Habitantes de Villa Vásquez claman por ayuda estatal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Residentes de Villa Vásquez claman por ayuda del gobierno, ya que afirman que el desempleo, calles deterioradas y el sistema cloacal están prácticamente colapsados.

“Para estas personas la mayor fuente de empleo es la siembra de arroz, sin embargo aseguran que han sido desplazados por la mano de obra haitiana”. Los extranjeros cobran 500 pesos por día.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/01/VILLA-VASQUEZ-HIST-JM.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Profesionales de la zona, también mostraron preocupación, ya que la cantidad de haitianos cada día es mayor, ante la poca vigilancia de las autoridades dominicanas.

El Municipio de Villa Vásquez, tiene una extensión territorial de 222.88 kilómetros cuadrados. Dividida en tres Secciones y 17 parajes.

El principal producto agrícola es el arroz, pero también dispone de grandes extensiones de terrenos dedicados a diversos cultivos, como el guineo, la Yuca y  la ganadería vacuna, ovina y caprina.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

4 Respuestas sobre “Habitantes de Villa Vásquez claman por ayuda estatal”

  1. y quien dijo que villa vazque es el principal productor de arroz castañuelas produce mas

  2. cono 500 pesos al dia yo boy acojer para mi pais y eso que la cosas esta mala

    yo estoy en una isla llebandome el mismo diblo y mira eso 500 por dia dios mio boy para ya \

  3. De acuerdo con este articulo, el que visita esa pequeña comunidad cree que esta en haiti, los dominicanos ni se ven… igualmente pasa con otras comunidades de la provincia, como juan gomez, provincia guayubin, el posito, palo verde, el 17, etc.