Está pasando

Fallece Harold Priego, caricaturista de Diógenes y Boquechivo

Harold Priego (Foto de Ricardo Rojas, para sanasanaculitoderana.blogspot.com).

Harold Priego (Foto de Ricardo Rojas, para sanasanaculitoderana.blogspot.com).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El caricaturista, creador de Diógenes y Boquechivo, Harold Priego, falleció la tarde de este sábado de un infarto fulminante.

Priego fue llevado de emergencia a la clínica Abel González, donde se confirmó su deceso.

El suceso aconteció cuando el caricaturista estaba almorzando y lo sorprendió un infarto fulminante.

El artista nació en 1955 en La Vega, estudió arquitectura durante tres años. Posteriormente ocupó puestos de importancia en distintas agencias de publicitarias.

Además de ser creador de Diógenes y Boquechivo, en Diario Libre, realizaba las caricaturas de otros medios impresos, entre los que se encuentra la revista La Lupa sin Trabas, perteneciente al Grupo SIN.

Realizaba las caricaturas en los medios impresos Hoy (Eloy en el Hoy), Listín Diario (Doña Mármara y su inofensivo marido don Chichí) y en El Caribe (Matías y Berroa).

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

41 Respuestas sobre “Fallece Harold Priego, caricaturista de Diógenes y Boquechivo”

  1. Roberto hernandez dice: 27/01/2013 a las 7:45 PM

    La vida es extraña la vida es casi efimera y ahora quien escribira a diogenes y boquechivo si no hay me hara falta escuchar la verdad en caricatura

  2. Dania Andrade dice: 27/01/2013 a las 5:37 PM

    Oh Dios , ni comiendo uno se salva de la muerte ;(

    El país ha perdido a un gran dominicano.

    Repose En Paz
    REQUIESCAT IN PACE (R.I.P.)

  3. renegado172 dice: 27/01/2013 a las 12:16 PM

    EPD, muchas caricaturas nos mostraban el lado serio de la realidad vivida como broma cotidiana dicha en forma llana y sencilla…!!!

  4. Osiris Troncoso dice: 27/01/2013 a las 11:52 AM

    Mucha Pena y tristesa , las mejores comparaciones en caricaturas de lo que pasa en Republica Dominicana por Diogenes y Boca de Chivo., Paz a sus restos y tranquilidad para su familia por tan inesperada situacion. que Dios este con todos ellos.

  5. Bulerio Jiménez dice: 27/01/2013 a las 10:49 AM

    Harold Priego fue un gran genio, no he visto a otro con tanta habilidad para plasmar la realidad en un arte realmente cómico. Lo prefiero incluso al talentoso Quino, famosísimo creador de mafalda.

  6. ?gue dios lo tenga en santo reino descansa en paz ?…resinnacion para la familia.

  7. Santiago Balbuena dice: 27/01/2013 a las 9:19 AM

    Es increible!!!!Las cosas de la vida no hay quien las entienda, este señor estaba justamente en su mejor momento,en verdad a todos nos va a dejar un profundo vacio ya que disfrutabamos de todas sus caricaturas en todos los medios en que lo hacia.Paz a sus restos

  8. LEOCADIO FERNANADEZ dice: 27/01/2013 a las 8:36 AM

    Lamentamos la muerte de ese talento deL arte y la calicatura, fui seguidor cercano de su secion Diogenes y voquechivo paz a su alma.

  9. LEOCADIO FERNANADEZ dice: 27/01/2013 a las 8:34 AM

    Lamentamos la muerte de ese talento de larte y la calicatura, fui seguidor cercano de su secion Diogenes y voquechivo paz a su alma.

  10. Anonima... dice: 27/01/2013 a las 8:16 AM

    Tuve la oportunidad de conocerlo aqui en Cadaques de bayahibe hacen dos semanas y se veia todo el tiempo alegre, era muy simpatico.

  11. emilio palma dice: 27/01/2013 a las 8:05 AM

    lamentable.-

  12. julio brador dice: 27/01/2013 a las 12:15 AM

    me haapenado mucho esta noticia e mi amigo de tantos anos haroll ,dios te ha llevado quizas para que lo entretengas con tus ocurrencias ,ya que el debe estar abrumado con las tantas cosas que estan haciendo los hombres aqui en la tierra

  13. Nayda Arias dice: 26/01/2013 a las 10:48 PM

    Wao! duro golpe, para un pueblo que miraba la triste y amarga realidad de la corrupcion, publica plasmadas a travez de unas caricaturas que en medio del dolor nos sacaban una sonrisa.

    Las acertadas preguntas inquietantes de sus dos famosos personajes Diogenes y Boca de chivo, hoy nos la hacemos nosotros: Quien podra defendernos?.

  14. Muy lamentable, paz a sus restos.

  15. CARLOS BLANCO dice: 26/01/2013 a las 10:18 PM

    SE NOS FUE OTRO COMPAÑERO DEL COLEGIO CALAZANS, LO ADMIRABA POR SUS DESTREZAS CON DIOGENES Y BOQUECHIVO, ERA LO ´RIMERO QUE LEIA DEL DIARIO LIBRE ANTE DE COMENZAR A LEER LOS TITULARES. PAZ A SUS RESTOS Y CONFORMIDAD A SU FAMILIA.

