Jorge Mera califica sentencia TSE como atentado a la democracia

Orlando Jorge Mera.

Orlando Jorge Mera.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Orlando Jorge Mera calificó como “un atentado contra la democracia dominicana” la sentencia emanada del Tribunal Superior Electoral (TSE) sobre la petición de nulidad de actos realizados por Miguel Vargas contrarios a los estatutos perredeístas.

El equipo institucional del PRD, encabezado por Jorge Mera, Andrés Bautista y Geanilda Vásquez, solicitó la anulación de una reunión del Comité Ejecutivo Nacional de la organización porque inspectores de la Junta Central Electoral certificaron que no se reunió el quórum correspondiente.

También solicitó la anulación de los nombramientos irregulares de miembros sustitutos del consejo disciplinario por no haberse respetado las disposiciones de los estatutos del PRD para realizar las designaciones.

Jorge Mera insistió que serán agotados todos los recursos tanto ámbito nacional como internacional.

Sostuvo que esas decisiones forman parte de un conjunto de acciones que persiguen el afianzamiento de la concentración de poderes del Estado, por parte del PLD, que incluye el dominio de los partidos políticos.

Afirmó que se trata de una sentencia complaciente que persigue la decapitación de la dirección del PRD.

Dijo que “se hará todo lo necesario para evitar que la organización que pertenece a todos los dominicanos pero de manera especial a la militancia perredeísta, sea destruida por el afán de concentración de poderes que tiene el Partido de la Liberación Dominicana”.

Jorge Mera habló en el curso de una rueda de prensa efectuada en el Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez, manifestó que se han agotado todos los recursos legales y que se continuarán agotando todos los recursos nacionales e internacionales en defensa de los derechos constitucionales de la organización y de la democracia interna de la entidad política.

El dirigente político destacó que estás sentencias constituyen una violación a todos los principios constitucionales, legales y estatutarios del partido.

Advirtió que el PRD “no nos lo va a quitar nadie” y que nadie le sacará del partido en el que la mayoría de su dirección tiene largos años de militancia de esfuerzo y sacrificio.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

2 Respuestas sobre “Jorge Mera califica sentencia TSE como atentado a la democracia”

  1. Ramón Peña dice: 26/01/2013 a las 1:06 PM

    ESOS SON LOS TENTACULOS DE LEONEL FERNANDEZ Y EL PLD QUE SE ESTAN MOVIENDO EN EL TRIBUNAL SUPERIOR ELECTORAL PORQUE QUIEREN ACABAR CON HIPOLITO DEBIDO A QUE ES UN PELIGRO PARA ELLOS LOS DEL PLD QUE SABEN QUE PUEDEN IR A LA CARCEL SI HIPOLITO LLEGA A LA PRESIDENCIA.

  2. juan frias dice: 26/01/2013 a las 7:08 AM

    la verdad que los dirigentes del prd son payasos, cuando la setencia lo favorece, el tse es bueno, cuando no, es malo.