Expresidente Fernández dona 13 mil libros a Universidad Henry Christophe, de Haití

Estudiantes y profesores haitianos expresaron su gratitud a República Dominicana y a Leonel Fernández.

Estudiantes y profesores haitianos expresaron su gratitud a República Dominicana y a Leonel Fernández.

HAITÍ.- El expresidente Leonel Fernández donó este martes a la Universidad Henry Christophe, en Haití, unos 13mil libros con la colaboración del Grupo Follet, de los Estados Unidos.

La biblioteca de esta casa de altos estudios poseía cerca de seis mil libros, y con esta  donación la existencia bibliográfica se triplicó.

Luego de la actividad, el expresidente hizo un recorrido por las instalaciones de la academia junto a las autoridades de la misma.

La actividad se desarrolló pese a que los haitianos que están en vigilia en el puente internacional impidieron la entrada de la avanzada del exmandatario.

Estudiantes y profesores haitianos, muy emocionados, expresaron su gratitud a República Dominicana y a Leonel Fernández.

Esta universidad fue donada por el Estado dominicano al vecino país, tras el terremoto de 2010, y fue construida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado de República Dominicana, con una inversión de US$30 millones.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

Una respuesta sobre “Expresidente Fernández dona 13 mil libros a Universidad Henry Christophe, de Haití”

  1. El Cachafu dice: 08/01/2013 a las 4:08 PM

    mira que descaro a donde van parar los cuartos que se robo ,a su promocion personal,y el pueblo Dominicano carente educacion en ultimo lugar y pasando un hambre ,la mas fuerte de america latina y este senor regalando libros por 50millones de dolares eso es lo que se llama un verdadero ABUSADOR. Ejemplo; es como syo le diera comida a los hijos del vecino y los mios con los carderos vacios y con hambre, pero nada el es el amo de quisquella.