Héctor Guzmán cree bases del PRD ejercerían soberanía para resolver crisis interna

Héctor Guzmán.

Héctor Guzmán.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El conflicto interno que se viene dando en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), es de carácter eminentemente político, por lo que corresponderá a las bases de la organización política opositora ejercer su soberanía y procurarle una salida.

El planteamiento fue reiterado este miércoles por el ingeniero Héctor Guzmán, dirigente de alto nivel del perredeísmo y vocero del ex presidente Hipólito Mejía.

Guzmán reiteró que el conflicto interno en el PRD es un enfrentamiento de carácter político, y que en tales circunstancias, y ante la imposibilidad de un entendimiento entre Miguel Vargas e Hipólito Mejía, correspondería a las bases de ese partido ejercer su soberanía.

En cuanto a los incidentes registrados entre policías que impedían a dirigente y militantes el ingreso a la sede del PRD, Guzmán dijo que los deploraba, y dijo que ello constituía una vergüenza que obliga a pedir perdón al pueblo dominicano.

Refirió que la solución gestionada por importantes dirigentes del partido en procura de una reunión entre Hipólito Mejía y Miguel Vargas, y las que hiciera de manera personal, y aun se diga todo lo contrario, fueron infructuosas. Reiteró también que Mejía siempre estuvo se manifestó dispuestos.

Guzmán reveló que hace apenas dos semanas que sostuvo reuniones con parciales de Vargas, a fin de lograr una reunión de este con y Mejía, y que lo hizo por instrucciones del propio ex presidente de la República.

“De parte del presidente Hipólito Mejía siempre ha habido y habrá la voluntad de llegar a un entendimiento”, puntualizó Guzmán y manifestó que teniendo una actitud de concertación probada por la experiencia, “no hubo forma de ver a Miguel Vargas a lo largo de la campaña” para buscar su integración.

Consideró que Vargas debe de tener una razón muy poderosa para haberse negado a buscar un acuerdo que supere la crisis en el PRD, por lo que reitero corresponderá a las bases de ese partido ejercer su soberanía.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

2 Respuestas sobre “Héctor Guzmán cree bases del PRD ejercerían soberanía para resolver crisis interna”

  1. da pena y verguenza lo k esta pasando con el partido solo en republica dominicana se ve eso

  2. SANTO SENA dice: 16/01/2013 a las 7:22 PM

    Es de especial consideracion la situacion interna del PRD porque afecta grandemente el ejersicio democratico de partido.Resulta lamentable ya que no luce que real y efectivamente haya solucion.Porque MIGUEL jamas le perdonara al partido su preferencia por HIPOLITO demostrada en la combencion presidencial del 20012 y el esta combensido que es mejor destruir el partido antes que salir derrotado nuevamente.vale aclarar,que apoye a MIGUEL a las pres.Pero esto no me da el derecho al desconocimiento.