Está pasando

Las bases del PRD

Juan TH.

Juan TH.

Miguel Vargas no convoca la Comisión Política, que según los Estatutos, debe reunirse cada siete días. Es decir, todas las semanas. Miguel no reúne la Comisión Política porque no la controla.

El señor Vargas no reúne cada tres meses al Comité Ejecutivo Nacional, como mandan los estatutos, porque  no tiene mayoría para imponerse.

El presidente de facto del PRD no convoca al Pleno Nacional de Dirigentes porque no los controla ni los puede manipular.

El señor Vargas no quiere una convención el año próximo, como mandan los reglamentos, porque sabe que perderá 80 a 20,  mínimo, no importa cuántos millones de pesos invierta el gobierno o Leonel, para comprar la voluntad de las bases del PRD.

(Artículo 22: “La Convención Nacional se reunirá ordinariamente cada cuatro (4) años y extraordinariamente cuando sea  convocada por el Comité Ejecutivo Nacional”)

El señor Vargas, como no controla los organismos, como pierde en todos los escenarios, como las encuestas colocan a Hipólito como favorito, trata de expulsarlo del partido aun cuando los estatutos dicen que no puede hacerlo dada su condición de ex presidente de la República.

El señor Vargas sabe que expulsar a los principales dirigentes, incluyendo a Hipólito, decreta la división y el debilitamiento del partido, con lo cual le haría un favor extraordinario al presidente del PLD que aspira a volver al poder en el 16.

Amparado en la fuerza del gobierno a través del Tribunal Superior Electoral, Vargas ha secuestrado al PRD colocándole candado a la “Casa Nacional”, ordenando que nadie, sin su autorización expresa, pueda entrar. Ni siquiera el secretario general, la de organización, el presidente en funciones, ni los jefes de los frentes de masas.

La fuerza que le da el gobierno, que incluye no solo la parte “legal”, sino mediática, ha convertido a Vargas en un dictador, pero sin respaldo de los organismos ni de las bases que se mantienen “pisadas” sin poder movilizarse y recuperar el partido.

“La organización del partido es de carácter democrático y está integrada por los organismos de base y de dirección…”, dicen los estatutos del PRD.

“La soberanía del Partido reside en su militancia y se ejerce a través de sus organismos”, dice. No de un hombre erigido en tirano. (El partido que nació luchando contra unadictadora, hoy está siendo víctima de un tirano dentro de su vientre)

Apoyado por el gobierno del PLD, Vargas viola sistemáticamente las leyes que deben regir la organización. En un acto sin precedentes, el TSE se negó a sí mismo atribuyéndose funciones que la ley no le otorga, le dio aquiescencia a lo que antes había negado, y hasta modificó los estatutos del PRD, para complacer al señor Vargas.

Los hilos que manejan al TSE y a Vargas estaban en el Palacio Nacional. Ahora están en la casa nacional del PLD a través de Leonel Fernández.

Vargas tiene órdenes de dividir el PRD ya, bajo cualquier argumento. El TSE y demás entidades “legales” lo apoyarán. Así las cosas, procede que, dirigidos por la parte institucional verdadera, las bases tomen por la fuerza lo que por ley, justicia y razón, le pertenece: ¡El PRD! (¡Lo dije!)

The following two tabs change content below.
Juan Taveras Hernández

Juan Taveras Hernández

Juan Taveras Hernández

Latest posts by Juan Taveras Hernández (see all)

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

10 Respuestas sobre “Las bases del PRD”

  1. felix mendez dice: 07/01/2013 a las 8:16 AM

    Tienes el grito al pecho solo de pensar que el mas fuerte vuelve en el2016.Leonel Fernandez.

  2. FRANK SOTO dice: 05/01/2013 a las 8:56 PM

    EN EL CIBAO A LA GENTE QUE HABLAN DISPARATES LE DICEN BABOSOS, ESTE CORRUPTO DICE QUE HIPOLITO TIENE LA MAYORIA DEL PARTIDO Y DOMINA TODAS LAS ESTRUCTURAS DEL PARTIDO, SEGUN EL; PERO ESTA DANDO GRITOS QUE MIGUEL QUE NO TIENE A NADIE VA A SACAR AL LIDER HIPOLTIO.

    DICE QUE LEONEL CONTROLA A MIGUEL, ENTONCES LEONEL ES EL POLITICO MAS PODEROSO DE ESTE PAIS.

    PERO ESTE MISMMO TIPO CUANDO MIGUEL FUE CANDIDATO A LA PRESIDENCIA ESCRBIA DICIENNDO QUE MIGUEL ERA LOS MEJOR DEL MUNDO, QUE SINVERGUENZA.

