Firman acuerdo de cooperación para educar sobre cambio climático

Durante la firma del acuerdo.

Durante la firma del acuerdo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el objetivo de educar y formar sectores de la población en el tema del cambio climático, la Fundación Sur Futuro y el Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), firmaron un acuerdo de cooperación.

Con el convenio se busca promover la responsabilidad y la inversión socio-ambiental de las empresas, en el ámbito de las tecnologías limpias y ambientalmente sostenibles como estrategia de mitigación y adaptación al cambio climático.

Este acuerdo tendrá una duración de tres años. Asimismo la Fundación Sur futuro se comprometió a apoyar al Consejo Nacional para el Cambio Climático en la realización de otros proyectos.

Tal es el caso del UN CC: Lear que busca enseñar el tema en las instituciones educativas nacionales, para concienciar a los estudiantes de la importancia de preservar el medio ambiente.

La presidenta de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, y el vicepresidente del CNCCMDL, Omar Ramírez Tejada, a través de la fundación, informaron que la Unión Europea va a donar 1.3 millones de euros para llevar a cabo otro proyecto sobre Energía Solar y Eficiencia energética.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!