este caso de abuso verbal que pudo llegar a acuerdo y divorcio en la misma sala.

  24. sorlennyperaltanuñez dice: 23/01/2013 a las 6:27 AM

    esta bien su cabeza es de el nadie tiene derecho a cortarle el pelos. pero si es x prinsipio religioso, k no lepare x q si esta con dios. esta seguro con pelo y sin pelo.avese los malo momento se le saca probecho.si a hora es mas famoso y ella tan bien.ostra cosa elle es culpable, si la maltratabatanto x q seguia con el cro q es masokita,segun ella fueron mucha vece q ledio su golpia y horra lo mete preso.si lo actacan mucho. se lemete un canal de fuera y lamata pa q no joda lokita la mujer k aguata mas de hun maltrato es masokita dejese de eso.

  25. Pero yo digo,esa religion dice respetar a los demas,y porque el no respeto su pareja,ahora sale la religion a la luz,pero el que es religioso siempre profesa su religion no solo en los momentos dificiles,y mirenle la pinta a todos esos de esa religion, a mi no me convencen.

  26. Acción federal dice: 23/01/2013 a las 4:08 AM

    Esta religión de ratafari, mas bien son un montón de maricuanero y pipero, esa es la realidad; porque no le enseñó esa religión que la mujer se respecta; y se le da cariño y amor.

  27. Dichoso El Que Solo le Cortaron El Pajon Ese.

  28. Tenían k haberlo dejado con sus greña así podrían. Diferenciar de los demás reos

  29. gladiador809 dice: 22/01/2013 a las 11:26 PM

    Estamos viviendo nuevos tiempos. Tenemos que hacer valer nuestros derechos. Hay que acabar con esa cultura de creer que no se puede demandar judicialmente en nuestro pais. Vakeró tiene que interponer una demanda ante los tribunales en contra del departamento de prisiones y en contra de la ciudad de San Pedro de Macoris o en su defecto, en contra del estado dominicano por la violacion de sus derechos religiosos. lo que le hicieron es lo mismo que quitarle la burka a una mujer musulman.

  30. la palabra de Dios enseña, k al hombre le es desonrroso dejarse creser el cabello.

  31. Angeles Bastardo dice: 22/01/2013 a las 10:43 PM

    Eso le paso por no llevarse de su amigo Cholo que le dijo Sanson cuidate de Dalila!!

  32. La ley es igual para todos, no importa la religion, clase social o genero musical que usted profese…
    Si el pertenece a una religion que defiende tanto el cabello que piense que Dios defiende el cuerpo humano pues es la unica iglesia verdadera… ademas si es tan creyente debio pensar antes lo que hacia…
    sea cierto o no la medida de coercion requiere el corte del pelo y hasta las medidas de higiene…

    • Yisky no importa el pais que sea debe respetar esa religiones.
      a el no se le ha encontrado culpable de ningun delito,(no defiendo el maltrato a las mujeres)
      pero prision preventiva es una medida pasagera que puede variar de un dia al otro,y el reo es inocente hasta que se demuestre lo contrario,
      en mi humilde opinion si lo condenan la institucion carcelaria puede implementar sus normas,siempre respetando los derechos de los reclusos.
      yo siendo Vakero los demando por daños morales y religiosos.

    • Nombre (requerido) dice: 23/01/2013 a las 7:22 PM

      que tanto es que cuida el cabello un pelo tan malo

  33. Esperemos que se llegue al final y que esto le sirva de ejemplo a muchos y a muchas.

  34. La verdad dice: 22/01/2013 a las 9:54 PM

    Yo se que lo que el haya hecho estuvo mal hecho,pero no le debieron de haber cortado los dreads eso se respeta.

  35. ESO ES MUCHA MENTIRA , 1ro NO ES RATAFARI ES RASTAMAN Y eso es una religión pero tienes sus reglas y el no la vive . y tienen un estilo de vida muy diferente al de el

    • El Observador de Belleville dice: 23/01/2013 a las 8:51 AM

      No, también está equivocado. Rastafari es un movimiento político religioso que tiene sus origines en Jamaica entre los años 1920 y 1930. Su foco es más visto por el cambio que sus miembros desean tener sobre la sociedad en que viven, tanto religioso como político. Por el momento, el principal representante y símbolo de dicha cultura es Bob Marley. En otras palabras, es una forma de vida. Y sus miembros pueden ser llamados Rastafarians ó Rastaman (Rastamen para el plural).

      Fuente: http://www.religionfacts.com/a-z-religion-index/rastafarianism.htm

    • Oyee q buen aporte cultural el suyo, no es ratafari sino rataman, algo asi como lotoman, osea hombre loto en español y en el caso de don vaquero seria hombre rata, quee bien, muy apropiado a el. gracias señor franklin por la dosis de cultura.

  36. Que paso, perdio de Jack Veneno?

  37. El castigo nunca debe llegar antes de que se compruebe la falta (el crimen) para después no tener que decir la frase más cínica…”lo lamento”.

  38. Ustedes, No Deben Tomar Desicion, Antes De Saber Si La Persona Es Culpable O Inocente,Eso Es Un Abuso De Poder.

  39. jajaj se jodio vacuero aora si tiene ke tene ese caco como una mañema

  40. y quien es vakero? para que no le cortaran el cabello, si no se realizaba el corte eso crearia un mal precedente, significaba que cualquier ciudadano que cayera preso y pidiera en igual condicion que no se le cortara el pelo, no se le pudiera cortar!! pero y quien se cree el??

