Está pasando

FMI insta a EE.UU. a acordar ahora un plan integral contra el déficit

WASHINGTON, EE.UU.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) elogió este miércoles el acuerdo alcanzado en EE.UU. contra el llamado “abismo fiscal”, pero animó a las autoridades a poner en marcha “un plan integral” que coloque las finanzas del país en una senda sostenible.

En un comunicado, el director de relaciones externas del FMI, Gerry Rice, elogió la acción del Congreso, que “evitó repentinos aumentos de los impuestos y cortes de los gastos” abruptos en la primera economía del planeta.

El acuerdo, aprobado anoche por la Cámara de Representantes, “incluye una extensión de los subsidios por desempleo durante 2013″, destacó también Rice.

“Si el Congreso no hubiese actuado, habría descarrilado la recuperación económica”, añadió.

“Sin embargo, queda mucho más por hacer para poner las finanzas públicas de EE.UU. nuevamente en una senda sostenible sin daños para la reactivación todavía frágil”, prosigue el comunicado.

Según el FMI, se requiere “un plan integral que asegure a la vez recaudaciones (fiscales) más altas y una contención de los gastos en programas sociales a mediano plazo”.

En opinión de la institución multilateral “esto debería aprobarse tan pronto como sea posible”.

“Además es crucial que se suba el límite de la deuda de manera expedita y se eliminen las incertidumbres que persisten acerca de la retención de gastos y las leyes de asignaciones presupuestarias”, concluyó el FMI.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!