La columna de Miguel Guerrero: Inaplazables aclaraciones

Miguel Guerrero.

Miguel Guerrero.

La nación ha sido sacudida por dos denuncias graves que exigen, por el buen nombre de los afectados, una necesaria e inaplazable aclaración.

Me refiero a la publicación de un fragmento de los interrogatorios practicados por las autoridades a la reclusa Sobeida Félix Morel, amante del narcotraficante José Figueroa Agosto, preso en Puerto Rico en una cárcel de extrema seguridad.

Según ese documento, el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, habría recibido del reo la suma de 300 mil dólares en tres partidas iguales, más una yipeta blanca mientras era el candidato presidencial de su partido a las elecciones del 2008.

La otra tiene que ver con el supuesto uso de Leonel Fernández de su Fundación Global, FUNGLODE,  mientras ejercía la presidencia, para desviar fondos públicos provenientes de donaciones ilegales de departamentos del gobierno y captar recursos de otras fuentes, como aportes de contratistas de obras estatales.

La querella fue presentada por el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, y al igual que en el primero ninguno de los dos casos ha generado una investigación ni reacción alguna de las autoridades judiciales.

El presidente del PRD negó en una escueta declaración escrita que no tuvo relación alguna con Figueroa Agosto, pero no quedó del todo claro si lo del dinero y el vehículo eran una falsedad, puesto que la amante del capo figura en el expediente filtrado a la prensa ofreciendo datos muy específicos sobre los lugares donde se habrían reunido y algunas de las personas presentes.

En su caso, como en el de Fernández, despejar toda duda respecto a tan graves revelaciones es de la mayor prioridad, por cuanto uno de ellos puede ser en 2016 presidente de la República si alcanzaran a postularse por sus partidos, librando así a la nación de la vergüenza de verse obligada a votar por políticos que carguen tan deshonroso estigma.

mguerrero@mgpr.com.do
@GuerreroMiguele

The following two tabs change content below.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

4 Respuestas sobre “La columna de Miguel Guerrero: Inaplazables aclaraciones”

  1. PEDRO CASTRO dice: 29/01/2013 a las 9:35 PM

    PENSE POR MUCHO TIEMPO QUE MIGUEL GUERRERO, ERA UNA PERSONA DE CIERTO EQUILIBRIO, AUNQUE EL FUE BAGUERISTA, INCLUSIVE FUE FUNCIONARIO DE BALAGUER, SIEMPRE SE CUIDABA DE SER FANATICO.

    RESULTA QUE MIGUEL SE HA DECLARADO HIPOLITISTA, EL DICE QUE LEONEL Y MIGUEL DEBE DE ACLARAR LAS DENUNCIAS QUE LES HICIERON A ELLOS.

    EL SENADOR DE BANI, DENUNCION A HIPOLITO POR TENER LAZOS CON EL CAPO, EL CHAPO GUZMAN; EL SENADOR NO QUIERES CONCILIAR CON HIPOLITO, QUIERES JUICIO.

    HIPOLITO DEBE ACLARAR ESO?

  2. Victor Manuel Hernandez. dice: 29/01/2013 a las 3:44 PM

    NO SE HA HECHO UNA INVESTIGACION DE ESTOS HECHOS POR QUE LEONEL ES EL DUEÑO DE LA JUSTICIA Y MIGUEL VARGAS ES SU SOCIO Y SU COMPLISE

  3. JUREDCOM@hotmail.com dice: 29/01/2013 a las 1:28 PM

    SENOR MIGUEL GUERRERO USTED DEVERIA DE HABLAR DEL GOBIERNO DE HIPOLITO Y EL NARCOTRAFICOS QUE SEGUN SE DIJO EN LOS PERIODICOS DOMINICANO HASTA EN EL AVION PRESIDENCIAL SE USO PARA EL TRAFICO CON DROGAS HACIA NASSO.USTED RECUERDA ESO SENOR GUERRERO Y EL DESCRECIMIENTO QUE TUVO LA ECONOMIA EN ESE GOBIERNO DE -3.LE DIGO ESTO PORQUE USTED NADA MAS HABLA DE LOS GOBIERNO DEL PLD.Y TODOS SON IGUALES AL MENO QUE USTED SEA PRD-ISTA.O NO HIPOLITISTA QUE ES LA FRACE.

    • Disculpe amigo. No justifique lo malo de uno para querer tapar lo malo del otro. Es el momento de someter a quien agrede el patrimonio nacional adueñándose de el. En el caso al que usted se refiere, lo que debería cuestionar y preguntarse es porque si eso es tan cierto como usted dice su gobierno, su justicia y su presidente del momento no lo sometió. No mas pregunta magistrado.