Fogaraté: Decreto a lo Borges

Ramón Colombo.

Ramón Colombo.

Para la Historia Universal del Subdesarrollo (quizás obra inédita de Borges): Mediante el Decreto 17-13, el Presidente Danilo Medina declaró de alto interés nacional el establecimiento del 911 en el sistema telefónico, para dar respuestas efectivas y coordinadas a las urgencias de los ciudadanos. De eso se encargará una Comisión de alto nivel integrada por los ministerios de la Presidencia, Interior y Policía y Salud Pública, y el INDOTEL, FEDOMU, COE, OPTIC y Bomberos, con varias subcomisiones de trabajo. (Créame que esto es real y salió en los periódicos. No es un sueño surrealista, como pensé).

The following two tabs change content below.
Ramón Colombo

Ramón Colombo

Ramón Colombo

Latest posts by Ramón Colombo (see all)

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

7 Respuestas sobre “Fogaraté: Decreto a lo Borges”

  1. Guillermo Lantigua dice: 16/01/2013 a las 9:01 PM

    En realidad Danilo está soñando como un bebé, un país tan desorganizado como dominicana, primero tiene que establecer ciertos parámetros para establecer un sistema como ese; ayer mismo leí que la jóven que denuncia a BAKERÓ se pasó la noche llamando a la policía y esta nunca se apareció. ¿ cual sería la diferencia si se aplica el 911?. eso me recuerda los letreros que les colocaban a los vehículos oficiales: “yo manejo bien” sino llame al…nadie le prestaba atención si usted llamaba.

  2. PEDRO CASTRO dice: 16/01/2013 a las 1:26 PM

    FERNANDO, YO TENGO UN AMIGO DE LA UNIVERSIDAD, QUE DECIAN QUE LOS PROFESORES NO SABIAN NADA Y QUE LA UNIVERSIDAD NO SERVIA; CONCLUSION: NUNCA SE GRADUO, ERA UN CRITICON.

    COLOMBO, ES UN FANATICO POLITICO, POR CIERTO DE UN PARTIDO QUE CADA VEZ QUE HA GOBERNANDO A FRACASADO, POR ESO HA PERDIDO CINCO ELECCIONES SEGUIDAS.

    QUE ES MEJOR, TENER UNA LINEA DE EMRGENCIA 911 O NO TENERLA, AUNQUE TENGA SU DEFICIENCIAS, AHORA BIEN QUE APORTE UNA MEJOR IDEA.

    PERO NO LO VA A HACER PORQUE EL ES UN CRITICON.

  3. Ana Santana dice: 16/01/2013 a las 11:47 AM

    El 911, en los Estados desarrollados, tienen caracter federal y de seguridad nacional, para salvar vidas, e inmediatamente alguien llama, se activan los organismos de socorro y de seguridad.

    Usted es el que no sabe la impoprtancia de esto.

  4. Carlos Santana dice: 16/01/2013 a las 11:43 AM

    El que si fue un verdadero DECRETO A LO BORGE, fue el de tu Gob. del PPH, con relación al cambio de hora, Una estupidez!!, y Usted que dijo?, Nada!!, porque era parte de esa estupidez!!!.

  5. Hairo Rafael dice: 16/01/2013 a las 11:38 AM

    Para que el sistema 911 funcione en auxilio de los ciudadanos, es necesario un sistema de comunicación, coordinado con los organismos de emergencias, entiendase, Policia y/o FFAA, Bomberos, Ambulancias, y otras instituciones. Necesitando además, cada institución, los medios y equipos adecuados para poder cumplir con la emergencia requerida, entre ellos incluso, quizas sea necesarios el uso de helicopteros, dependiendo de donde sea y el tipo de urgencia. Usted es el que no sabe la imp. del 911

  6. FERNANDO RIZ dice: 16/01/2013 a las 8:20 AM

    EL SENOR COLOMBO, COMO PERIODISTA A IDO PERDIENDO 0BJETIVIDAD Y CONFIABILIDAD, Y HA COMETIDO EL ERROR DE DEJARSE ARRASTRAR POR SU PASION POLITICA.

    USTED COMO PERIODISTA TIENE SU PREFEENCIA POLITICA, COMO ES EL CASO DE JUAN BOLIVAR, ROSARIO ESPINAL, ETC, PERO ELLOS MANTIENE OBJETIVIDAD EN LA MAYORIA DE SUS ESCRITO.

    PERO, EL SENOR COLOMBO, SE HA CONVERTIDO EN UN CRITICON, CADA MANANA SU ARTICULOS SON CRITICA HACIA UN SOLO LADO, GENERALMENTE NUNCAN APORTAN NADA NI SOLUCIONES.

    • Tu Romeo Mami! dice: 16/01/2013 a las 10:07 AM

      Estimado Fernandito Riz, sobre su comentario tengo que decir algo simple & Sencillo; ”El que no este listo para las criticas que no se suba, en la pasarela” Otra cosa; Cada vez que se le cuestiona algo al oficialismo lo justifica con que eso lo hacian antes, asi que deje su show y fajese a criticar tambien, haber si la presion moral (que dudo que tengan) los motiva actual de manera correcta!..