Está pasando

Evalúan aumento salarial para maestros

Maestros.

Maestros.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ministra de Educación, Josefina Pimentel, indicó este lunes que se está completando la distribución de equipos para la continuidad del proyecto del 4 por ciento para la educación.

Con relación a la solicitud hecha por el Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de un aumento salarial de 30 mil pesos para maestros, informó que se está evaluando esa demanda.

La ministra ofreció estas declaraciones en Palacio Nacional, luego de sostener una reunión en donde se le dio seguimiento al trabajo de alfabetización.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

20 Respuestas sobre “Evalúan aumento salarial para maestros”

  1. creo que los educadores merecemos un salario digno,para sobrevivir, somos pieza importante en en la formacion de personas criticas y conscientes de su realidad.

  2. LOS MAESTROS SOMOS HACEDORES DE PROFESIONALES, CONSTITUIMOS UNO DE LOS RECURSOS MAS IMPORTANTE DEL PAIS PARA ENCAMINARSE AL PROGRESO. SI LOS ESTUDIANTES QUE SALIERON DE NUESTRAS MANOS RECIBEN SUELDOS DE DECENAS DE MILES DE PESOS, PORQUE LES CUESTA TANTO TRABAJO A NUESTRAS AUTORIDADES RECONOCER QUE NOSOTROS MERECEMOS LO MISMO O MAS QUE ELLOS? SIN NOSOTROS EL PAIS SE ESTANCA. Y LA BUENA REMUNERACION ECONOMICA ESTIMULA EL RENDIMIENTO DE LOS EMPLEADOS DE CUALQUIER EMPRESA. MERECEMOS EL AUMENTO YA!

  3. Alejandro dice: 05/02/2013 a las 9:14 PM

    Es mas que justo, la ministra se aumento a 300 mil, quiza sería buena idea que ella tome un aula durante un mes y le paguen 8,700 pesos. pienso que se deben unificar las tandas y que se ponga tope de 30,000 a 50000 y que lo demas lo determine la presparacion del maestro, si tienes maestria o especializaciones, ademas su desempeño como docente.

  4. El reajuste salarial de los maestros/as es más que justo. La mayoría de los maestros/as hacemos un excelente trabajo. En el Ministerio de Educación hay mucha gente que hay que revisar y que no están en las aulas y a ellos le duplicaron el sueldo en la administración pasada y sin evaluar…… sigamos actualizándonos, evaluándonos y trabajando. Bendiciones.

  5. TANTO SOW PARA AUMENTARLE 30 MIL POR TANDA A LOS MAESTROS UN MAESTRO SOLO GANA 8700 PESOS, SI LA MINISTRA DE EDUCACIÓN GANA 300 MIL PESOS, ESTA GANANDO EL SUELDO DE CASI 35 MAESTROS, DIGO QUE UN MAESTROS DEBE GANAR 50 MIL POR TANDAS COMO MÍNIMO. EL 4 POR CIENTO PARA LA EDUCACIÓN ES DE 99 MIL 800 MILLONES DE PESOS SEÑORES. EL MAESTRO DEBE GANAR UN SUELDO DIGNO DE MÍNIMO 50 MIL POR TANDA, PARA HABER SI ASÍ QUIZÁS PUEDA POR LO MENOS TENER UN TECHO DONDE VIVIR Y CRIAR SUS HIJOS DIGNAMENTE.

  6. en una sociedad que avanza en la tecnología, y el maestro atra atra, no tiene lapto, internet, si a caso un celular, de lo mas barato. en algunos sitios imparten docencia debajo de arboles, en pleno siglo XXI, los políticos creen que solos ellos pueden beneficiarse de lo que produce el país, y el maestro es un marginado social. y tanto chow para ponerle los chelitos que el maestro demanda, creen que 30 mil por tanda es mucho y la ministra con 300 mil

  7. 30 mil por tanda es lo casi justo aun que no tan justo con lo cara que esta la vida, hoy un maestro gana menos que un chiripero, los que hechan día ganan mas que un maestro 30 mil no es mucha cosa, un maestro es un profesional que estudió se preparó, un maestro no consigue con que mantener su familia, tener casa, tener un behiculo, es el que vive más marginal de todos los profesionales, si la ministro de educacion gana 300 mil un maestro debe ganar 100 mil

  8. Elizabeth dice: 24/01/2013 a las 2:21 PM

    De acuerdo estoy que se nos haga un reajuste, estamos viviendo sin posibilidades de pensar en un futuro digno para nuestros hijos/as, con préstamos todo el tiempo y sin un poquito de tranquilidad y respiro como debe ser.
    y después critican la calidad de la educación y los educadores sin calidad de vida.

