Haitianos que protestan frente al Ministerio de Trabajo advierten solo se moverán cuando les den su dinero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los haitianos que llevan más de 20 días protestando en las afueras del Ministerio de Trabajo en reclamo de sus prestaciones laborales advierten que si no le pagan su dinero solo muertos se van de ahí.

Supuestamente la empresa “Coquera Kilómetro 5”, en la provincia San Cristóbal, no les quiere pagar luego de que ellos duraran más de 10 años trabajando.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/01/HAI-CHORIZO-AR-NEW_0.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Esta mañana varias organizaciones que trabajan en defensa de los derechos de los trabajadores pidieron al Ministerio de Trabajo y al director de Migración a buscar una salida a esta situación.

Entre las organizaciones están ConfederaciónAutónoma Sindical Clasista (CASC), Mesa para las Migraciones y Refugiados, entre otras.

El presidente de la CASC Grabriel del Río, dice que a estas personas deben buscarles una solución urgente, ya que no se trata de un caso laboral sino de un drama humano, en ese sentido algunos de los haitianos entrevistados expresaron las necesidades que están pasando.

Una de las personas que está pasando una gran dificultad es Chantal Plonket, quien tiene ocho meses de embarazo y dice que no a guata más los dolores en la espalda porque señala que ha tenido que dormir en el piso y sobre cartones.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

4 Respuestas sobre “Haitianos que protestan frente al Ministerio de Trabajo advierten solo se moverán cuando les den su dinero”

  1. Hasta cuando Dios mio que esa gente dejaran ser un animal,esclavo,maltrados,humillados,usados frente de esa rasa Dominicanos.somos gente como todos.los dominicanos tambien sufren en puerto rico,Espana,Italia,U.S.A,Argentinia,Mexico donde sea estamos sufriendo.asi respectamos un poco el valor de un ser humano,vecinos,Dios diga algo por ellos antes que corren sangre entre Haiti y dominicana.Haga justicia senor

  2. Saquenlo de ahi. DOnde ellos tienen que ir es donde la persona que los contrato y sentarse enfrente de su casa. El Ministro o la Ministra, que busque un camion de policias o guardias y que los saquen de inmediato.

  3. Manuel Peralta dice: 09/01/2013 a las 6:04 PM

    Chantaje? No, aqui se usa JUSTICIA y LEGALIDAD, no supuesto drama humano ni organizaciones y gente buscando figureo y camara defendiendo supuestos derechos. Si tienen razon y sus demandas son correctas y LEGALES se les debe pagar , de lo contrario, …que le hariana un dominicano ilegal protestando en puerto rico, usa u otro sitio? …hablar sin miedo carajo!!!! aqui hay LEYES que se deben RESPETAR y no venir con videos y musiquita triste de violines de fondo!

  4. pueblerina dice: 09/01/2013 a las 2:23 PM

    y yo q dije :( me borraron el comment y no puse nada ofencibo ” me da lastima esa pobre gente”