Está pasando

Haití espera un fortalecimiento de la cooperación en segundo mandato de Obama

Laurent Lamothe

Laurent Lamothe

PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ.- El Gobierno de Haití expresó este lunes su confianza en que durante el segundo mandato de Barak Obama como presidente de Estados Unidos se fortalecerán las relaciones de cooperación de ese país con la nación antillana.
El primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, felicitó a Obama con motivo de su juramento como presidente y reafirmó el compromiso del Ejecutivo que encabeza con la Administración estadounidense.

Lamothe mostró su disposición a colaborar con el Gobierno de Estados Unidos con el objetivo de “responder a las preocupaciones del pueblo haitiano”, señaló en un comunicado.

Obama juró hoy su cargo para un segundo mandato en una ceremonia pública frente al Capitolio a la que se calcula que asistieron 800.000 personas.

Estados Unidos es el primer donante en favor de Haití y tras el terremoto de enero de 2010, el Congreso de ese país entregó más de 1.140 millones de dólares para su reconstrucción, hasta finales del año fiscal 2012.

Del total, cerca de 918 millones de dólares fueron canalizados a través de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID, por su sigla en inglés) y el Departamento de Estado.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

2 Respuestas sobre “Haití espera un fortalecimiento de la cooperación en segundo mandato de Obama”

  1. el faraon holgazan dice: 22/01/2013 a las 8:31 AM

    estos solo piensan en DAME, DAME Y DAME. Pero trabajar NADA.

  2. JUSTICIERO dice: 22/01/2013 a las 1:31 AM

    Ponganse a trabajar recojan su gente y llevenlo a trabajar alli en lo que llegan las colaboraciones ,las cooperaciones no son obligatorias son voluntarias.