Está pasando

El legado de Harold Priego

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Harold Priego, calificado como “el monstruo de las caricaturas nacionales” principalmente por su obra maestra Diógenes y Boquechivo, caricaturas con las que logró dar vida propia a su personaje, deja un gran legado a muchos dominicanos a través de sus creaciones.

“Matías y Berroa” “Doña Mármara y su inofensivo marido Don Chichí”, y “Eloy en Hoy” también forman parte de los personajes que realizaba Harold Priego y que publicaba en diferentes medios.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/01/CARICATURAS-HIST-JS.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Cada una de sus creaciones se basa en temas sociales, económicos y principalmente políticos.

La última caricatura que Harold Priego público en vida a través de Diógenes y Boquechivo fue en honor Juan Pablo Duarte.

Además de plasmar sus pensamientos a través de las caricaturas divulgadas en los periódicos Diario Libre, El Caribe, Listín Diario y el periódico Hoy, este ilustrador logro llevar sus personajes hasta la televisión y páginas de Internet.

Según uno de los tantos lectores de las publicaciones del diseñador, más que observar unas caricaturas, se identifica con cada uno de sus mensajes.

Tras su muerte Harold Priego, deja un gran vacío en la caricatura periodística.  Murió a sus 58 años el pasado sábado de un infarto y sus restos fueron sepultados en el cementerio Nacional de la Avenida Máximo Gómez.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!