Está pasando

Homero Figueroa revela que Vargas Maldonado rechazó mediación

Homero Figueroa.

Homero Figueroa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, se habría negado a dar su anuencia a una gestión para lograr que la Iglesia Católica mediara en el conflicto interno de esa organización y evitar así nuevos enfrentamientos.

La revelación aparece en el periódico digital Clave Digital, que publica el relato hecho por el comentarista Homero Figueroa, quien, según el diario, tomó parte en los encuentros realizados para impulsar una posible mediación.

A continuación el relato completo de Homero Figueroa:

El jueves 17 de enero a las 7:30 PM recibimos la información, de fuente segura, sobre la posibilidad de que la reunión del CEN convocada por el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, Presidente del PRD, se convirtiera en un matadero.

Preocupados por la posibilidad de que se perdieran vidas humanas conversamos con algunos sacerdotes y amigos que compartieron nuestra preocupación y decidieron actuar para crear un espacio de diálogo consentido por las partes en conflicto y arbitrado por la Iglesia Católica.

Los promotores de esta iniciativa son: Homero A Figueroa G, comunicador; Centro Juan XXIII, entidad de la sociedad civil preocupada por la democracia y la vida institucional; Dr. José J Puello H y Dr. Cesar Mella M. Todos los proponentes estuvieron de acuerdo en denominar este espacio de diálogo: Cumbre Unidad Trinitaria.

El viernes 18 de enero se consiguió la reacción positiva en torno al diálogo de Hipólito Mejía y Luis Abinader, quienes accedieron a firmar el protocolo diseñado para tal fin.

El sábado 19 de enero se consiguió la firma del protocolo de Orlando Jorge Mera como muestra de su interés de participar en el diálogo.

El martes 22 de enero se le envió una comunicación de entrega certificada al ingeniero Miguel Vargas Maldonado, en virtud de que se había hecho imposible lograr que reaccionara por la vía telefónica y por intermedio de amigos.

El miércoles 23 de Enero se consiguió la reacción positiva del Cardenal López Rodríguez en su calidad de Presidente de Colegio Episcopal, quien manifestó la disposición de la iglesia de mediar en la crisis del PRD siempre y cuando se consiguiera el consentimiento de Ing. Miguel Vargas Maldonado que a la fecha de la reunión era el único que faltaba por firmar.

En la persona de Monseñor de la Rosa y Carpio y del propio Cardenal López Rodríguez, en la prensa nacional, se hizo público la disposición de la iglesia católica de crear el espacio de diálogo.

Como única reacción de parte del ingeniero Miguel Vargas Maldonado se obtuvo la negación de haber recibido la comunicación escrita por la que se le elevó la solicitud.

Se destaca que entre los miembros del grupo mediador, aparte del interés del cardenal López Rodríguez y de Mons. De la Rosa y Carpio, se encontraban dos personas de la confianza y la cercanía de Miguel Vargas Maldonado: el doctor José Joaquín Puello, quien fuera su candidato vicepresidencial en la campaña electoral del 2008, y César Mella, uno de sus consejeros políticos, médico psiquiatra, quien se inició en la vida política partidaria al lado de Vargas Maldonado.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

Una respuesta sobre “Homero Figueroa revela que Vargas Maldonado rechazó mediación”

  1. Eso es para que los dominicanos vean cual es el compromiso que tiene Miguel no se sabe con quien de boicotear todo que sea de la otra parte del PRD, Homero no está de parte de ningún sector, sin embargo dice la realidad y trató de mediar y Miguel se opuso..Miguel, el autoritarismo no tiene cabida ya en el mundo.