FEDOMU y Ministerio de Deportes firman Convenio

Firma de acuerdo entre Jaime David Fernández Mirabal y Juan de los Santos.

Firma de acuerdo entre Jaime David Fernández Mirabal y Juan de los Santos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y el Ministerio de Deportes firmaron este martes un convenio de colaboración, para la coordinación de acciones conjuntas en los municipios y distritos municipales del país.

Con este acuerdo FEDOMU y el Ministerio de Deportes, se comprometen a establecer acuerdos de trabajo para  apoyar a los ayuntamientos en la reparación y el mantenimiento de infraestructuras deportivas, acciones en las que ambas entidades harán sus contribuciones en partes iguales, así como en la organización y financiamiento de los juegos deportivos municipales, según establece el artículo 1 del acuerdo.

En el artículo 2 se contempla formular un Plan de Trabajo, en el cual realizarán un levantamiento a nivel nacional del estado en que se encuentran las infraestructuras deportivas en los municipios; Realizar los estudios técnicos necesarios para la conclusión, equipamiento y mantenimiento de estas, a partir de la asistencia técnica, el apoyo con la asignación de recursos humanos calificados por parte de ambas entidades.

Además se acuerda realizar los Juegos Municipales en coordinación con los departamentos de Deportes y las diferentes instituciones de cada municipio. Se creará un comité organizador, el cual será presidido por el alcalde e integrado por representantes de los diferentes sectores en coordinación con el Ministerio de Deportes.

El convenio que fue el resultado de un encuentro anterior con el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, se firmó en la mañana de este martes, en el marco de una reunión con la Junta Directiva de FEDOMU, encabezada por su presidente Juan de los Santos y su director ejecutivo Víctor D’Aza, con la presencia de Hanói Sánchez, secretaria general, Antonio (Tony) Echavarría, tesorero y demás alcaldes y alcaldesas directivos de la entidad y los pasados presidentes, Félix Manuel Rodríguez Gullón, alcalde San Francisco de Macorís y José Reyes, ex alcalde La Romana.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!