Extracción de piedras caliche afecta tranquilidad de varias familias en Guaricano Adentro

SANTO DOMINGO NORTE, República Dominicana.- La extracción de piedras caliche en un terreno aledaño a seis viviendas en Guaricano Adentro, en Santo Domingo Norte, les ha dejado un precipicio por el que pueden caer hacia el abismo.

Desde mayo del 2012 se detuvieron las extracciones, pero desde esa fecha y hasta ahora las familias que habitan en esas viviendas no tienen paz, pues uno de los niños, de 8 años de edad, cayó hace cuatro meses por uno de los barrancos y se fracturó un brazo.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/01/GUARICANO-HIST-AM-READY.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Elizabeth Peguero, quien es otra de las aquejadas, asegura que cuando cesaron las extracciones había dos metros de separación entre las viviendas y el precipicio, pero la lluvia ha hecho que ceda el terreno hasta el punto que teme que su casa caiga por el precipicio.

También a Ana de la Cruz perdió el desagüe del baño de su vivienda. Esta última señaló que su familia habita en esta zona desde antes del último gobierno de Balaguer, y que ha realizado varias denuncias en el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte. Sin embargo, el Director de Obras Públicas, Luis Hilario, le aseguró a Noticias SIN que el problema no les concierne.

Hilario señaló que aunque esas personas habiten desde hace años en el lugar no son los reales propietarios, aunque por el hecho de permanecer tanto tiempo poseen derechos.

Al parecer el terreno tiene dos propietarios, quienes supuestamente lo rentaron para extraer piedras caliches con el fin de ser vendidas al Estado para ser empleadas en la construcción del Metro de Santo Domingo.

Otra versión señala que en el terreno se construirá un residencial.

Uno de los propietarios del solar, contactado vía telefónica, nos aseguró que desconocía la situación que aqueja a esos residentes.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

Una respuesta sobre “Extracción de piedras caliche afecta tranquilidad de varias familias en Guaricano Adentro”

  1. LA MISMA BAINA DE SIEMRE, EL GOBIERNO, DEJANDO, QUE GENTE, INVADA TERRENO, Y LOS MUCHO ANOS, A JODER CON ESTA GENTES, CUANDO, A ESO, SE LE DIBIO, HABER PUESTO UN STOP, AL PRINCIPIO, LLEGA UNO, LO DEJAN, ESE LE DICE A OTRO, ME METI AQUI Y NO PASO, NA, LUEGO VIENE, OTRO, LUEGO LLEGA UN VIVO, COMIENSA A VENDER, HASTA QUE SE FORMA UN BARRIO, GRANDE, Y DESPUES, PROBLEMA PA’ TO EL MUNDO, SON LAS DEJADE, DE LA AUTORIDADES, LA QUE OCACIONAN ESTA SITUACIONES, ESO, ES ASIIII