Está pasando

Hipólito

Marino Zapete.

Marino Zapete.

Artículo escrito por Marino Zapete, publicado en La Lupa sin Trabas:

JARABE PARA LA MEMORIA DE LOS DOMINICANOS II

En la edición más reciente de LA LUPA compartimos con los lectores algunos postulados, promesas y consideraciones de Leonel Fernández Reyna, uno de los principales protagonistas de nuestra historia reciente.

En esta ocasión comparto algunas de las líneas de acción y pensamiento de Hipólito Mejía Domínguez, uno de los presidentes más “atípicos” que hemos tenido. Mejía Domínguez ocupó el “carguito” de Presidente de la República, como él mismo le llamaba, en el período 2000-2004.

Cuando desarrollaba su campaña política en busca del poder, Mejía hizo la promesa siguiente: “cuando yo gane la Presidencia, voy hacer casas por donde quiera, dotaré los hospitales con medicinas, haré escuelas, caminos vecinales, acueductos, iglesias, para estar más cerca de Dios, complejos deportivos; aunque no sé de donde voy a sacar tantos cuartos, pero lo voy hacer, porque yo soy un hombre de palabra”.

Cuando Mejía ganó la Presidencia, una de sus primeras disposiciones fue  anular el expediente de corrupción que involucraba al ex-presidente Salvador Jorge Blanco, condenado en primera instancia por la justicia. Dijo lo siguiente: “a Jorge Blanco yo lo perdono y le borro todas sus culpas, porque aquí todo el mundo sabe que ese juicio fue político, pero a los corruptos del gobierno pasado los perseguiré con todo el peso de la ley”

Mejía cambió la hora en el país. Cuando lo anunció, dijo: “la hora la voy adelantar en el país para ahorrar combustible”

Un mes después revocó la medida, diciendo lo siguiente: “la volví a atrasar, porque no era que había que adelantarla, era atrasarla, pero ya eso se quedó así, no voy a estar con ese tira y jala”

En una ocasión, siete abogados de su partido falsificaron un decreto para autonombrarse fiscales en distintos puntos del país, y cuando los periodistas le tocaron el tema, respondió: “eso no se puede condenar, porque eso fue una broma de ellos, eso se sabía que se descubriría, o acaso ellos son tan tontos?”

Al finalizar el gobierno de Leonel Fernández, las autoridades de Educación Superior cerraron una universidad, alegando que allí se vendían títulos a personas que no habían cumplido ningún programa de estudios, y al tomar posesión del gobierno, Hipólito Mejía decidió reabrir el centro docente. Cuando los periodistas lo cuestionaron al respecto, respondió: “yo responsablemente abrí la universidad privada de salud, porque se la cerraron por chismes políticos en el gobierno pasado”

Siete días después, volvió a cerrar la universidad, y declaró lo siguiente: “la cerré de nuevo por decreto, porque a mi nadie me dijo que ahí había ese desorden, pero ya él –el propietario de la universidad– prometió que va a arreglar ese lío y después que lo arregle, vuelvo y se la abro por decreto, aquí hay muchísimo papel en esta oficina”

Cuando le cuestionaron su ausencia en la apertura de un museo a las hermanas Mirabal, Mejía explicó: “yo mandé a Milagros –la vice presidenta– a la inauguración de ese mausoleo, porque eso es cosa de mujeres, yo no buscaba nada ahí”

En una ocasión, un militar agredió a varios jueces en de La Vega, y cuando pidieron su opinión, el Presidente dijo: “que un coronel le fajó a galletas a tres jueces?. Eso no es nada, en todos los gobiernos se dan galletas, a mi me han dado más de 40, por eso quedé calvo”

En una ocasión se encontraba en Florida, USA, reunido con un grupo de potenciales inversionistas del turismo, y para motivarlos, les dijo lo siguiente: “en la República Dominicana, tenemos muchas cosas que ofrecer; mujeres negras, mulatas y unas cuantas blanquitas que aún aparecen”

En un desayuno con otros dignatarios en Curazao, le llevaron un vaso con jugo que no le agradó, y dijo: “llévense ese jugo de ahí, que eso no sirve, y pasen por República Dominicana si quieren un jugo de naranja de verdad”.

Mejía estuvo muy cerca de volver a ganar la Presidencia de la República Dominicana en las elecciones del 20 de mayo del 2012.

