La mayoría en el PRD

Juan TH.

Juan TH.

El todo partido político democrático, donde las decisiones las toman los organismos, la minoría se acoge a las decisiones de la mayoría.  No a la inversa.

En el Partido Revolucionario Dominicano la minoría, que no controla  los organismos, pretende expulsar a la mayoría, apoyada por el Tribunal Superior Electoral, entelequia que manipula el gobierno.

El sector institucional que encabezan Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez, Hipólito Mejía, Janet Camilo y César Sánchez, entre muchos otros, representan alrededor del 80 % de la matricula del PRD. ¿Cómo es posible que menos del 20 % quieran, apoyados por el gobierno, expulsar a más del 80 %?

La cuestión es que el PLD está convencido de que,  mantener dividido y debilitado al PRD le garantiza gobernabilidad y permanencia en el poder más allá del 2016, fecha de las elecciones presidenciales, congresuales y municipales.

Si alguien ha violado los estatutos del PRD, ha sido precisamente el sector minoritario de Miguel Vargas, que no convoca a los organismos, que hace pacto con el gobierno sin que la Comisión Política los conozca, apruebe o desapruebe, que no hizo campaña para que el candidato de su propio partido no ganara las elecciones, etc., etc.

Hay mil razones legales, éticas y morales, para expulsar, en un juicio sumario, al grupo de Miguel Vargas. No es posible, sin embargo, porque el gobierno, a través del TSE, despojó al sector institucional de los estatutos, para que no tuviera fuerza legal. El TSE, en un acto demencial, se atribuyó méritos que la ley no le otorga, con el único propósito de favorecer a Miguel Vargas.

La ley que crea al TSE ha sido vulnerada por el propio TSE para echar por tierra no sólo el Estado de Derechos que se supone existe en nuestro país, sino el sistema de partidos.

La Junta Central Electoral establece, mediante certificación, que la reunión del Comité Ejecutivo Nacional realizada en Santiago no reunió el quórum reglamentario, lo cual hace nulas todas las decisiones que se tomaron, de acuerdo con los estatutos del PRD, y de la ley electoral. Pero el TSE no actúa en consecuencia. Al contrario, sigue en su ilegalidad, sigue de espalda a su propia razón de ser.

Si no hay leyes, si no hay instituciones que las hagan valer, los ciudadanos no tienen más alternativa que la fuerza de su voluntad. El 85 % que representa el PRD institucional no puede, lo digo otra vez, depender de las decisiones de un tribunal adocenado que ha entrado en una ilegalidad que atenta contra la democracia y contra el sistema de partidos del país. Ese sector mayoritario debe adoptar acciones concretas alejadas de los tribunales si quiere recuperar por completo al PRD, pues de lo contrario, el PLD, Danilo hoy, mañana Leonel, estarán en el poder hasta que se mueran.

The following two tabs change content below.
Juan Taveras Hernández

Juan Taveras Hernández

Juan Taveras Hernández

Latest posts by Juan Taveras Hernández (see all)

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

15 Respuestas sobre “La mayoría en el PRD”

  1. Carlosmanuel dice: 14/01/2013 a las 11:38 AM

    Juan TH, como cambian las cosas. Adelantaste el termino de la carrera politica de Miguel y anunciaste su inminente expulsion. Hiciste una crónica maravillosa de lo que pasaria en el PRD despues de las elecciones, solo que invertiste los personajes. Ahora el cazador es el cazado. Van a callar el canto de tu ruiseñor y tu y Cabito tendran que buscarse otro Atipico. Porque de que se va, se va.

  2. JUAN T H, ENTONCES SE VA PAPA!….SE VA PAPA!….SE VA PAPA!,ES PA FUERA QUE VA, JE JE JE!

    ESE ES UN PARTIDO DE TIGUERES Y REBUSEROS, CUANDO LLEGAN AL PODER DURAN POCO PORQUE SE LO ROBAN TODO Y NO CONSTRUYEN NI UNA LETRINA.

    EL PLD VA A GOBERNAR 500 ANOS.

    A HIPOLITO LE VAN A DAR SU PROPIA MEDICINA, LA QUE EL LE DIO A HATUEY.

    PRONTO TENDREMOS EL PRD PPH, DE HIPOLITO.

    JUAN T H SE VA PAPA!….ES PA’ FUERA QUE VA, JE JE JE!

  3. Guillermo Lantigua dice: 12/01/2013 a las 8:57 PM

    Si el tribunal superior electoral es una entelequia del gobierno, ¿porqué ustedes acuden a ese organismo para dilucidar sus diferencias?, yo tengo entendido que todo tribunal es un árbitro en todo conflicto y el que acude a ese árbitro solo tiene dos obciones: ganar o perder, y el que acude al mismo ha de atenerse a las consecuencias, pero si ustedes pierden es porque responde al gobierno, ¿que diría si ganan? ¿que se hizo justicia?.. así si es bueno…

  4. bueno juan buscate otro lider que el tuyo caduco del burro …e.pafuera queva…

  5. Ramon Castillo dice: 12/01/2013 a las 5:26 PM

    Juan,tranquilo, eso no pasara, de que el traidor vargas se quede en el partido, no importa, toda la triquinuelas que hagan, seran expulsado en la convencion.
    NO LO SALVA NADIE DE LA EXPULSION.TODOS LOS COMPANEROS EN MASA AL LOCAL DEL PARTIDO. CUANDO LOS TRAIDORES LO HABRAN, TOMARLO, PORQUE ES NUESTRO PARTIDO.