  3. Guillermo Lantigua dice: 05/01/2013 a las 3:56 PM

    Pero si Hipólito controla todos los organismos del PRD, ¿porqué no los reune él y dejan a Vargas Maldonado fuera?, el PRD no es un edificio, ni un hombre, sino sus organismos y si Hipólito los controla todos él es el PRD, hasta le pueden cambiar el nombre si los organismos así lo quieren y en vez de llamarse PRD se podría llamar ahora “PRDO” o que se yo y como Miguel no tiene a nadie, según JTH, se quedaría con un PERREDEITO CHIQUITITO y la gente seguiría a sus dirigentes….

  4. Plinio D Oleo dice: 05/01/2013 a las 12:50 PM

    Miguel Vargas esta derrotado y ahora al hacerse publicas las denuncias de Sobeida sobre los cuantiosos recursos que recibio del bajo mundo de las drogas y la mafia,ya se sabra su nivel de cuestionamientos.Yo a orgullo lo enfrente y denuncie la corrupcion de este,solo una convencion democratica y libre,curara al PRD de ese maldito cancer.

    • Carlos Castro dice: 06/01/2013 a las 11:37 AM

      tu lo que eres es un fanatico de Hipolito mejia, tu que le perdonaste que cambiara la constitucion para reelegirse, tu que viste en todas las noticias el narcotraficante que tenia el movimiento nuevo amanecer con papa que fue extraditado, cuanto dinero le dio ese a Hipolito, y no hablemos de Quirino, ustedes tienen sus politicos favoritos, miguel no sirve, leonel no sirve, pero el que menos sirve de todos los politicos dominicanos es Hipolito Mejia, el pueblo que olvida su Historia tiende a repe

      • Guillermo Lantigua dice: 06/01/2013 a las 7:17 PM

        No y ahora que leo el comentario de Carlos Castro me pregunto: ¿en qué quedó la demanda de Hipólito en contra de Winston Guerrero de que este había abordado el helicoptero del “CHAPO GUZMAN” para reunirse con en el mismo?????, ya Hipólito no se siente rabioso por esa acusación, ¿porqué será?

  5. TODOS LOS PROBLEMAS DEL PRD., SE LO QUIEREN PEGAR AL POBRE LEONEL FERNANDEZ, CONTROLEN SU LOCO, DA PENA LEER LO COMENTARIOS DE JTH.

    • Usted ha dicho una verdad mas grande que el Pico Duarte. Como estan en total incapacidad para controlar esa “confederacion de pandillas” recurren a culpar al culpable de todos sus males: Leonel Fernandez. Pasaran muchos abriles antes de verlos gobernando a la RD.

  6. Ramon Castillo dice: 05/01/2013 a las 11:07 AM

    Juan, estoy contigo, hay que comenzar a calentar toda la estructura partidaria, porque a este dictador hay hecharlo a las calles y siga su alianza con leonel y el partido LADRONES dominicano.
    Este senor vargas, digo senor porque parami el no es un companero, es un traidor y a los traidores se hechan del partido. El sabe que si convoca los organismos del partido, sera expulsado.

    • jose martinez dice: 06/01/2013 a las 10:29 AM

      No se como llamarle, al plan de Miguel Vargas, para destruir el PRD, para nadie es un secreto que esto es un plan orquestado entre Leonel Fernandez y el presidente del PRD.Consudero que las Bases del partido, deben cazarse con la gloria, tomar la rienda de la situacion, ya que para nadie es un secreto, sobre lo que persigue Miguel y Leonel.Respondiendo a esta trama, la base debes convocar un congreso para dejar de lado a todo aquel que este estancando, ostruyendo, empantanando el desarrollo politico del partido, se debe crear una estructura que sirva de plataforma y se encargue de llevar a cabo la organizacion de este congreso…Al PRD no lo destruye nadie… Ni Leonel, Ni Miguel..Viva el Partido del jacho prendido, la esperanza nacionallllllll…
      El plan Leonel, esta disenado en el mismo seno de la estructura politica con la que cuenta Miguel Vargas……Ya en nuestro pais, la politica ha pasado de servicios al pais, a un vil comercio, el cual se evidencia, en manos de estos dos colosos que lo unico que le interesa es el comercio politico, no el bienestar del pueblo dominicanooo… eso jamasss, eso dos personajes, son los enemigos de la paz, el orden y la tranquilidad del pais, lo unico que le interesan es tener poder politico y economico, para llevar a cabo su practica marzana, Atras, esos planes macabros de Leonel y Miguel.Despierta pueblo Dominicano.