  16. ES UNA VERDADERA PENA, NOS HA DEJADO UN EXELENTE ARTISTA. PAZ A SUS RESTOS

  17. Marlen Curiel dice: 26/01/2013 a las 9:59 PM

    Una muerte muy lamentable la de Harold Priego porque ha sido en la última década el máximo exponente del humorismo sociopolítico, era la oposición en caricatura. Hará falta al ánimo del país y sus admiradores, como yo, y sobretodo a la democracia dominicana.
    Me ha conmovido mucho su partida. Descanse en paz Harold Priego.

  18. Que dios lo reciba a su lado. Descansa en Paz y nuestra condolencias a todos sus familiares.

  19. me da mucha pena me encanta su humor basada en la realidad. que descanse en paz

  20. Y yo que el viernes en lla manana estaba elogiando al creador de ese personaje que era muy ingenioso.. Dios lo tome en gracia.

  21. Robert Nuñez Dominguez dice: 26/01/2013 a las 8:28 PM

    Una grandísima pena para toda nuestra nación. En sus muy realistas ocurrencias y trazados, dibujó nuestro día a día como un gran maestro, un verdadero ícono que trascendió nuestras fronteras. Las creaciones de Harold son y serán un bálsamo de nuestras penas con su forma peculiar de retratar diariamente las diferentes manifestaciones y hechos en nuestra querida R.D. Recordémoslo tod@s con lo que mejor supo hacer, y muy bien; ALEGRÍA. HASTA SIEMPRE QUERIDO HAROLD, UD ES DE LOS INMORTALES!!!

  22. Dr. Jose Perez Martinez dice: 26/01/2013 a las 8:04 PM

    Una muy lamentable perdida. Creo prudente y conveniente que se le hagan los examenes toxicologicos de lugar para descartar envenenamiento alguno, como la digitalis con la que han cometido magnicidios.
    Hay muchas personas que se seguro se alegran de su muerte comenzando conlos que ordenaron varias veces allanar sus oficinas de manera legal e ilegal.

  23. EDUARDO HOEPELMAN dice: 26/01/2013 a las 7:31 PM

    A pesar de que la muerte es nuestra fiel compañera, tenemos que resignando antes esa triste realidad. Siento un dolor inmenso por la perdida de este talentoso ser humano, me hizo pasar momentos de entretenimiento, unas veces jocosos y otras veces serios. Lo vamos a extrañar por siempre. Mis más sentido pésame a los familiares y amigos que le sobreviven. Descansé en Paz y que Dios que todo puede, lo tenga en la gloria…

  24. que pena y lamentable que persona con tanto talento, y importante para la sociedad le pase esto muchas personas sonreian con sus ocurrencias yo disfrutaba mucho todo los dia de sus chite

  25. otero dominici dice: 26/01/2013 a las 7:18 PM

    que lastima para mi esto a sido una gran sorpresa un genio gran amigo muy bueno que dios te tenga en el mejor lugar del cielo

  26. joven piesas igual que mi persona liz grisel

  27. tutunpote dice: 26/01/2013 a las 7:09 PM

    siempre que sale en la television diogenes y boca de chivo me mando a correr a verlos que falta me hara si este es su ideologo de sua ideas paz a sus restos

  28. maria lourdes gonzalez sanhez dice: 26/01/2013 a las 6:55 PM

    HAY Muchas y Muchos que vivimos felisez com su historia cada mañana paz a su alma que Dios esta com el

  29. Que pena que muriera una persona con tanto talento como harold. Paz a sus restos.

  30. Que pena, que gran perdida.Dios lo acoja en su santo seno mis condolencias a su familia….!!!

  31. Mi sentido pesame a la famila de tan importantes medios de comunicacion, ya que se les fue una persona con una creatividad inigualable, me uno ha esa perdida ya que soy una ferviente seguidora de esos cosmi, ya que enfrentaba la realidad de esos temas sociale con una creatividad inigualable que solo el savia plasmar dichos temas, con los valores caracteristico que lo caracterisava en formas burlesca, y con la objtividad propia del que hacer cotidiano en nuestro pais paz asu resto

  32. SILVIA GARCIA dice: 26/01/2013 a las 6:32 PM

    PAZ A SUS RESTOS Y CONFORMIDAD A SU FAMILIA PERDIMOS ALGUIEN QUE CRITICABA CON HUMOR,

  33. Que pena admiraba mucho sus ocurrencias, disfrutaba mucho de sus caricaturas,…..

  34. Jose Juan Bello dice: 26/01/2013 a las 6:20 PM

    Que pena que muriera Paz a sus resto.

  35. Muy lamentable, paz a sus restos.

  36. freddy martinez dice: 26/01/2013 a las 6:19 PM

    PAZ A SU ALMA Y C0MPRENSIÓN A SUS FAMILIARES.DESDE HOY EL SEÑOR DISFRUTARA DE SUS GENIALIDADES.ADIOS HP.

  37. liz grisel dice: 26/01/2013 a las 6:15 PM

    que pena que personas contanto talento mueran tan jovenes esperava siempre los momenticos de diojenes y boca de chivo paz asus restos. este es el destino de todos nacer y morir

  38. Oh Dios,RIP!!

Trackbacks/Pingbacks