Está pasando

Feligreses católicos se preparan para celebrar Día de la Altagracia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como cada año, miles de dominicanos se preparan para celebrar con gran devoción el Día de Nuestra Señora de la Altagracia, que se conmemora el 21 de enero y que además es designado como día no laborable en el país.

Una de las principales razones por la que feligreses se trasladan de cualquier punto del país hasta la Basílica de Higüey es para hacer peticiones e incluso para agradecer favores.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/01/RELIGIOSO-HIST-JS.flv /]

Ver en dispositivo moviles

En vehículo y a pie muchos recorren largos kilómetros hasta llegar al referido templo religioso.

Es costumbre para muchos devotos de la virgen permanecer días antes en las afueras de la iglesia, donde duermen debajo de carpas improvisadas  en espera de su gran día.

Otros que aprovechan la ocasión son los vendedores, quienes colocan sus productos para comercializarlos a sus diferentes precios.

Según la historia, la Virgen de la Altagracia es una advocación católica considerada como la madre protectora y espiritual del pueblo dominicano.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

3 Respuestas sobre “Feligreses católicos se preparan para celebrar Día de la Altagracia”

  1. El Flaco key dice: 19/01/2013 a las 4:57 PM

    Los idólatra no entra al reino de lo cielo, la virgen no salva, ni perdona pecado, Jesúcristo fue el que murió en la cruz por las pecado del hombre, así que arrepentio y convertio para qué sea borrado todo pecado. Hecho, 3, 19

  2. Domingo Canario Silvestre dice: 19/01/2013 a las 8:42 AM

    EN ESTA CELEBRACION,LO QUE DEBEN HACER ES UNA REFLEXION CON ACCION,DE LOS PLOBLEMAS SOCIALES QUE VIVE LA NACION DOMINICANA.DEBEN ORGANIZARSE PARA LUCHAR CONTRA LA CORRUPCION,LA IMPUNIDAD,LAS VIOLACIONES A LAS LEYES,EL CRIMEN ORGANIZADO,LAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS Y LAS BURLAS DE NUESTROS GOBERNANTES.NADA MAS NO DEBE SER REZAR.HAY QUE DENUNCIAR EL MAL Y LUCHAR CONTRA EL…

    • claudio soto dice: 19/01/2013 a las 1:29 PM

      D OMINGO CANARIO SILVESTRE: ESTOY DE ACUERDO CONTIGO. PERO ELLOS PREFIEREN SEGUIR EN BUZCA DE LA IDOLATRIA QUE TANTO ABORRECE NUETRO DIOS PORQUE ES UNA ADORACION A LA MENTIRA. COSA QUE EL ABORRECE EN GRAN MANERA. QUE SU MISERICORDIA NOS CUBRA. AMEN