La rebelión en el PRD

Juan TH.

Juan TH.

Finalmente el PRD, histórico, institucional y democrático, entendió que el problema no es jurídico, sino político. Que la salida al conflicto no es sólo con propuestas de diálogo y de unidad, que había que pasar de las palabras a los hechos, pues de lo contrario Leonel, Danilo y el PLD, convertirían al PRD en una entelequia similar al Partido Reformista.

La decisión de acudir a la Casa Nacional donde estaba convocada una reunión del Comité Ejecutivo Nacional, con más de mil excluidos, fue correcta. Fue una acción de fuerza, una rebelión que ha servido para levantar el espíritu de lucha de las bases en todo el país y en el extranjero.

Miguel Vargas se preparó para matar. Las armas que portaban sus matones, fusiles y ametralladoras de alto calibre, así lo demuestran. El pequeño ejército, armado hasta más no poder, no contó, sin embargo, con la fuerza de la gente que allí se presentó para reclamar sus derechos, a costa de sus vidas, si fuera necesario.

Hipólito Mejía y los dirigentes más connotados del partido, asumieron el compromiso que la historia les asignó. Ellos también pusieron en riesgo sus vidas ante la amenaza cierta de Miguel y su grupo de facinerosos, de agredir, como en efecto lo hicieron disparando contra gente indefensa, armada solo con la razón.

(Todos los heridos corresponden al PRD institucional, plural y democrático que representa Hipólito Mejía)

Tomar la Casa Nacional fue un acto de fuerza. Abandonarla después, de prudencia  que pone de manifiesto una actitud conciliadora. Pero si hay que volver con la fuerza de las masas, se vuelve.  ¡Y se toma de nuevo!

El PRD no puede estar encadenado, con sus organismos secuestrados. El PRD ha sido una escuela política democrática desde su nacimiento hace 74 años. El PRD no es patrimonio de nadie. Miguel no tiene condiciones, ni méritos políticos para atropellar y agredir a figuras tan relevantes como Milagros Ortiz Bosch, Vicente Sánchez Baret, Hugo Tolentino Dipp, Ivelisse Prats,  Fello Suverbí, Emmanuel Esquea, Andrés Bautista, Luís Abinader, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez, entre muchos otros que fueron sacados de la Comisión Política y del Comité Ejecutivo Nacional.

(Hipólito hizo a Miguel Vargas el ministro más importante de su gobierno. Le dio las obras de los juegos Panamericanos. Más de 15 mil millones de pesos.  Lo apoyó en la lucha interna contra Milagros Ortiz Bosch. Siendo candidato presidencial le pidió a toda su gente que lo apoyara y se sumara a la campaña electoral, como en efecto lo hicieron. Pero cuando Hipólito le ganó la convención lo traicionó ordenando a su gente que votara por Danilo Medina) ¡Los ingratos no tienen memoria!

El culpable de los hechos del pasado domingo es el gobierno, que  a través del comité de base del PLD llamado Tribunal Superior Electoral emitió “sentencias” irresponsables y provocadoras favoreciendo a Miguel Vargas, contraviniendo la ley, la justicia y la razón.

Tomar la Casa Nacional desafiando al gobierno que armó a Miguel Vargas para que matara a los perredeístas, no puede ser una acción aislada, ni coyuntural. Al contrario, debe ser el comienzo de una actitud distinta frente al gobierno. Las posiciones conservadoras no pueden mantenerse.

No es la vida del PRD la que está en juego, es la democracia, es la libertad y la justicia. Verlo de otro modo es un error. La lucha contra la dictadura del PLD apenas comienza. Esa lucha no debe ser solo del PRD verdadero, tiene reunir otras fuerzas políticas y sociales para que tenga éxito.

