“El jefe PN determinó ejecutarlo…para que culpables quedaran impunes”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los padres de Ángelo Jeancarlos de León, apodado como “Cacón” dijeron este jueves que su hijo no tuvo que ver con la muerte del teniente coronel Pedro de la Cruz y señalan que el jefe de la Policía determinó ejecutarlo para que los verdaderos culpables quedaran impunes.
[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/01/COTE-WEB.flv /]

Ver en dispositivo moviles

“Acordamos que lo íbamos a entregar el viernes a eso de las 9:30 ó 10 de la mañana. Hablé con el presidente de los Derechos Humanos, hablé con la iglesia evangélica, con la católica, con el presidente de la junta de vecinos, con todas esas gentes ya yo había hablado para entregarlo al otro día. Con la Policía no tuve ningún contacto, pero ya lo sabían porque ya yo había hablado con el presidente de los derechos humanos. El jefe de la Policía lo que determinó fue ejecutarlo para tratar de esconder a los verdaderos culpables para que quedaran impunes y buscar chivo espiatorio”, expresó Ladislao Valdez, padrastro de Cacón.

Tanto su padre como Patricia De León, su madre, dijeron que después de ese caso “Ángelo Jeancarlos de León” salió huyendo porque le agarraron a los primos y le dieron golpes y le pegaron corriente 220, por lo que él se acobardó y emprendió la huida.

“Cuando me dirigí a donde él, me dijo ¡papi me quieren hacer una maldad, yo no he hecho eso!”

De León dijo que a ella la apresaron varias veces y señaló que en el destacamento de Los Guarícanos le pusieron un arma de fuego a las ropas que tenía por más de dos años en su casa y que posteriormente le tiraron fotos.

“Pusieron la ropa de Ángelo, pusieron el abrigo negro y todo lo de él, le pusieron una pistola y le tiraron fotos. En el departamento de prófugos de Los Guarícanos  al otro día me dijeron que si con esa ropa andaba Ángelo y yo le dije que no porque esa ropa tenían más de un mes en mi casa”, expuso.

Los padres de “Cacón ofrecieron sus declaraciones al ser entrevistados en El Despertador, del Grupo SIN, donde su padre dijo: “Yo nunca he ocultado quien era nuestro hijo. Nuestro hijo era un viciosito de barrio…que vivía en una casucha…él, muchas veces iba a mi casa porque no tenía que cenar o darle que comer a su mujer. Cuando la muerte del coronel, le cayeron atrás sin ninguna razón porque él estaba en nuestra casa, el coronel Rondin llevó una persecución contra mi hijo y mi esposa”.

Ante la muerte de Cacón, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos condenó el accionar de la Policía en este caso.

La Policía informó que Cacón murió mientras recibía atenciones en el Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora.

Según Báez Aybar, Cacón enfrentó a los agentes actuantes, tras detectarlo en unos matorrales. “Había hecho caso omiso a varias exhortaciones a entregarse”.

Dijo que Cacón supuestamente enfrentó con un arma de fuego a los agentes, quienes repelieron el fuego del prófugo, causándoles las heridas que le produjeron la muerte.

Este jueves se puso a disposición de la Policía en el municipio de Miches, Reynaldo Estévez Ramírez, conocido como “Rey”, quien alegadamente conducía la motocicleta desde la cual se disparó a De la Cruz, quien fue herido en la cabeza de un disparo cuando iba en su jeepeta por la avenida Los Restauradores, en Sabana Perdida.

Rey fue sometido a la Justicia en el 2008 por haber herido con una pistola a otra persona, mientras que Cacón fue procesado en 2009 por el robo de una batería.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

26 Respuestas sobre ““El jefe PN determinó ejecutarlo…para que culpables quedaran impunes””

  1. ta bien matao esa rata, era un delincuentaso

  2. el cristal dice: 17/01/2013 a las 10:21 PM

    las verdaderas ratas son todos ladrones atracadores que hay en policía que saben donde están todos los puntos de drogas en loa barrios de la capital, matan a cacon por era un pobre delincuente de barrio.

  3. Que pena da comprobar la gran inversión de valores que ha experimentado este país. Los padres se han convertido en los apoyadores y promotores de las inconductas y acciones criminales de sus hijos, solamente por el beneficio económico. Definitivamente esa es la razón de esta crimininalidad que nos arropa, en la familia ya no hay quien ponga orden y reglas. Para colmo la corrupción reina en la policia, justicia, abogados, políticos, etc., etc.

