¡Juicio Popular! Condenan al ex presidente Fernández a 30 años de prisión en Santiago

SANTIAGO, República Dominicana.- Organizaciones juveniles de Santiago condenaron a 30 años de cárcel al ex presidente Leonel Fernández en la realización de un “Juicio Popular” celebrado este miércoles.

Los grupos juveniles de la Ciudad Corazón condenaron al ex mandatario por los alegados actos de corrupción que se cometieron en sus gobiernos.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/01/HISTORIA-CONDENAN-A-LEONEL-STGO.flv /]

Ver en dispositivo moviles

La sentencia popular contra el ex mandatario contempla además la incautación de sus bienes e inmuebles en especial la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode). Fernández deberá cumplir su condena en la cárcel de Rafey.

Los jóvenes dicen que Fernández ha sido cómplice en los actos de corrupción de sus funcionarios en contra del Estado dominicano.

La actividad tuvo una participación artística, donde con un reggaeton describen lo ocurrido en el gobierno del ex mandatario en sus últimos ocho años.

El “Juicio Popular” se desarrolló en el Parque Duarte de la Ciudad Corazón.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

29 Respuestas sobre “¡Juicio Popular! Condenan al ex presidente Fernández a 30 años de prisión en Santiago”

  1. Domingo Canario Silvestre dice: 03/02/2013 a las 1:32 PM

    HAY QUE CONDENARLO JUNTO A SU GRUPO DE ASALTANTES,A CADENA PERPETUA Y A QUE DEVUELVA LOS DINEROS ROBADOS,AL ESTADO DOMINICANO.LA CORRUPCION ADMINISTRATIVA,LA IMPUNIDAD Y LAS VIOLACIONES A LAS LEYES,FUERON DEFENDIDAS Y RESPALDADAS,POR LEON-EL CORRUPTO FERNANDEZ REINA. EL SE ADUEÑO DE LOS POBRES,DE LOS BIENES DEL ESTADO,DEL PODER JUDICIAL Y DEL PODER LEGISLATIVO.EL UN REPRESENTANTE DEL MAL Y DE LA IGNORANCIA…

  2. Leonel ha comprado varias residencias en el frente y los lados de la fundación global.
    Ya la fundacion global se está acercando al tamaño de la UASD.
    De donde sale tanto dinero?.
    Lo que dice el dirigente Moreno:
    El documento también contiene copias de hojas de depósito, de certificados financieros adquiridos a nombre de FUNGLODE, estados de cuenta, entre otros instrumentos y procedimientos financieros.

  3. Jimmy Paniagua dice: 31/01/2013 a las 3:49 PM

    LA VERDAD ES QUE UNO TIENE QUE ESCUCHAR COSAS, ES DECIR QUE SEGUN USTED EN ESTE PAIS DURANTE LA GESTION DE LA RATA DE LEONEL, AQUI NO HUBO CORRPCION, DESFALCO NI DISPENDIO DEL ERARIO PUBLICO, QUE CANALLA Y SINVERGUENZA ES ESTE CARAJO, MIRE A VER SI EN BRASIL DESPUES DE LA GESTION DEL PRESDT. LULA UNOS FUNCIONARIOS D SU GOBIERNO NO ESTAN PRESOS SIN EMBARGO LA IMAGEN DE LULA ES PRISTINA Eh IMPOLUTA, PUESTO QUE LULA ES UN HOMBRE SERIO DE RESPETO NO UNA LACRA COMO LA RATA DE LEONEL FERNANDEZ, QUE APUESTA A EL BAJO NIVEL ACADEMICO DEL PUEBLO DOMINICANO, PERO HAY UNA CLASE MEDIA QUE PARECE HABER DESPERTADO Y CLAMA JUSTICIA CONTRA ESE DELINCUENTE.

  4. asi debeser el pueblo dominicano nodeje quese roven todo para depue lamentar yo personal mente pediria la pena de muerte aese ladron las politica esta basada enlelle para robal alopublico abran lo ojo viengrande

  5. No entiendo para que hacen eso no le veo ningun sentido a eso

  6. claudio soto dice: 31/01/2013 a las 11:38 AM

    LA JUVENTUD ES NUESTRO FUTURO Y LA MISMA DEBE TOMAR LA CULEBRA POR LA CABEZA: LAS CORTES POPULARES SON UNA BUENA IDEA SI SE REALIZAN CON CIERTA FORMALIDAD Y EN TODAS Y CADA UNA DE LAS PROVINCIAS DEL PAIS HASTA ALCANZAR MAS DEL 50% DE LAS PROVICNCIAS Y ENTONCES PRECIONAR AL MINISTERIO PUBLICO A TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO DE MANERA SERIA Y RESPONSABLE. LOS FELICITO. GRACIAS

