Está pasando

Hillary Clinton asume su responsabilidad y se emociona al defender su gestión sobre Bengasi

Clinton se quedó sin palabras, emocionada, al defender su gestión del ataque del 11 de septiembre de 2012 contra la legación estadounidense en Bengasi.

Clinton se quedó sin palabras, emocionada, al defender su gestión del ataque del 11 de septiembre de 2012 contra la legación estadounidense en Bengasi.

EE.UU.- La secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, se ha quedado sin palabras, emocionada, al defender el miércoles su gestión del ataque del 11 de septiembre de 2012 contra la legación estadounidense en Bengasi, un atentado que amenaza con mancillar su legado al frente del Departamento de Estado y socavar cualquier aspiración presidencial que aún pudiera tener.

En una intervención en ocasiones emotiva y en otras, llena de energía, Clinton ha afirmado en una sesión en el Senado que asume la responsabilidad por el ataque en el que murió el embajador estadounidense y otros tres compatriotas, pero también se ha defendido. “Para mí, esto no es solo una cuestión política, es personal”.

No ha dudado en interrumpir a un senador para contradecirle y ha enfatizado que no vio que hubiera peticiones para incrementar la seguridad de la legación en la ciudad libia.

Incluyó el incidente – el primero en que ha muerto un embajador estadounidense desde 1988 – en una larga historia de violencia de ese tipo, y también como resultado de la inestabilidad regional desde el inicio de revueltas populares de la “primavera árabe” en 2011.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!