  4. señores son delincuentes si pero miren bien esto lo ejecutaron pero AQUÍ están tapando a gente grande AUTORIDADES ellos eran todo lo que eran pero y los que se tan limpiando matándolos pa que no hablen y luego CAMBIAN LA VERSIONES , vieren hay donde el vocero de la policía dijo una cosa y el vídeo dice la verdadera versión LOS DELINCUENTES HAY QUE MATARLOS PERO A TODOS GRANDES Y PEQUEÑOS los PERO GRANDES HACEN MAS DAÑOS piensen y analicen.

  5. Por k no lo entrego en momento k sabia, k su hijo rovaba o atracaba para meterselo de DROGA???

    Claro a lo mejor el papa se metia con el. Me inmagino cuantas persona dejaron de comer, por esa rrata estar atracando… Tenian k dale Pa Bajo 15 veces…

  6. Por eso es que nuestra sociedad esta como esta hoy en dia podrida, nadie se ah puesto ah pensar en lo que dijo el muchacho los primeros ase sinos y corruptos son los policias y se de muchos jovenes que lo acusan sin ser cierto y lo cojen como chivo espiatorio como son pobre ah quien le importa si ubiese sido un hijo de papi y mami no lo matan pero como se llama” cacon” sin saber cuantas noches oh dias sin comer por eso es que nunca vamos a echar palante porque en nuestro pais lamentablemente todo es el dinero y la posicion te aseguro que ese que lo mato es mas delincuente que “asesinos” abusan del mas devir y eso se llama justice

  7. leandro santana dice: 17/01/2013 a las 3:16 PM

    La herencia de Trujillo esta presente en estos comentarios.

  8. rafael lorenzo dice: 17/01/2013 a las 2:21 PM

    Dios mio pero que apolladores son esto padres ,como puede haber tranquilidad en un pais en donde la familia defiende tanto lo malos que hacen sus hijos ho familiares ,ellos lo agaran con la mano en la masa y disen que fue la policia que lo hobligo y le puse la prueva

  9. PEDRO CASTRO dice: 17/01/2013 a las 1:32 PM

    ESA ES LA MISMA HISTORIA QUE SIEMPRE DICEN LOS FAMILIARES DE LOS ATRACADORES CUANDO LA MATAN, MIENTRAS EL DELICUENTES EATA MATANDO GENTE DE TRABAJO Y ATRACANDO, ELLOS DISFRUTAN DEL DINERO DE LOS ATRACOS.

    CUANTO CIUDADANOS HABRA ESTE DELINCUENTE MATADOS O ATRACADOS, AHORITA SALEN LOS SINVERGUENZAS DE LOS DERCHOS HUMANOS A HABLAR POR EL DELINCUENTE, PERO NUNCA SALEN A DEFENDER LA VICTIMAS DE LOS DELINCUENTES.

  10. Olga Farias dice: 17/01/2013 a las 12:21 PM

    Los Padres Jugamos un papel muy importante en la crianza y la Educacion de Nuestros Hijos. Que pena que hay tanta delincuencia en nuestro Pais y los Padres defendiendo y cubriendo a estos niños que estan Acabando con Nuestro Pais.

  11. a la verdad q los padre son bien apolladores ahora el señor cacon era un santo o un monaguiillo qnunca mato ni atraco a nadie y la policia lo mato por se tranquilo .charlatanes sin verguuensa

    • ESTUPIDO ANALFABETO ; LOS PADRES DE CACON NO HAN DICHO JAMAS QUE EL ERA UN SANTO ; LO UNICO QUE HAN DICHO ES QUE ERA UN LADRONCITO BARATO Y QUE LA POLICIA ESTA TAPANDO A LOS VERDADEROS CULPABLES QUE SEGURO QUE SON POLICIAS MISMOS.

    • fresa no diga que son apolladores , ellos bien claro lo dicen que su hijo si entraba a una casa se robaba un abanico ho cual quier cosita,pero que por si se iva a entregar no lo apresaron para que salga a flote la verdad de quienes mataron al coronel

    • leandro santana dice: 17/01/2013 a las 3:14 PM

      La justicia es para todos, no solo para los santos y la policia no es la a que hace justicia, para eso esta el poder judicial. La policia se enreda con todos esto delincuentes, los usan para hacer sus malabares, trafico de drogas y luego los desaparecen.