  41. fernelia ramirez dice: 22/01/2013 a las 8:55 PM

    hay jesu no debieron cortarles su cabello ya que es su eslogan de musica eso es lo que lo distingue de los demas rapero
    ferneliaramirez@hotmail.com

    • la ley debe a aplicarse a todos , sin distinsion de personas. aquí es el único país que se le tiene que cogerle pena a las figura publicas,¿ por que ? el debió de pensar en la consecuencias de sus actos.

  42. ramon astacio dice: 22/01/2013 a las 8:51 PM

    en esta religion , debieron decirle que las mujures son para amarla, quererla, disfrutar de su compañia,hacerla feliz, pero nunca pegarle

  43. ESO ES UN ABUSO, NADIE TIENES DERECHO AL CORTARLE EL CABELO NI DESIDIR EN EL CUERPO DE NADIE, ES UNA VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS, PERO ESAS COSAS SOLO SE VEN EN MI QUERIDO PAIS, REPUBLICA DOMINICANA

  44. kathy garcia dice: 22/01/2013 a las 8:35 PM

    me parece un atropello por parte de las autoridades ya que deberian haber esperado si era inocente o no… su cabellera es parte de su estilo artistico es algo k lo define a el. pero palante vakero… saldras de esta,

    • Nombre (requerido) dice: 22/01/2013 a las 11:11 PM

      ESTOY DE ACUERDO EN K SE ESPERE LA DESICION ,PERO SI ES CULPABLE ,ENTONCES SI DEBE CORTARCELE SU PELO ,YA K ESA ES LA NORMA EN PRACTICAMENTE TODAS PARTES, Y EL YA EN LA CARCEL, NO ES ARTISTA, SINO UN PRESO CUMPLIENDO POR SU HERROR.

  45. pero y quien se cree este carajo nadie esta pòr encima de las reglas es obligatorio todo el que ingrese a un recinto carcelario cortarle el cabello. tipo estados unidos. ademas este tipo no es mas fuerte que omega y que le paso a omega. ademas le hicieron un favor con los piojos y el bajo que debe tener. si tu no quiere que te corten el pelo no le de a las mujeres para que no caiga preso basura.

  46. maria castillo dice: 22/01/2013 a las 8:14 PM

    la ley es para todo el mundo y baquero no era la exsecion

  47. SILVIA GARCIA dice: 22/01/2013 a las 8:01 PM

    YO NO SOY NI RATAFAN NI ME GUSTA ESA MUSICA PERO CREO QUE NADA TIENE QUE VER UN MALTRATADOR CON SU CABELLO, PORQUE EL TIENE TATUAJE, CORTENLO,ESO ES FRECURA DE QUIEN LO MANDA Y UNA FALTA DE RESPETO,AL DERECHO DEL REO,,CUANDO LO JUSGUEN,PORQUE SERA POR EL CRANEO QUE LO VAN A INVESTIGAR

  48. R. RAMIREZ dice: 22/01/2013 a las 8:00 PM

    Ojo!!! Hoy viniero por el, manana vendran por ti, despierta!! Si tu mismo!

  49. R. RAMIREZ dice: 22/01/2013 a las 7:52 PM

    Eso es un maldito abuso! Nadie es culpable, hasta que un juez cetifique su culpabilidad, mediante un juicio, hasta tanto se debe protejer la intgridad, fisica, de valores y creencia de la gente. Se jodio esta vaina!!!

  50. MILAGROS CASTILLO dice: 22/01/2013 a las 7:27 PM

    En mi pais de una u otra forma hay que ponerles un stop al alto porcentajes de violencia Domestisca y a mi me da orgullo como mujer y como Abogada se esten sentando precedentes y que caiga quien caiga se estas viendo el interes de la justicia de poner alto a tantas agresiones fisica y moral en cuanto al caso se refiere, no mas asesinatos y no mas violencias domesticas. MILAGROS CASTILLO.

  51. La ley es la ley. me imagino que usaron mascarillas. (Que mujer tan chula, ahh ehh, esa que él tiene, ahhh ehh, lo mandán pa´san pedro y le cortán el pelo ahh ehh.)

  52. jorge acosta dice: 22/01/2013 a las 6:48 PM

    DIOS MIO PERO YO NO ME EXPLICO SI ESTO ES UN PAIS O QUE. POR QUE DIABLOS TIENEN QUE CORTARLE EL CABELLO A UNA PERSONA QUE NI SIQUIERA SE SABE SI ES CULPABLE, CADA DIA MAS ME CONVENZO DE EL ESTADO FALLIDO CON UNOS FUNCIONARIOS PAYASOS EN VES DE ESTAR BUSCANDO QUE ASER. Y YO NO ESTOY DE ACUERDO CON EL MALTRATO A NINGUNA MUJER, SOY PADRE DE DOS NINAS TENGO HERMANAS Y MADRE.

  53. Nombre (requerido) dice: 22/01/2013 a las 6:36 PM

    Le hicieron un favor, ahora piensa mejor sin esos nudos.

    • R. RAMIREZ dice: 22/01/2013 a las 8:08 PM

      Me da pena la gente que se alegra de las violaciones de los derechos fundamentales de los seres humanos por parte del estado, que supuestamente se creo para defenderlo

    • sa ahora esta no aya que aser por los selos baquero estoy contigo mira mati tu eres una gatita celosa suertalo ya