The following two tabs change content below.
Juan Taveras Hernández

Juan Taveras Hernández

Juan Taveras Hernández

Latest posts by Juan Taveras Hernández (see all)

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

18 Respuestas sobre “La rebelión en el PRD”

  1. da pena ver como esto innorante defienden a miguel ya que es un traicionero,y si vendio su partido porque no puede vender su pais ese traicionero y todo el que lo defiende igual que el no tiene principio, porque no quieren ir a convencion porque no son nadie

  2. Cirilo Cuba dice: 31/01/2013 a las 9:13 PM

    A los interativos de las redes, lo más provable es, que le ayan aumentado el sueldo, pue quisas tuvieron que estudiar informatica, pero no crean que el trabajo es más facíl, pues el lector de opinión, no es un borrego, y no son peones de corruptos, los cuales compran los nuevos esclabos por $ 6 o 7 mil pesos mensuales y una botella de Ron; ahora tendran que ir a la “UNIVERCIDAD”.
    JTH todo el mundo admira el hombre de valor, aun este sea su propio adversario.
    No soy perredeísta, pero se, que así como el día nesecita la noche, la yuvia el sol, los gobiernos le es obligatorio ese punto de equilibrio, para que medianamente hagan las cosas mejor, y en estos momentos el PRD podria ser, ese balance.

  3. jesus perez dice: 31/01/2013 a las 7:57 PM

    JUANCITO, SE PUEDE SABER DONDE TU ESTABAS CUANDO ESE LIO. ES MUY BUENO ESCRIBIR BIEN SENTADO EN UN AIRE ACONDICIONADO Y NO COGIENDO SILLAZOS, VERDAD JUAN TH.

  4. Edmundoroque dice: 31/01/2013 a las 12:33 AM

    Yo,reto a este senora que publique un soloarticulo que el,escribiera,sobre la maldita rreleccion,claro que no,porque el se beneficio,del gobierno de su lider,Ud,fue,de lo que mas dano le hicieron a la unidad,del partido,solo pensado en que su lider ganaria,para el seguir en la papa,Ud, no tienen calidad,para criticar a Miguel como lo ha hecho,de inrrespecto,su lideer habla de intermediario,de la Iglesia, y al otro dia tira todo sus tiguere a los dirigente del partido

  5. Lawrence Duran (@LorenD4) dice: 29/01/2013 a las 11:22 PM

    Que loco viejo este senor. El cree que somos estupidos. Hipolito Mejia es la peor desgracia del PRD. Lo dejo hecho un cascaron en el 2004. Y ahora lo esta destruyendo otra vez. Vamos a ser mas serios.

  6. Guillermo Lantigua dice: 29/01/2013 a las 8:09 PM

    Yo solo observo como este individuo que habla de corrupción, deja entrever que la corrupción es algo común y normal: ¿que significa que Hipólito le dió a miguel obras por más de 15 mil millones de pesos?, pues claro que lo puso a buscárse unos millones para él, porque si fuera para que dirigiera esas obras de una manera pulcra, ¿que tuviera de importancia para que se le saquen en cara ahora?. es bueno que la gente observe cómo es que estos individuos piensan de lo que es el gobierno.

  7. Cobarde solo sabes atacar con el lapiz! Esperaba verte ahi defendiendo los dos jaguars que te regalo Hipolito

  8. CAMBIO 16 dice: 29/01/2013 a las 4:35 PM

    CAMBIAREMOS LA HISTORIA, CUANDO LLEVEMOS A GUILLERMO MORENO AL PODER, CON CAMBIO 16

  9. Carlos Castro dice: 29/01/2013 a las 3:17 PM

    Yo me quede esperando por verlo a usted frente de las lineas enemigas, vi como Consuelo Despradel estuvo todo el tiempo al frente y organizando las filas, ella es mas hombre que usted, usted solo escribe desde su lujosa mansion, y las pobres bases de ese partido pasando las mil y una, pasando hambre, creyendo en los politicos del PRD, tantos los del lado de Hipolto como los del lado de Miguel son unos pendejos, todos esos lideres del PRD son millonarios, de un lado como del otro, incluyendolo.

  10. FERNANDO RIZ dice: 29/01/2013 a las 1:34 PM

    ES DECIR DE ACUEDO CON ESTE GUASON, LA DECISION DEL TSE TENIA UE FAVORECER A HIPOLITO OBLIGADO, DE LOS CONTRARIO NO ERA ACEPTABLE.

    DICE QUE MIGUEL TENIA UN EJERCITO CON ARMAS LARGAS DE ALTOS CALIBRE PARA MATAR PERREDEISTAS, PERO NO HUBO MUERTOS Y ELLOS OCUPARON EL LOCAL, INCLUSIVE BURLANDOSE DE MIGUEL, DICIENDO QUE SALIO HUYENDO.