  12. keko_jones dice: 17/01/2013 a las 11:51 AM

    Que se dejen de buscar excusas y culpable…que los unicos culpables son ellos que criaron a un delincuente…y tan delincuentes como el son ellos que lo protegian y aun lo defienden…la poblacion debe entender que la policia mata mas personas indirectamente cada vez que deja a uno de estos delincuentes vivos…buen trabajo por la PN

    • tatico henriquez dice: 17/01/2013 a las 4:11 PM

      muy bien por la policia, muchos padres son tan delincuentes y bandidos como sus hijos asesinos y atracadores, reciven todo lo que llevan a la casa sin importatr de donde lo consiguen y despues andan como estos dos. lo siento pero son los padres los verdaderos asesinos de ese animal(kakon)por no darle una crianza con principios morales.

    • Bien se nota que eres uno de estos Corruptos policias.que le llevan muchas millas a ese pbre ratero de poca monta que han cojido de chivo expiatorio. Sabe dios que sabia ese otro policia muerto de sus companeritos “santos”……

  13. el faraon lobo dice: 17/01/2013 a las 11:49 AM

    Siempre el mismo cuento. hablo con todos menos con la policia. el de caperucita me gusta mas, porque es bien rojo. sobre todo cuando el lobo se la come? a no, es otra pelicula entonces. charlatanes.

  14. Pero cuanta gente sin moral, sinvergüenzas, HASTA AHORA TODOS LOS FAMILIARES DE ESTAS RATAS, SALEN HABLANDO EN LA PRENSA Y DICEN QUE SI ERAN DELINCUENTES, PERO PEQUEÑOS….Y ENTONCES? SI USTED SABE QUE ES DELINCUENTE Y USTED DISFRUTA DE LO QUE ESAS RATAS LE QUITAN A PERSONAS TRABAJADORAS Y PRODUCTIVAS A LA SOCIEDAD, POR QUE? USTED NO LO INDUCE A QUE DEJE ESO, O LO DENUNCIA PARA VER SI PUEDE REINSTALARSE A LA SOCIEDAD DE FORMA POSITIVA.

    FELICIDADES POLICÍA NACIONAL, SIGAN LIMPIANDO RATAS!

    • No sera que eres un policia, porque fijate no defiendo delincuentes pero mucho menos a esa mugre de policia que tenemos, y examina lo que sinifica moral porque en esos que defiendes no existe creo que nisiquiera conocen esa palabra ?o si?. lo que no debemos es de volver a tiempos superados, hoy un ratero de poca monta manana si no eres de los polis puede ser a ti o a tu familia piensalo bien. no debemos de darles fuerzas a ninguno de los grupos delicuenciales menos a el que defiendes.

  15. CACON ERA UN VICIOSITO , UN DELINCUENTICO, UN LADRONSITO , UN ATRACADORSITO , UN MATADORSITO, UN VIOLADORSITO !!!!! ENTONCES LO UNICO QUE TENIA GRANDE ERA LA CABEZA Y SABEN PORQUE ????? POR QUE LA TENIA LLENA DE MALDAD !!!!!!!!!

  16. Luis Perez dice: 17/01/2013 a las 11:25 AM

    Ahora este delincuente era un angelito, que robaba para mantener sus vicios, preguntele a las victimas de sus atracos acerca de las secuelas que quedan despues de experimentar una experiencia tan traumatica. Ahora esta RATA era un viciosito, que no hacia daño a nadie; solo a quienes atracaba, si era vicioso, debia trabajar para mantener sus vicios. Una RATA menos, que siga la limpieza!!!

    • bueno esta bien lo mataron pero quienes pagaron dinero para hacer esa masacre quienes son los verdaderos culpables. yo no a escuchado ni un solo cometario, numca los grades criminales de republica dominicana caen sino la parte mas baja.aunque tabien sea culpable.

    • elvis19@ hot mail.com dice: 17/01/2013 a las 6:41 PM

      y del coronel no se dise nada entonse el tambien era un hanjelito
      aki en este pais todo el mundo sabe kiene son los polisia hablen entose balsa de bocas de burro

  17. Jose Pardo dice: 17/01/2013 a las 10:18 AM

    ” La injusticia en cualquier lugar es una amenaza en todos lados. ”
    Martin Luther King