Está pasando

“El Muerto” fue apresado 9 veces por la DNCD

Edwin Omar Cabrera González (El Muerto).

Edwin Omar Cabrera González (El Muerto).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) calificó a Edwin Omar Cabrera González (El Muerto), quien fue ultimado a tiros durante una balacera en la zona conocida como “El Pentágono” en el sector de Herrera, como un reconocido narcotraficante y un violento individuo que había sido arrestado en múltiples ocasiones en flagrante delito.

La DNCD presentó el historial de El Muerto, donde explica que tenía un amplio prontuario criminal iniciado desde finales de septiembre de 2001, cuando fue apresado por primera vez.

Dice que ese hombre, tildado por las autoridades como el principal suplidor de drogas de Santo Domingo Oeste, se movía con tanta destreza que lograba evadir en forma repetida ser capturado, “porque conocía todo el relieve de los complejos barrios de la zona”, iniciando por El Café -también en Herrera- hasta Pantoja, alcanzando el enmarañado y amplio sector de Los Alcarrizos, donde se dice que su red tiene ramificaciones.

“Era un individuo que había sido arrestado en diferentes ocasiones por la DNCD, pero lograba salir libre y nuevamente retornaba a su actividad habitual. Se movía con mucha destreza en la zona de Las Palmas, donde sin dudas gozaba de cierta protección de sus vecinos”, admitió  el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón.

Además de la DNCD, Cabrera González había sido arrestado por la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía (Robos y Homicidios) para ser investigados por algunas muertes violentas en la zona y ataques a mano armada contra patrullas de ambas instituciones, logrando sin contratiempo zafarse de una probable sanción en la justicia de la Provincia Santo Domingo. En cada ocasión que la DNCD lo detuvo le fue encontrada droga en su poder, sobre todo cocaína.

El pasado miércoles protagonizó una balacera con otros sujetos en la que también fueron ultimados de múltiples disparos los nombrados Luis Alberto Tapia Ramos y Yonathan Fernández Batista, ambos de 23 y 27 años, de quienes no se ha dicho aún si son miembros de su entorno o integrantes de la banda rival con la que “El Muerto” se disputaba el peligroso lugar conocido como “El Pentágono”. La Policía tiene a su cargo las investigaciones del violento incidente.

Se dice que los occisos y los heridos acompañaban a “El Muerto” fueron tiroteados con metralletas por varios sujetos desde un vehículo en marcha, agresión que estos lograron repeler el ataque, sin que se conozca si algunos de los ocupantes del automóvil resultara lesionado.

González Cabrera llegó por primera vez a La DNCD a finales de septiembre de 2001, Al ser arrestado en el kilómetro 18 de La Autopista Duarte con una gran cantidad de porciones de crack, pero fue liberado mediante resolución de un fiscal de la época, para volver a la institución a principio de marzo de 2006, logrando también su libertad. Fue arrestado de nuevo el 22 de octubre del mismo año.

La DNCD lo detuvo, posteriormente, el 21 de agosto de 2007 y el 20 de septiembre de 2007 y desde entonces se mantuvo en bajo perfil hasta ser arrestado el 11 de diciembre de 2009 para luego caer en manos de la agencia el 13 de enero de 2010 y el 11 de diciembre del mismo año.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

2 Respuestas sobre ““El Muerto” fue apresado 9 veces por la DNCD”

  1. Vergüenza debe dar a las autoridades al ver noticias como estas, donde se demuestra una vez mas la mediocridad de las instituciones que “Controlan” la seguridad de nuestro pais. Da pena y el sentimiento de una vergüenza ajena, saber que personas de esta calaña, andan por las calles disfrutando y gozando de una libertad, sin el temor a ser apresados, porque saben bien que con 3 pesos compran su boleto de salida. Que clase de Incompetentes, Corruptos y delincuentes están ligados a “quienes nos brindan seguridad”. Que Dios se apiade de nuestra Republica Dominicana.

  2. para que opinar, si en vez de morir lo hubiesen atrapado como quiera estaria en las calles distribuiendo drrrooooogasss a los niños inocentes del pais….. y eso que que el pleito fue entre ellos mismo no por la policias…..