Gustavo Sánchez dice “Plan de Alfabetización” es regalo más importante para los iletrados

Gustavo Sánchez entrega juguetes.

Gustavo Sánchez entrega juguetes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado por la circunscripción número tres del Distrito Nacional, Gustavo Sánchez, dijo que el Plan Nacional de Alfabetización es el regalo más preciado que el presidente Danilo Medina ha hecho a los más de 700 mil dominicanos iletrados ubicados en toda la geografía nacional.

El legislador calificó de muy positivo el hecho de que el mandatario se haya preocupado porque la jornada de enseñanza a los adultos carentes del conocimiento comience en la misma fecha de apertura a las clases del segundo período escolar correspondiente al año 2013-2014.

“Nuestro presidente Danilo Medina sabe que el progreso de nuestro país está cimentado en la educación, por eso no solo ha comenzado a desembolsar los recursos del cuatro por ciento, sino además, ha creado esta maravillosa jornada educativa que sacará de la oscuridad a casi un millón de dominicanos, marginados por no haber tocado del pan de la enseñanza”, agregó el legislador.

Sánchez se refirió al tema luego de encabezar una actividad donde repartió juguetes a más de 2 mil niños de la circunscripción número tres del Distrito Nacional, con el objetivo de llevar alegría a los infantes, miembros de hogares ubicados en los barrios más deprimidos de la capital.

“Esto es un compromiso que tenemos con nuestros niños, que ya se ha convertido en una hermosa tradición; ver a un niño sonreír cuando se le entrega un obsequio es la escena más bella que ojos humanos puedan disfrutar, y los muchachitos de la circunscripción número tres también tienen derecho a sonreír”, indicó Sánchez.

La actividad realizada en el populoso sector de Villa Juana, para los niños de Villa Consuelo, San Carlos, Villa María, Simón Bolívar, Capotillo, El Luperón, 24 de Abril y El Espaillat. Fue amenizada por Payasos y los tradicionales Reyes Magos.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!