El Pentágono podría despedir hasta 46.000 empleados anticipándose a recortes

El Pentágono.

El Pentágono.

WASHINGTON, EE.UU.- El Pentágono podría despedir hasta 46.000 empleados temporales para reducir el gasto ante el temor de nuevos recortes si el Congreso no llega a un acuerdo para aumentar el techo de la deuda nacional antes del 1 de marzo.

“Podríamos despedir hasta a 46.000 trabajadores temporales y contratistas para reducir el gasto en un contexto de enorme incertidumbre presupuestaria”, indicó a Efe un alto funcionario del Departamento de Defensa que pidió mantener el anonimato.

El Departamento de Defensa ya ha comenzado a rescindir algunos contratos y se ha pedido a los distintos servicios de las Fuerzas Armadas que presenten un plan para el 1 de febrero detallando medidas de recorte a corto plazo.

Entre los recortes estarían la cancelación de algunos contratos de mantenimiento de barcos de la Marina, aviones de la Fuerza Aérea y otros vehículos, o de material militar, siempre que no afecte al cumplimiento de la misión.

Los despidos están sujetos a excepciones para actividades que sean consideradas vitales pero “hemos autorizado a los comandantes a empezar los despidos”, agregó el funcionario.

Si el Congreso no llega a un acuerdo antes del 1 de marzo para aumentar el techo de la deuda habrá recortes automáticos que afectarán a todos los Departamentos y al de Defensa le corresponderán 45.000 millones de dólares.

El Departamento de Defensa ya presentó en 2011 un plan para reducir casi 500.000 millones de dólares en los próximos diez años.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!