  9. Pienso este es un país donde existen gran voluntad, cuando nuestros superiores siempre logran lo quieren, entonces me pregunto por que no querer dignificar al maestro que tanto lo merece, imagínate como poder dar calidad cuando el maestro tiene que ir al trabajo con un grupo dey no tiene con quien dejar los propios, o si les deja de comer, o tal vez pensando en las deudas que tiene y no le dejan concentrarse o imaginate que tiene que 20 o mas km pidiendo bolas.
    como poder brindar calidad.

  10. SAMUEL DARIO BRITO PERDOMO dice: 21/01/2013 a las 12:09 AM

    EXCUSENME COLEGAS; PERO EL TERMINO AUMENTO NO CABE. ESTO NO SERA AUMENTO; SINO UN REAJUSTE, LOS SALARIOS SE HAN QUEDADO CHIQUITITO CON RELACION A LA CANASTA, PUES EN ESTE CASO SE REACONDICIONARA EL SALARIO, DE AHI UN REAJUSTE.EN MI PAIS SOLO HA HABIDO UN SOLO AUMENTO DEL SALARIO DE LOS MAESTROS Y CONSISTIO EN LLEVAR DE 65.00 PESOS A 125.00, EL QUE NO LO CREA QUE LLAME AL 809-815-6262 Y SE LO DEMOSTRARE.

  11. Si hay voluntades y deseo de trabajar para que haya una educación de calidad, debemos entender que la calidad no baja sola se debe acompañar con un cariñito que además de equipar las escuelas de recursos y hacer muchas, también los maestros/as debemos devengar un salario digno, por lo que exigimos aumento salarial, pero ya.

  12. dignificar la labor docente se hace urgente. quiero un aumentito como el que se hizo la ministra

  13. Francisco Alberto dice: 15/01/2013 a las 7:57 AM

    Estamos a espera de un salario digno del trabajo que realizamos y claro, se que el Lic. Danilo Medina es un hombre de palabras hasta el momento, solo falta ver la disposición de la ministra de educación. Esperamos que se haga rápido porque el paquetazo está absorbiendo todo lo poco que estamos ganando…

    • arturo ramirez beltre dice: 16/01/2013 a las 6:38 PM

      Ya es hora… de un aumento en el salario de los/as maestros/as, ya que el nivel adquisitivo esta muy bajo, solo esperamos que la ministra actué rápidamente en ese sentido. Bien que sabemos que el Licdo Danilo Medina, si esta de acuerdo que sea así…

  14. jocelyn berbere dice: 15/01/2013 a las 12:42 AM

    Es urgente y necesario que se dignifique la clase magisterial de la Republica Dominicana…Y debe hacerse ya…lo mas pronto posible…AL Igual tambien se debe mejorar la calidad de la educacion…buscando entre todos los involucrado la actualizacion de nuestro sistema educativo…acorde con las demandas y exigencias de los nuevos tiempo…MANO A LA OBRA MINISTRA DE EDUCACION…CONFIAMOS EN DIOS Y EN LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES….

  15. Carlos G Peña Salon dice: 14/01/2013 a las 11:04 PM

    Estoy seguro que el presidente no tomarra en cuenta por q es un presidente q tienes una politica de estado en favor a de las clase trabajadora, ademas fue una promesa de campaña la dingnificacion de clase magisterial
    de igual manera confio en nuestro presidente de la ADP EduardoHidalgo

    • Esto de un aumento salarial para los maestros, es algo que todo el mundo espera y que estamos seguros de que se realizará. Ahora bien, lo que está por verse es el monto del aumento. La dirección del Sindicato Nac. de Profesores ADP. ya ha echo la propuesta, de 30 mil pesos por tandas. Es bueno aclarar que esta propuesta viene del sector del gobierno, entiéndase el PTD, que fue aliado al PLD, en las pasadas elecciones, y que el presidente del mismo, también es del partido de turno. Esto nos dice que es muy probable que este sea el monto, que finalmente apruebe el Ministerio de Educación. Si a todo esto agregamos la aprobación del 4% que en dinero representa unos mil millones de pesos para la cartera Educativa, sin duda que se tiene que producir un aumento significativo a todo el sistema Educativo Nacional.

      • Dinorah Toribio dice: 16/01/2013 a las 7:46 PM

        La verdad que el salario del maestro se lo ha tragado la inflacion ,cualquier obrero de este pais vive mejor, para enseñar se amerita tener otra calidad de vida .Esperamos que la propuesta de la ADP sea acogida porque ya no aguantamos mas.