El petróleo de Texas baja un mínimo 0,05 % y cierra a 93,1 dólares por barril

Petróleo.

Petróleo.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas bajó este miércoles un mínimo 0,05 % y cerró en 93,1 dólares por barril tras conocerse que las reservas de crudo aumentaron la semana pasada en Estados Unidos, el mayor consumidor energético del mundo.

Al cierre de la tercera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, restaron 5 centavos respecto al precio de cierre de la jornada anterior.

Los operadores se decantaron por la venta del llamado “oro negro” después de que el Departamento de Energía estadounidense anunciase que sus inventarios de petróleo aumentaron la semana pasada en 1,3 millones de barriles y se ubicaron en 372,4 millones.

En cualquier caso, el descenso del crudo de Texas fue marginal, puesto que el aumento de sus reservas en EE.UU. fue más moderado de lo que habían pronosticado los analistas, de 1,5 millones de barriles.

Por otra parte, esa agencia informó que las reservas de crudo se encuentran por encima de la media para esta época del año y son un 8 % mayores que las de hace un año.

Los datos influyeron más sobre la cotización del petróleo de referencia en EE.UU. que el buen arranque de la temporada de resultados empresariales en este país debido a las cuentas mejores de lo previsto que difundió el martes tras el cierre de los mercados el productor de aluminio Alcoa.

Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en febrero restaron 2 centavos y cerraron en 2,77 dólares por galón (3,78 litros) después de que se conociera que sus inventarios aumentaron en 7,4 millones de barriles (un 3,3 %) y se ubicaron en 233,1 millones la semana pasada.

Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción para entrega también en febrero subieron 1 centavo y cerraron en 3,06 dólares por galón pese a divulgarse que sus reservas subieron en 6,8 millones de barriles (5,5 %) y quedaron en 130,8 millones.

A la espera de que se conozca mañana el estado de sus reservas, los contratos de gas natural con vencimiento en febrero bajaron 10 centavos y terminaron en 3,11 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!