  7. Rafael Morales dice: 31/01/2013 a las 10:58 AM

    Y por la quiebra del país,cuántos años le impusieron a Hipólito?.
    Por la matanza en masa en abril de 1984,cuántos le impusieron al PRD?.
    Por no hacer un solo centro regional de la UASD,NI UN TREN NI UNA AUTOVíA DEL ESTE NI UN ELEVADO NI UN BULEVAR TURíSTICO NI UNA AUTOPISTA SAMANá STO.DGO.NI UN CENTRO TECNOLóGICO COMO EL ITLA NI HABER DADO SEGURO DEL SENASA A LOS POBRES NI TARJETAS SOLIDARIDAD NI BOBOGAS-HOGAR NI BONOLUZ-HOGAR,CUáNTOS AÑOS LE IMPUSIERON AL TIGUERAJE DEL PRD? AH IZQUIERDA BURRA.

  8. tenemos que luchar unidos para que este juicio se haga realidad !!! pueblo dominicano despierta!!! es tiempo ya….

  9. Carlosmanuel dice: 31/01/2013 a las 9:14 AM

    Y a esta comiqueria le llaman Juicio? Un grupo de mocosos sin oficio. Cuando a Omega lo llevan a juicio, reune mas gentes que esa.

  10. Carlos Vasquez dice: 31/01/2013 a las 1:03 AM

    La reeleccion presidencial crea el ambiente para que se preste a la corrupcion gubernamental a todas las esferas de el estado, al clientelismo polititco, y a crear las bases para un estado cada vez mas caudillista; Dominicano es tiempo ya de prohibir tanajantemente la reeleccion presidencial de dos periodos consecutivos o no. Que nadie tenga derecho a repostularse despues de ocupar la presidencia de la republica bajo ninguna circunstancia. Por eso LF ha hecho un sistema autoritario y clientelista con la finalidad de volver.

  11. alfredo soto dice: 30/01/2013 a las 10:46 PM

    eso se lo merece y asta los 40 por defalco y corrupcion y vamdalismo eran una banda de ladrones junto la mayoria del gabinete

  12. raphael gonzalez dice: 30/01/2013 a las 10:29 PM

    nuestro pais tiene la moral engavetada,en cada secretaria gubernamental,cada jefe,esta puesto para resguardar,al gran jefe,y aunque cada ciudadano,se queje,sencillamente,no progresa,la queja.

  13. El que solo insistan con Leonel y Felix Bautista como los unicos ladrones de este pais le resta seriedad a estos juicios y lo mas que hacen es ayudarlos, tanto que cualquiera podria pensar que son patrocinados por el mismo Leonel y Felix.

  14. CUANDO SERA EL JUICIO DE HIPOLITO, INCAUTANDOLE TODOS LOS BIENES, EL DECLARO 10 MILLONES CUANDO LLEGO EL GOBIERNO Y AHORA TIENE DOS CASAS DE VERANEO EN CAMBITA Y JARABACOA Y COMPRO UNA FINCA QUE VALE MAS DE 250 MILLONES DE PESOS, LE DIJO AL PERIODISTA JORGE RAMOS QUE EL ERA MILLONARIO EN DOLARES.

    CUANDO ESOS PAYASOS LE HARA EL JUICIO A HIPOLITO, CUANTOS ANOS LE VAN A CANTAR A HIPOLITO.

  15. aqui hay un grupito de asopla potes pellica queso, que se van a volver loco con leonel fernadez y feliz bautista, y ellos disfrutandooooooooooooo sus cuertos.

  16. alexi cava dice: 30/01/2013 a las 9:21 PM

    que pena que un grupito de jovenes ignorante quieran buscar camara tratando de hacerle daño a uno de los mejores presidente de mundo

    • Jimmy Parra dice: 31/01/2013 a las 3:48 PM

      LA VERDAD ES QUE UNO TIENE QUE ESCUCHAR COSAS, ES DECIR QUE SEGUN USTED EN ESTE PAIS DURANTE LA GESTION DE LA RATA DE LEONEL, AQUI NO HUBO CORRPCION, DESFALCO NI DISPENDIO DEL ERARIO PUBLICO, QUE CANALLA Y SINVERGUENZA ES ESTE CARAJO, MIRE A VER SI EN BRASIL DESPUES DE LA GESTION DEL PRESDT. LULA UNOS FUNCIONARIOS D SU GOBIERNO NO ESTAN PRESOS SIN EMBARGO LA IMAGEN DE LULA ES PRISTINA Eh IMPOLUTA, PUESTO QUE LULA ES UN HOMBRE SERIO DE RESPETO NO UNA LACRA COMO LA RATA DE LEONEL FERNANDEZ, QUE APUESTA A EL BAJO NIVEL ACADEMICO DEL PUEBLO DOMINICANO, PERO HAY UNA CLASE MEDIA QUE PARECE HABER DESPERTADO Y CLAMA JUSTICIA CONTRA ESE DELINCUENTE.

