Está pasando

Envasadoras de GLP pagan multas impuesta por Pro Consumidor

Pro Consumidor.

Pro Consumidor.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos empresas envasadoras de las tres que Pro Consumidor  obtuvo ganancia de causa en el Tribunal Superior Administrativo, hicieron efectivo su pago este viernes en la institución defensora de los consumidores.

Gas Antillano y Gas Caribe pagaron las multas administrativas de RD$511 mil 750 cada una que se le había impuesto, tras comprobarse irregularidades en el dispendio del producto.

Pro Consumidor saluda la responsabilidad con que esas empresas actuaron aferrándose al fiel cumplimiento de la ley.

Con esa actitud cumplen con el principio fundamental de la norma ISO 26000 de la responsabilidad social empresarial que establece el cumplimiento de la ley como ejemplo de compromiso con las normas jurídicas donde están establecidas las empresas.

La directora de Pro Consumidor dijo “nuestro propósito no es multar, no es recaudar, no somos una institución recaudadora del Estado, simplemente que en el país las empresas se manejen con las mejores prácticas”.

“Desde Pro Consumidor abogamos porque haya buenas prácticas comerciales de tal manera que todos salgamos ganando”, expresó Altagracia Paulino.

Dijo que esas empresas con esa decisión se ganan la confianza del consumidor y de las autoridades.

El Tribunal Superior Administrativo emitió tres sentencias a favor de Pro Consumidor al rechazar igual número de medidas cautelares interpuestas por envasadoras de Gas Licuado de Petróleo que se resistían a pagar las multas administrativas impuestas por violación a la Ley 358-05.

Las plantas sancionadas por la venta irregular de Gas Licuado de Petróleo Gas Antillano, Industria Rodríguez y la envasadora One Gas, multadas con cien salarios mínimos del sector público, cada una, equivalentes a 511 mil 750 pesos.

La magistrada Delfina Amparo de León Salazar rechazó la solicitud de imposición de medida cautelar a la institución defensora de los consumidores.

Las tres plantas envasadoras fueron multadas luego que Pro Consumidor detectara irregularidades en la venta de GLP a los usuarios por lo que deberán pagar a la entidad defensora de los consumidores un millón 535 mil 250 pesos.

Con esa decisión asciende a nueve las ganancias de causa de dieciséis envasadoras que fueron multadas y recurrieron por ante el Tribunal Superior Administrativo para evadir el pago.

De las nueve plantas que el tribunal falló en su contra tras comprobar que Pro Consumidor cumplió con el debido proceso y que está facultado para la imposición de multas, ya han pagado Crédigas, Asogas, Galán y La Moderna.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!