Está pasando

Expertos extranjeros estudiaran factibilidad de explotar Loma Miranda

Loma Miranda.

Loma Miranda.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La representante en el país del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) dijo que ya tienen elegidos cinco expertos extranjeros que estudiarán la factibilidad de explotar la Loma Miranda como lo dispuso el Gobierno.

Valerie Juliand dijo que estos científicos tendrán su primera reunión en febrero para en principio estudiar el informe del Ministerio de Medio Ambiente.

La representante del PNUD habló en el Palacio Nacional luego de reunirse con el presidente Danilo Medina junto al representante de la Unesco en el país, quien saludó la asignación del 4 por ciento del PIB a educación.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

2 Respuestas sobre “Expertos extranjeros estudiaran factibilidad de explotar Loma Miranda”

  1. Lo correcto debiera ser que se concluyeran los estudios para de una vez y por todas convertir finalmente a Loma Miranda en Parque Nacional, publicar el Plan de Manejo de dicha área, con sus correspondientes proyectos, entre otros el Plan de Fideicomiso, la Estación de Investigación de la Biodiversidad, el Clima y las Aguas, Ruta de Ecoturismo, los Aportes al Desarrollo, registro de los volúmenes de carbono y otros gases de efecto invernadero. Nada de minería allí. Falcondo que se vaya ya.

  2. Ese primer paso de Falcondo Xstrata Nickel, digo del PNUD es un paso en falso, disque buscando técnicos de fuera, habiendo expertos excelentes en nuestro país. De todos modos están perdiendo el tiempo, pues MIRANDA NO SE NEGOCIA¡¡¡, y nosotros no permitiremos jamás que de allí saquen ni un gramo de niquel. Así que a los asalariados y los protagonistas de la dictadura minera, tendrá que recoger sus motetes y largarse de R. Dominicana, se les fue el tiro por la culata.