    SI EL PLD ES UNA DICTADURA, ES PORQUE EL PUEBLO VOTA POR ELLOS,POR QUE EL PUEBLO PREFIERE AL DIABLO Y NO AL PRD.TU ERES UN EJEMPLO, EXPLICA TU FORTUNA.

    TODO EL MUNDO PENSABA QUE TU IBA A SER EL PRIMERO QUE IBA A IR ASALTAR EL CEN, PERO TE APARECITE DETRAS DE HIPOLITOS CON UN EJERITOS DE HOMBRES ARMADOS.

  11. Pero la verdad es que TH insulta la inteligencia de quienes por lo menos sabemos leer y saber que el PRD siempre ha apostado al caos y a la anarquía, no es posible llamar a conciliar si soy yo quien no tiene la culpa de la provocación y mucho menos me amparan las leyes, lamentable es ver a un ex-presidente actuar como un anormal juquiao en medio de una multitud de vándalos que el convocó para tales fines! RESPETE LA INELIGENCIA NACIONAL SR. TH

    • EXPEDITO ZAPATA dice: 29/01/2013 a las 6:20 PM

      CIUDADANOS DEL MUNDO,ESTO QUE LEYERON USTEDES ES LA OPINION DE UN”PERIODISTA OBJETIVO’.para el; entrarle a tiros a correligionarios reunidos bajo techo,de forma pacifica, es muestra de lucha por la democracia. para el, Hipolito al dirigir esa agresion cumplia con “su papel historico” El necesita a hipolito en el poder para aduenarse de otras propiedades del estado como ocurrio en 2000,2004. \sientate comodo a esperar\

  12. Gregorio Mejia dice: 29/01/2013 a las 1:09 PM

    don Juan T H no esta usted arepentido de ser perredeista? que verguenza que un senor como usted pertenesca a un partido de delincuentes y corruptos….. increible lo que hace un hombre por tener un chance para entrar a un gobierno que le permia coromperse…..los hombres de principios ya no estan en el PRD…. Juan todavia estas a tiempo!!

  13. JUREDCOM@hotmail.com dice: 29/01/2013 a las 1:08 PM

    ESTE HOMBRE ES UN VERDADERO LOCO.SOLAMENTE EN UNA MENTE TAN MAQUINADORA COMO LA DE ESTE SENOR PUEDE PENSAR TANTA COSAS PARESIDA.ESO ES LO QUE SE LLAMA UNA MENTE MACABRA.MAQUIABELICA.ESTE HOMBRE ES MAS MACABRO QUE ADOLFO HILTLE,QUE PABLO ESCOBAL.ESTE HOMBRE NO TIENE CULPABLE FAVORITO CUANDO NO ES MIGUEL, LO ES LEONEL O DANILO,O EL PLD, EL TRIBUNAL SUPERIOR DE ELECTORAL.MANANA EL CULPABLE LO VAS SER OBAMA O EL PAPA.EL VERDADERO CULPABLE DE LA DESGRACIA DEL PRD LO ES UNICAMENTE HIPOLITO Y YA.

  14. yo comparto todas las opiniones emitidas en este corto pero sustansioso y oportuno espasio esta usted en lo sierto me sumo a su punto de vista y lo apoyo por ser un hombre k habla por miles de hombres y lo sabe aser y muy vien

    • SE EVIDENCIA EL GRAN LIDERASGO DE MIGUEL VARGAS QUE NO PUEDE LIDERAR SU PROPIO PARTIDO. MIGUEL ES SOLO UNA ENTELEQUIA QUE ESTA AHI POR LOS MILLONES QUE HA GASTADO DE LA BUSQUEDA DEL CASO MARBELLA. LOS SUPUESTOS LIDERES QUE HA NOMBRADO PARA DIRIGIR NO TIENEN MATERIAL COLGANTE Y LOS QUE LO TENIAN LO PERDIERON CUANDO PASARON A SER LOS NUEVOS RICOS COMO FIQUITO VAZQUES QUE ANTES SE LE BUSCABA PARA HACER LOS TRABAJOS SUCIOS. AHORA LOS SIGUE HACIENDO PERO CON UNA CORBATA. HIPOLITO SIGA FIRME. Y VUELVA

  15. muy bien th si miguelito no quiere por las buenas vamonos por las malas y donde quiera que se meta lo vamos arriar como a las vacas.”eh pa”fuera que van…