  17. Rafael Morales dice: 30/01/2013 a las 9:20 PM

    Cuantos payasos, eso es lo que se llama ser ridículos.
    Porqué dejaron fuera al tigueraso de Hipólito, de seguro que es su ladrón preferido.
    Leonel hizo el país de arriba abajo,mejoró la educación,abrió las puertas al mundo e hizo centros universitarios donde estudian muchos de estos jóvenes mal agradecidos y sin norte político que no sea la izquierda rancia y el perredísmo a ultranza.

  18. No nos queda otra opcion que hacer estos mamotretos, si hacen huelgas matan unos cuantos, es mejor mostrar el descontento con la situacion que dejó el excelentisimo ex presidente e intelectual Leonel Fernandez Reyna. Ni el presidente ni ninguno de esos funcionarios de pacotilla son capaces o tienen el material colgante para reconocer que lo que leonel dejó en el país fué materia fecal y el pueblo es que se la está comiendo. Eso del PRD lo están agrandanto para tapar todo. Yo no soy un estupido.

  19. Esos juicios populares deben seguir produciéndose donde quiera y por todos los lugares donde hagan vida los dominicanos. Es necesario las denuncias contra los cuantiosos robos de los recursos que pertenecen a los ciudadanos y que los han mantenido en precarias condiciones de vida, mientras sus funcionarios, familiares y allegados se enrriquecen y dilapidan el dinero que debío usar para la educación, equipamiento con camas, equipos y medicina de los hospitales para atender a la población indefensa; para hacer viviendas dignas y establacer fuentes de empleo para que la juventud sienta que hay esperanza de progreso y fuente de empleo para cuando se graduen, encuentren donde ejercer la profesión en la que decidieron graduarse y servir al país con dignidad y decoro. Hay que evitar que esa élite corporativa y mafiosa, siga en el poder de la nación para evitar que se sigan pisoteando nuestros valores, sensibilidad y solidaridad humana, haciendo de la idiosincracia, el “sálvese el que puede”, “el ladronismo”, y mirando los malos ejemplos de los funcionarios, el “arrancar cabezas”.

    • darle pa bajo dice: 31/01/2013 a las 3:58 AM

      yo estaria de acuerdo con ustedes si tambien llevaran a los corructos de su partido como el sr HIPOLITO MEJIA DON PEPE GOICO Y VARIOS MAS asi k dejence de hablar paz y amor y miren como su pais esta trasformado en un pais lanzado al futuro primero dios despues leonel y por ultimo el pld

  20. ANGEL, NJ dice: 30/01/2013 a las 8:47 PM

    Los PLDistas se vendian como la elite intelectual del pais. Esa creencia de ellos, fue reiterada por Leonel, cuando expreso que el resto no sabian conceptualizar. Pero toda esa arrogancia queda cuestionada cuando leemos las opiniones de pldistas,donde mentalmente se conducen como los caballos de carreta: con viseras para mirar en una sola direccion. Cualquiera que critica a su Lider/mesias, o es del PRD o es motivada por la envidia. Mayor pobreza intelectual no puede tener semejante “argumento”

  21. Eso es lo que son unos PRD-RIDICULOS

  22. PARA QUE LA Republica Dominicana salga del marasmo economicos en el que la han metido estos chupa sangre es necesario poner en la carcel a todos los ladrones de cuello blanco y confiscarles los vienes robados,no importa la epoca si del satrapa trujillo \o del asesino Balaguer esos crimenes no pueden perimir,pues han sido cometido en contra de la patria,de lo contrario seguiran burlandose del pueblo,carcel para los ladrones de cuello blanco.

  23. venturap. dice: 30/01/2013 a las 8:07 PM

    Que todos los lideres se pongan en alerta para hacer realidad esta verdad no devemos permitir que esto caso queden ingpune.

  24. Paco Jerte dice: 30/01/2013 a las 7:50 PM

    el PRD en vez de unirse mira a lo que se ponen.

  25. Eso lo han tomado como una forma de figureo,personas sin oficio.

    • Felicidades a todos los jovenes que se han comenzado a levantar en protestas de esta natuaraleza, es pero en Dios todo poderoso que todo el pais se una en una sola voz, y sean llevads a la carcel leonel fernandez y su grupo de ladrones nunca vistos en la historia dominicana..