Joven pierde una pierna tras ser baleado alegadamente por agentes policiales

HERMANAS MIRABAL, República Dominicana.- Un joven que perdió una de sus piernas denunció que fue atacado a tiros por unos agentes policiales frente al Destacamento del municipio de Salcedo en la provincia Hermanas Mirabal, tras acusarlo supuestamente de golpear a un teniente de la Policía Nacional.
[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/01/AMPUNTADA-HIS-YN.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El joven Francisco Alberto Guzmán regresaba a Salcedo en un vehículo con dos amigos y cuando pasaban frente al destacamento, sin mediar palabras fueron acribillados a tiros por agentes de la Policía.

En un video se muestra el estado en que quedaron él y su amigo Bernardo Almanzar.

Según narra Alberto, los policías solo se referían a que él junto a sus amigos habían golpeado un teniente en Tenares.

A Guzmán le fue amputada la pierna derecha, mientras se encuentra en recuperación su amigo Bernardo Almanzar y un tercer acompañante Álvaro Luis Santana está detenido.

Bernardo asegura que no tenía problemas con ningún agente, ya que reside en los Estados Unidos y llegó al país el pasado mes de diciembre al novenario de su abuelo.

La víctima acusó a los agentes conocidos como Capotillo, Guzmán y Gil de cometer el hecho por lo que solicitó al jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, investigar el caso.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

5 Respuestas sobre “Joven pierde una pierna tras ser baleado alegadamente por agentes policiales”

  1. Elizabeth Valerio dice: 22/01/2013 a las 3:11 PM

    ES UNA VERDADERA VERGUENZA COMO NUESTRO PAIS ESTA INVADIDO POR POLICIAS SIN ESCRUPULOS, CORRUPTOS Y ASESINOS. LOS QUE NOS DEBIERAN BRINDAR SEGURIDAD, SON LOS PRIMEROS QUE ATACAN Y ESTAN COMETIENDO LOS ROBOS MAS GRANDES, ES ALGO INAUDITO.

  2. adoro mi pais,pero desde que tengo uso d razon odio a los policias dominicanos por desgraciados que son.balsa d delincuentes con uniformes d militares.

  3. Que maldita vaina,si te para te atracan y sino te para te matan…ayy mi madre hasta donde a llegado nuestros pais,me quedare mirando desde lejos hasta que Dios,quiera….

  4. PEDRO CASTRO dice: 17/01/2013 a las 11:25 PM

    ESE CASO TIENE QUE SER INVESTIGADO, Y SI ES VERDAD LO QUE EL DICE A ESOS POLICIAS HAY QUE SOMETERLO A LA JUSTICIA.

    NO SE PUEDE COMETER ABUSO CONTRA PERSONA HONESTA.

    • quien va a investigar la misma policia, un gupo de delincuentes armados, pagados con mis impuesto, despierta pais que somos mas