Está pasando

¡Justicia o no! Pero juez español impone fianza de 8 millones de euros al yerno del Rey

Sentencia

Sentencia

Palma de Mallorca, España.- El juez que instruye el caso de corrupción en el que está imputado Iñaki Urdangarin, yerno del Rey de España, ha impuesto una fianza de responsabilidad civil de 8.1 millones de euros (casi 11 millones de dólares) a éste y a su exsocio Diego Torres, también imputado.

La fianza busca cubrir las posibles responsabilidades pecuniarias que puedan declararse en este caso que investiga el desvío de fondos públicos al Instituto Nóos, una entidad supuestamente sin ánimo de lucro que presidió Urdangarin, casado con la hija menor del Rey, la infanta Cristina.

El magistrado, José Castro, les da un plazo de cinco días para el pago de la fianza, según confirmaron a Efe fuentes jurídicas.

Ayer, martes, el mismo juez citó a declarar a Carlos García Revenga, secretario de las hijas del rey Juan Carlos, las infantas Elena y Cristina, como imputado en este caso de supuesta corrupción.

García Revenga deberá declarar el próximo 23 de febrero, el mismo día en que está citado también Urdangarin.

El secretario de las infantas, que fue tesorero de Nóos, se proclamó inocente el pasado 24 de enero mediante un comunicado.

El juez interrogará a García Revenga como imputado sobre el cargo y funciones que desempeñaba en el Instituto o en cualquiera de las entidades mercantiles de su entorno, y le preguntará sobre su conocimiento de las actividades de la entidad.

El abogado de Diego Torres, expresidente de Nóos y exsocio de Urdangarin, presentó la semana pasada un escrito ante el juez en el que aseguraba que en dicha entidad “se le consultaba todo” al secretario de las infantas.

El escrito estaba acompañado de una docena de correos electrónicos entre Urdangarin y García Revenga en los que tratan varias cuestiones del Instituto Nóos y que, según el abogado de Torres, prueban la directa participación del secretario de las infantas en todo lo que atiene a la entidad.

Urdangarin ha sido citado para el 23 de febrero para declarar sobre tres presuntos delitos de fraude fiscal, casi un año después de su anterior declaración acerca del supuesto desvío de fondos públicos al instituto Nóos.

El delito fiscal es el quinto por el que están imputados Urdangarin y Torres en esta causa, y se añade a los de malversación de caudales públicos, prevaricación, falsedad y fraude a la Administración.

En este caso se investiga el supuesto desvío de unos 6,1 millones de euros procedentes de las administraciones regionales de Baleares y Valencia al Instituto Nóos entre los años 2004 y 2007.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

2 Respuestas sobre “¡Justicia o no! Pero juez español impone fianza de 8 millones de euros al yerno del Rey”

  1. esto pasan en los paises donde no hay partido unico y hay oposicion firme y no hay toros sagrados y donde nadie k la cometa se pueda escapar por lo menos de ser jusgado y se le impomgan una sancion y sea enjuisiado como un ciudadano comun y corriente sin privilegios y eso k es sobrino del rey de espana eso no kita k no respomda por sus propios actos en la sociedad

  2. Si hicieran lo mismo con Leonel Fernandez y sus grupos de funcionario corruptos en este pais, fuera diferentes no tuviera el gobierno que aumentar los impuesto al pueblo dominicano, hay que hacer justicias y es para todos,este es el ejemplo que los gobernantes de este pais le dan a nuestros jovenes, esto no eran los pensamientos de Juan Pablo Duarte.