Está pasando

¡Gracias a Dios! Feriado no deja muertos; COE asiste 243 personas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este martes que 243 personas resultaron afectadas y/o lesionadas en el feriado del Día de Nuestra Señora de la Altagracia.

Según el segundo boletín del COE, 207 personas fueron asistidas por diferentes diagnostico médicos, de las cuales 20 fueron referidas a hospitales.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/01/OPERATIVO-CHORIZO-MC.flv /]

Ver en dispositivo moviles

En el centro de atención al público instalado en La Basílica de Higüey por el organismo de socorro se atendieron 16 niños que se encontraban extraviados, los mismos fueron entregados a sus padres.

De 28 accidentes de tránsito resultaron afectadas 20 personas. Estos accidentes ocurrieron en la Autovía del Este.

En el operativo Virgen de la Altagracia 2013 se  fiscalizaron 307 motores, así mismo, 34 vehículos por exceso de velocidad en violación a la ley 241.

Cuadro de Afectación

CAUSAS

  Fallecidos     Afectados y/o Lesionados TOTAL
Accidentes de Tránsito

0

20

20

Asistencias Medicas

0

207

207

Personas  Extraviadas

0

16 Niños

16

TOTAL GENERAL

0

227

243

Acciones Realizadas

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, dispuso de 38 Unidades de Asistencia Vial, tres Talleres Móviles y tres Grúas ubicadas en los diferentes Peajes de la Zona Este, que    conjuntamente con la Dirección de Tránsito Terrestre y la AMET, estuvieron monitoreando y controlando el Transito desde las Autopistas y Autovías  que conducen al  Este hacia la Basílica de Higüey, así como también:

1 – se colocaron señalizaciones de refuerzo y  letreros viales  de acceso a Higüey, La  Basílica de La Altagracia y  en ambos  sentidos de la Autovía El Coral.

2-  se ejecutaron en los paseos imprimación, bacheo y señalización horizontal con pintura y ojos de gato en  la Autopista de El Coral hacia la entrada de Higüey (aprox. 7km), además, se colocaron reductores de velocidad en el acceso a La Autopista de El Coral.

4- se rehabilitaron la calle de acceso a la casa del Monseñor, donde fueron hechos los servicios de construcción de acera, bordillos, cunetas, drenaje, asfaltado, señalización horizontal y pintura bordillos (1.1km).

El Ministerio de Salud, a través de La Dirección Nacional de Emergencias y Desastres en coordinación con el Centro Regulador de Urgencias, la Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana y Bomberos locales, se ejecutaron campañas de fumigación en el perímetro de La Basílica tanto internamente como externa, además, se instalaron 14 lavamanos, 4 tinacos y 20 baños portátiles, así mismo, se realizo un monitoreo permanente de la calidad del agua y se  entregaron brochuers preventivos sobre las  enfermedades transmisibles como Cólera, Leptospirosis entre otras.

Este Plan Operativo se realizo en coordinada por  Centro de Operaciones de Emergencias, con la participación de diversas Instituciones y  Organismos, entre los cuales se encuentran: Ministerios: De la Presidencia, Administrativo de la Presidencia, Dirección General de Comunicación (DICOM), DE Interior y policía, DE Salud, DE Obras Públicas Y Comunicaciones,  De las Fuerzas Armadas, Plan Social de la Presidencia, Defensa Civil, Comedores Económicos, Policía Nacional, AMET, Politur, INACIF, OMSA, PROMESE, OPTIC, Cruz Roja y los Cuerpos de Bomberos. Este conjunto de instituciones unirán esfuerzos  y capacidades para lograr una autosuficiencia en el manejo de las emergencias que se presenten durante  el operativo.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!