Está pasando

¡Increíble! Tratan de enviar droga por correo camuflada en sorbetes

Sorbetes con cocaína.

Sorbetes con cocaína.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Otra increíble forma de enviar narcóticos al exterior fue detectada la tarde de este lunes por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) al interceptar una caja de sorbetes plásticos rellenos de cocaína, estupefaciente remitido desde San Francisco de Macorís a una persona residente en Nueva York.

Según la DNCD, esa es otra forma empleada por las redes de narcotráfico para burlar a las autoridades, tanto en el país como en el exterior, para tratar de movilizar cantidades diversas de sustancias prohibidas.

El envío era hecho por el nombrado José Martínez, residente en la calle Principal número 79 del sector El Águila, en la citada ciudad cibaeña.

El destinatario fue identificado como Manuel Rodríguez, dominicano domiciliado en apartamento 10453 del 1770 Montgomery Avenue, Bronx N Y. La droga sería enviada a través de una forma de correo privada, cuyo nombre no fue revelado por Roberto Lebrón, vocero de la agencia.

Indicó que en total fueron ocupados 34 sorbetes rellenos de cocaína, los que de inmediato fueron remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizados. La droga tiene un peso superior a los diez gramos, dijo Lebrón.

Recordó el vocero que en los últimos tiempos se ha detectado el envío de droga al exterior empleando las capas duras de biblias, enciclopedias, relojes de pared, transmisiones y tanques de combustibles de vehículos, compresores de aire acondicionado, así como equipos de computadoras, entre otras vías alternas.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!