“Quién no conozca su historia, está condenado a vivirla de nuevo”

“La historia de un pueblo no es lo que ese pueblo ha vivido, sino lo

qué ese pueblo recuerda y cómo lo recuerda”

“El mejor profeta del futuro es el pasado”.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

22 Respuestas sobre “Hipólito”

  1. Hipólito no es ignorante, ignorante es la persona que lo sigue y vota por él.

  2. miguel r r dice: 09/01/2013 a las 2:10 PM

    es cierto marino todo ase 10 dia yo era perredeista ahora me uno a los indesiso xk he visto como mi pais es saqueado robado por todo lo politico en realida a hipolito le tienen k prohibir k able pok nos ase dano a todo ya yo no se en quien creer en mi pais

  3. JUREDCOM@HOTMAIL.COM dice: 09/01/2013 a las 10:37 AM

    ES UN INRESPETOS HACIA EL SENOR MARINO ZAPETE SIERTAS BARVARIES QUE ALGUNOS DE LOS LECTORES DE SU COLUMNA ESTAN ESCRIBIENDO SOBRE EL.ESOS COMPANEROS DE OPINION DEVEN RESPETAR MAS Y TENER ALGUMENTOS PARA DEFENDER SU POCISION Y NO CON INSULTOS HACIA SU AUTOR.EN ESTE CASO NO SE VALEN LOS INSULTOS.PORQUE EL SENOR MARINO ES IMPARCIAL EN LA POLITICA.Y LOS HA DEMOSTRADOS.

  4. jose santiago dice: 07/01/2013 a las 9:20 PM

    NO ES NADA RARO, “A LOS PAJAROS ES CON QUIEN LE COJE” A ESTE LE COJIO CON EL CALBITO DE HIPOLITO QUE LO UNICO QUE HACE ES HABLAR MUCHO, PERO NO ROBA EHHHHHH, PUES SI HUBIERA ROBAO LOS SERIOS PELEDEISTAS NO UBIERAN TRANCAO EHHHHH

  5. Carlosmanuel dice: 07/01/2013 a las 7:26 PM

    Con tanta gente decentes y calificadas que hay en el PRD y todavia defienden al BURRO DE GURABO. Un hombre que boto por septico la Presidencia por las baboserias que dijo durante la campaña y aun asi lo defienden. Los Perredeistas son como aquellas mujeres, que sus maridos le dan una paliza todos los dias y aun asi lo defienden.

  6. Carajo pero que obsesion tiene este hombre con Hipolito, que daño tan grande le ha hecho Hipolito a este señor, con tantos temas en el tapete y el viene a saltar con Hipolito, hable de otra cosa, que estamos hartos de tanta deshonra.

    • Hairo Rafael dice: 07/01/2013 a las 6:39 PM

      IRIS, Lo metio preso, en un abuso de poder del Hipo. LO que marino dice, no son inventos, son cosas reales, y se queda corto.

    • Guillermo Lantigua dice: 07/01/2013 a las 8:56 PM

      La única Irisneyda que he oido es la cantante de NEW YORK BAND, pero ojalas que no sea tú porque al parecer no observas muy bien, ¿tú no ves que Marino dijo que ya se había referido a Leonel? entonces ¿ aquien tu quieres que se refiera si son los dos últimos presidentes que ha tenido el país? no dejes que el fanatismo te envuelva. además Marino tiene motivos de sobra para odiar a Hipólito, y no lo odia, porque ese animal, en pleno siglo 21, lo metió preso por un comentario en su contra

  7. al,voy contigo..zapete usted se canta y se llora a la misma vez.usted mas que nada sabe la falta de educacion de la mayoria del domnicano entonces,si hipolito llego ahi fue por la gente que en un tiempo el le lleno de confianza..yo prefiero tener un payaso que un ladronasaso como leonel,y lo que usted dice payasadas vea mas noticias alrededor del mundo para que usted pueda ver presidentes”atipicos”..

    • Carlos Castro dice: 08/01/2013 a las 8:33 AM

      tu lo unico que busca su carguito, quien se ha llevado mas como presidente Hipolito o Leonel, quien tiene villas en Jarabacoa y San cristobal, super residencias, averigua, Leonel no es un corrupto, es un sin verguenza irresponsable, por permitir la corrupcion a mayor escala en su Gobierno, pero Hipolito es eso mas corrupto, por mi deberian estar presos los dos, uno por corrupto, el otro por irresponsable.

  8. Marino y cuando el dijo, que el mejor alimento era el platano porque nadie se habia muerto de una jartura de platano.

  9. Hairo Rafael dice: 07/01/2013 a las 8:54 AM

    Marino, Vas a necesitar como 20 articulos y te quedas corto, para recordar todas esas payasadas., Y lo peor de todo es que ese sr. sacó un 47%, y hay muuucha gente que lo tiene como lider.

    Hay muchas de Corrupcion, Irrespeto a la mujer, al matrimonio, a las iglesias, al matrimonio, de narcos, etc, etc.

