El Pentágono niega que vaya a combatir con tropas francesas en Mali

El Pentágono.

El Pentágono.

WASHINGTON, EE.UU.- El portavoz del Pentágono, George Little, negó este martes que Estados Unidos tenga planes de entrar en combate junto con las tropas francesas en Mali, aunque sí va a continuar con el apoyo logístico.

“No hay ningún plan en este momento de comprometernos en el combate con Francia en Mali”, señaló Little en una rueda de prensa en la que subrayó el apoyo del Gobierno estadounidense a la operación francesa.

Little indicó que desde que las tropas francesas iniciaron la operación el pasado 10 de enero están en “contacto constante” con Francia.

Estados Unidos ha compartido datos de inteligencia, transporte aéreo para las tropas francesas y de otros países de la región como Chad y Togo, que están participando en la operación.

Aviones C-17 han realizado 17 misiones para trasladar personal francés y más de 390 toneladas de equipamiento y material a Bamako, la capital del país.

Además, el pasado 27 de enero la Fuerza Aérea estadounidense comenzó a dar apoyo de reabastecimiento en operaciones aéreas con aviones KC-135 que despegaron de la base de Morón (España).

Little aseguró que Estados Unidos atenderá peticiones futuras que pueda tener el gobierno Francés en “este esfuerzo vital” para combatir a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y evitar que establezca “refugios seguros” en Mali.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!