Está pasando

La columna de Miguel Guerrero: El Banco Popular

Miguel Guerrero.

Miguel Guerrero.

Las recientes calificaciones otorgadas al Banco Popular por entidades internacionales constituyen un justo reconocimiento a casi cinco décadas de operaciones, que lo han convertido en líder de la banca privada.

Sus logros han fortalecido las garantías a los ahorristas y usuarios de los servicios que ofrece desde hace 49 años, cumplidos hace pocos días, y servido de pauta a los demás bancos comerciales del país.

Son esos reconocimientos, además, inequívocas demostraciones de la estabilidad del sector financiero dominicano y del manejo escrupuloso del dinero de quienes han confiado sus ahorros a un grupo empresarial que marcha también a la vanguardia en materia de innovación tecnológica bancaria.

Los números que cada año el banco y el Grupo Popular dan a conocer de sus operaciones evidencian, asimismo, las razones por las que mucho más de un millón de relacionados, entre inversionistas y ahorristas, se han mantenido fieles al Banco Popular.

Su nombre es parte de la marca país y son muy pocas las familias dominicanas que no hayan estado alguna vez ligada o realizado negocios con el Popular.

Fundado a comienzos de la década de los sesenta del siglo pasado, por visionarios empresarios encabezado por Don Alejandro Grullón, con el respaldo de compañías establecidas en distintas áreas del quehacer económico, entre las cuales cabe mencionar al grupo Vicini, este banco, manejado con prudencia por tres generaciones de notables banqueros, ha sabido ganarse el favor y el respeto del público y es hoy la más fuerte institución de su género en el país.

Sus innovaciones, tecnológicas y administrativas, adecuadas a las exigencias cambiantes de las nuevas realidades de una economía global, evidencian la visión estratégica de su actual liderazgo encabezado desde hace años por Manuel Grullón. Su medio siglo de existencia le hace justicia a su liderazgo.

The following two tabs change content below.
Miguel Guerrero

Miguel Guerrero

Miguel Guerrero

Latest posts by Miguel Guerrero (see all)

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!