El Popular reafirma compromiso con RD en su 49 aniversario

Banco-Popular

Banco Popular

SANTO DOMINGO, República Dominicana. El Banco Popular Dominicano reafirmó su visión de empresa de “valor permanente para los dominicanos” con motivo de  celebrar el 49 aniversario  de su fundación.

“Ha sido un pilar del desarrollo económico, social e institucional de la República Dominicana (RD). Banco líder y una de las empresas más admiradas por los dominicanos, reconocida como mejor banco de RD  por prestigiosas revistas internacionales como EuroMoney, LatinFinance, The Banker, World Finance y por las firmas calificadoras de riesgo como Ficht Ratings y Feller Rate”, escribió en la ocasión José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones.

El Popular fue fundado el 23 de agosto de 1963, cumpliendo con la legislación monetaria vigente en la época. Abrió sus puertas al público el 2 de enero de 1964, y desde sus inicios se caracterizó por ofrecer facilidades de crédito a las pequeñas industrias, por atender a las necesidades ahorro y préstamos del sector rural, y por la apertura de cuentas de ahorros y corrientes con bajos depósitos.

Durante cuatro décadas, el Popular ha sido presidido por tres destacados banqueros: de 1963 al 1986 por su fundador, Alejandro E. Grullón E., actual presidente del Consejo de Directores del Grupo Popular; de 1986 a 1990, por Pedro A. Rodríguez, quien se desempeña como miembro del Consejo de Directores, y desde marzo de 1990 hasta la fecha, por Manuel A. Grullón, quien es, además, presidente ejecutivo del Grupo Popular.

En su historial que se incluye en su página en Internet, destaca que su evolución del Popular también ha incluido el fortalecimiento de sus relaciones con entidades financieras de otros países, apoyándose en una cultura de valores entre los cuales se destacan integridad, respeto, innovación, trabajo en equipo y satisfacción al cliente.

 

 

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!