  10. Marino y en el actual contexto politico y social de la Republica Dominicana, a que viene este articulo, no entiendo ni papa. Lo que aparenta es que tu tienes un trauma con Hipolito Mejia, pues ya la campana paso.

  11. Carlos Castro dice: 07/01/2013 a las 8:09 AM

    por eso es que no me cansare de decir, usted es el mejor periodista que tenemos en nuestro pais, como necesitariamos mas de usted, se necesitan, Leonel e Hipolito, Leonel ha sido mas malo solo porque ha estado mas tiempo, pero Hipolito sin lugar a dudas, tiene que ser el presidente menos preparado que hemos tenido, digo menos preparado por no decir una ofensa, pero las Hipoburradas son historicas, y casi vuelve, y Leonel se atreve a volver de nuevo, porque asi somos, olvidamos nuestra Historia.

  12. Luis St-Hilaire dice: 07/01/2013 a las 6:49 AM

    En lo personal yo prefiero un presidente con un buen sentido de humor y jocoso y no un presidente delincuente. Acaso usted no sabe con cuales sucias intenciones leonel fernandez aseguro todos los poderes del estado antes de salir del gobierno. mas adelante ustedes sabran los resultados..

    • Guillermo Lantigua dice: 07/01/2013 a las 8:48 PM

      Luis St.Hilaire, además de todas las burradas de Hipólito recordadas aquí, hipólito fué un corrupto, socio de narcos y autoritario estilo dictador, lo que ha hecho Marino, si esto no es una primera parte, es prácticamente recordar lo animal que es un individuo que no solo fué presidente sino que casi lo es otra vez, para que los dominicanos vean que no andamos buscando ningún progreso cuando depositamos nuestro voto hasta por un patá como ese. no obstante creo que Leonel es mucho más peligroso..

  13. JUREDCOM@HOTMAIL.COM dice: 07/01/2013 a las 2:22 AM

    SENOR MARINO ZAPETE SU DEVER ES HABLAR DE LAS CORRUPCION DE ESO 4 ANO COMO USTED LOS HACES DEL GOBIERNO DE LEONEL.Y NO CONTAR LAS PAYASADAS DE ESE DEGENERADO,LOCO,ATREBIDO Y CREIDO QUE SI EN NUESTRO PAIS LAS LEYES SE RESPETARAN DEVIO ESTAR CONDENADOS A 100 ANO DE CARCEL.

  14. Hubo una vez, cuando uno de los tantos presidentes de nuestro país nos dijo: Republica Dominicana es una isla al revés; yo me sentí mal que uno de los nuestros pensara así de todos nosotros… ahora después de tantos y cuantos años de su muerte es que le entiendo… y le comprendo. También nos dijo que si votáramos por ellos, el país caería en un vacio… y así fue 2000 – 2004. Todo fue un cao. Aunque usted no lo crea.

  15. PEDRO CASTRO dice: 07/01/2013 a las 1:17 AM

    MARINO, ESO ESTA MUY BIEN DE TU PARTE EL REFRESCARLE LA MEMORIA A ESTE PUEBLO ACERCA DE ESE SINVERGUENZA,CORRUPTO Y GUASON DE HIPOLITO.

    POR CIERTO ESE SINVERGUENZA VA DIZQUE HABLAR HOY ACERCA DE DROGAS Y MIGUEL VARGAS.

    YO ESPERO QUE EL DIGA LOS MILLONES QUE LES DIERON LOS NARCOTRAFICANTES A EL.

    TE FALTO DECIR QUE TE METIO PRESO POR QUE TU DENUNCIATE QUE SE HIZO DOS CASAS DE CAMPOS UTILIZANDO LOS RECURSOS DEL ESTADO.

    ESE LO QUE ES UN DESCARADO Y LADRON.

  16. La diferencias de esas ocurrencias de Hipolito con respecto a Leonel, es que sus ocurrencias solo perdemos unos minutos de RISAS, pero la del Nefasto Leonel Fernandez, perdemos 205 mil millones de pesos en un hoyo fiscal, amen de la justicia, la corrupcion rampante, las nominillas, la compra de medios de comunicacion, compra de periodistas bocinas a este gobierno, envio de paleros a darle golpes a indefensos jovenes que protestan por justicia, inauguraciones de torres de narcos, etc. etc.

    • Boca zapo, si tienes trabajo, se lo debes a Leonel Fernandez., lo que pasa es, estas, enamorao como una perra de el, pero a el no le gustan los hombres y sobre , el unico lider del PRD, debes agradecerle, no te dejo podrir , como mereces, en la carsel,. si tu lo que defiendes, son a los asaltantes y vendedores de drogas,. siempre, oponientote al bien y defendiendo lo malo