“Generar menos gastos para poder tener una economía mejor”

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- Desesperación e incertidumbre domina a la población dominicana que busca salida para enfrentar las alzas de los precios de los productos y tarifas de los servicios básicos que se han registrado desde inicio de este año.

Desde ir a los mercados en busca de productos alimenticios que sean más económicos, buscar una segunda fuente de empleo y economizar el dinero, son parte de las medidas que muchos dicen implementarán para reducir sus gastos.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/01/PAQUETICO-HIST-JS.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Una ama de casa, del sector de Herrera, señaló que la factura de electricidad le aumento de tal manera que prefiere vivir sin luz.

Según la directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, enero es el mes donde mayor crisis económica presentan las personas, debido a los grandes gastos que hicieron en diciembre.

Productos como el yogurt, el café, el aceite, la cocoa, el azúcar, entre otros, forman parte de los artículos cuyos precios se incrementaron en este año.

Consultados afirmaron que si la situación continúa como hasta el momento, incluso, la diversión con la familia fuera de la casa se verá limitada.

Pro Consumidor recomendó a la población que no sean compradores impulsivos y que no consuman en abundancia los productos que se encuentren escasos.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

5 Respuestas sobre ““Generar menos gastos para poder tener una economía mejor””

  1. PUEBLERINA dice: 18/01/2013 a las 5:44 PM

    QUE CONSEJO! A LOS POBRES QUE COMAN MENOS Y SI COMPRAN DIVIDIRLO PARA 3 MESES!! UFFF COMO VAN LAS COSAS ESTAREMOS PEOR Q HAITI!

  2. eric valdez dice: 18/01/2013 a las 3:43 PM

    el moyor de los problemas esta en los negociantes que a un articulo le aumentan 1 peso y ellos le aumentan 5 y esa es la falta de control k hay. el gobierno tiene que tomar carta en el asunto y mandar su gente de control de precios a ver si esto se arregla un poco por dios.

  3. yo si me alegro de esto para lo ke cometieron el grave error de votar por el PLD ke cojan ahi por ke leonel y danilo es la misma mierda lo mismo ladrones luego viene la otra ladronasa sike en el 2016 por ke como ese paisito lo compraron ello eso ladrones todo PLD y su gavine cojan eso ahi

  4. Domingo Canario Silvestre dice: 17/01/2013 a las 10:05 PM

    EL DESFALCO DE MAS DE 200 MIL MILLONES AL ESTADO DOMINICANO,POR LEON-EL FERNANDEZ Y SU GRUPO DE ASALTANTES Y LA MEDIDA DE DANILO,DEL PAQUETASO FISCAL,HUNDIRAN A LA CLASE MEDIA Y ASESINARAN A LOS POBRES.DANILO MEDINA HA DEFEBNDIDO LA CORRUPCION Y LAS VIOLACIONES A LAS LEYES, DESDE QUE TOMO EL PODER EJECUTIVO.A EL NO LE IMPORTA EL SUFRIMIENTO DE LOS POBRES…