  6. antonio martinez dice: 12/01/2013 a las 12:01 PM

    juan,el unico culpable de la derrota del PRD fue la puesta en marcha de un plan del entonces gobierno de leonel de regar cuarto y dadivas a todo aquel que te tenia la panza pa’lante,en cuanto a miguel vargas con un futuro prometedor se dejo llevar por los sentimientos y se olvido por completo de la trayectoria casi perfecta en el PRD que el experimentaba,un proximo presidente de la republica para el 2016.ahora el juego ha cambiado debido a si el piensa quedarse con el partido tiene que comensar desde ahora mismo a convencer mas de dos millones de militantes del PRD si lo logra amen pero creo que es una MISION IMPOSIBLE’…PERO a parte de todo el culpable unico fue el mismo pueblo…..

    • No hay peor ciego k el k no quiere ver, los cuartos influyen en todo el mundo, pero el prd no perdio por eso, perdieron poque el candidato era Hipolito, si el candidato del PRD hubiese sido cualquira menos Hipolito el PRD ganaba , pero Papa en vez de tratar de ganarse los votos conservadores lo que hizo fue cagarla cada vez que abria la boca, no busque responsables que el unico fue el.

  7. J. Castellanos dice: 12/01/2013 a las 11:31 AM

    Contra la falta de justicia solo hay un camino:”rebeldía total”

  8. frank clases dice: 12/01/2013 a las 11:01 AM

    sr. th, ud. debe postularse para presidente de la rep. para corregir todo el desastre de nuestras instituciones, pq ud es tan bruto, egoista, mediocre como egoista, que creo que ud. ve a leonel fernandez hasta en sus sueños, critique primero a su jefe politico que no es un santo y luego critiquese ud. y luego a los demás que estamos hartos de todas sus pendejadas, que no aportan nada al bien de nuestro pueblo, por una vez en su vida haga algo bueno y mantenga su boca cerrada

  9. Rafael Matos dice: 12/01/2013 a las 7:52 AM

    Juan T.
    A su despacho:
    El PRD no es el santo de mi devocion.
    Pero una cosa se es que el PRD es un agente de equilibrio en la malvada y azarosa politica dominicana.Yo se que usted es un ferviente peredeista y eso es bueno, pero no vean mas a los coruptos peledeista en la desgracia del PRD. Pena Gomez lo dijo ” SOLO EL PRD DESTRUYE AL PRD.” Reconosco que cuando el PRD se une, se hace invencible.No me gustaria ver al PRD con la misma suerte del PRSC. Busquen soluciones y dejense de pendejadas.

  10. Carlos Castro dice: 12/01/2013 a las 7:46 AM

    Te hago una pregunta cuando Hipolito quito de la presidencia del PRD a Emmanuel Esquea Guerrero, sin una convencion, nadie en el PRD, dijo nada, cuando Hipolito cambio la constitucion en el 2004, nadie en el PRD, solo Hatuey y su grupito se opusieron, y terminaron fuera del PRD, todo lo que ha hecho Hipolito en el PRD, esta bien, pero todo ha sido sin convencion, solo su voz, ahora que se estan respetando los estatutos del PRD, aunque reconozco que miguel no tiene mayoria, esta mal. OPORTUNISTAS

  11. JUREDCOM@HOTMAIL.COM dice: 12/01/2013 a las 6:52 AM

    SENOR JUAN TH EL SIPLE HECHO DE QUE UN GRUPO SEA LA MINORIA NO QUIERE DECIR QUE NO TENGA LA RAZON Y QUE SE LE BULNEREN SUS DERECHOS; Y ESTE NO ES EL CASO.PORQUE AHORA MISMO MIGUEL Y LOS PERREDEISTAS CENSATOS SON MAS.A VOLAAAAAR HIPOLITO QUE TU NO CAVE EN NINGUN SITIO.

    • Doctor Merengue dice: 13/01/2013 a las 10:17 PM

      Cna persona que escriba cabe con v corta, vulneren con b larga y sensatos con c de casa no deberia tener derecho a la palabra, Jesús Cervantes!!!!

  12. El Cachafu dice: 12/01/2013 a las 12:51 AM

    estoy totalmente de acuerdo con tu comentario JTH, es mas en mi pais no hay democracia,que tanto teme el 80% del PRD en tirarse a las calles,a nosotros nos tiraron el pueblo cuando Jorge Blanco y ahora ,nos mantenemos disque en paz esperando las proximas elecciones para que siga el PLD ,Danilo se rie con las muelas de atras ,estan complice como Leonel de lo que pasa en el pais y o dice ni jiii.hasta cuando Leonel va a seguir manesjando el pais como una marioneta de hilos.

  13. PEDRO CASTRO dice: 12/01/2013 a las 12:42 AM

    ESTE SABE QUE EL LUNES HIPOLITO, ES PA’ FUERA QUE VA!

    DICE QUE EL TSE ES UN TRIBUAL DIRIGIDO POR LEONEL, PERO CUANDO ESE MISMO TRIBUANL FALLO A FAVOR DE HIPOLITO HACE UNOS DIAS ATRAS, EL SALUDO AL TSE DICIENDO QUE EL TRIBUAL HABIA HECHO JUSTICIA, AHORA NO.

    DICE QUE MIGUEL SOLO TIENE UN 15%, ENTONCES MIGUEL ES UN GENIO DE LA POLITICA, PRIMERA VEZ QUE ALQUIEN QUE NO TIENE A NADIE EN UN PARTIDO EXPULSA AL LIDER.

    A HIPOLITO LE VAN A HACER LO MISMO QUE EL LE HIZO A HATUEY, ES PA’ FUERA QUE VA!