Está pasando

El futuro se conoce por su pasado

Cholo Brenes.

Cholo Brenes.

Estoy cansado de decir decenas de veces de que yo no fabrico talentos, yo los descubro, los pulo y los presento como tales.

En múltiples oportunidades la gente viene donde mi como si yo fuera un médico que cura males como la desafinación, el de la imagen, y otros que a veces no los dejan desarrollarse. Yo no soy un curandero, uno de los brujos de Ecuador.

Vienen aquí con un ropaje de humildad y en el transcurso de los días se les sale el mal olor que desprende la arrogancia e inundan el lugar por donde quiera que pasen.

Hace unos años se apareció en mi oficina un joven de Azua, su nombre: José Luis. Lo escuche, vi sus condiciones y lo lleve donde la profesora canto María Elena, mi amiga. Me dijo que tenía muchas condiciones que lo ayudara y así lo hice, le pague año y medio de escuela de canto más el transporte ida y vuelta Azua/Santo Domingo todas las semanas.

El mayor pago para mí ha sido que todos los meses me llama y me habla de sus avances. En estos días me llamó para invitarme a la presentación Wilfrido-Villalona y hoy leo la opinión de Fausto Polanco en donde resalta la participación de José Luis.

Qué bueno que éste es uno de los que supe sembrar su talento, sin embargo los dos que celebraban la actividad con los cuales tuve mucho ver no miraron para aca…así es la vida.

Tus padres podrán tener billete, pero el talento no se compra con el oro. Con este se nace y caro que vale el tratar de obtenerlo.

A los padres que creen que el dinero lo hace todo se equivocaron, ayuda cuando se tiene talento. Pero la condición básica es tenerlo. Muchos vienen con el maletín lleno de dinero, pero vacío de condiciones innatas que la más de las veces están llenos de vicios.

Los que tuvieron la oportunidad de ver el sábado pasado la presentación de KelHernandez en Cinema Café a casa llena se darán cuenta de cómo él y sus cinco músicos expusieron un derroche de talento cargado de humildad.

Porque el que siembra sabe recoger, decosechar. Y este es el caso de esta generación que sin vicios vuelven loco a cualquiera.

Lord Byron (poeta inglés) decía en sus citas: “El pasado es el mejor profeta del futuro”. Estos sembraron en el pasado.

The following two tabs change content below.
Cholo Brénes

Cholo Brénes

Cholo Brénes

Latest posts by Cholo Brénes (see all)

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

6 Respuestas sobre “El futuro se conoce por su pasado”

  1. don cholo estan ladrado, esprueba de que avansamos.
    me di cuenta de lo grande que es ud gracias a estos enfermos de leonel. y porque este ultimo dice, todavia, que es brillante.

  2. pedro castro dice: 07/01/2013 a las 1:34 PM

    GLORIA MARIA, ES VERDAD CHOLO HA ESCRITO PAGINAS DE GLORIAS EN ESTE PAIS: BALAGUERISTA EN LOS SIETE PRIMERO ANOS DE BALAGUER, A QUIEN LUEGO TRACIONA, EL ZAR DE LA PAYOLA EN LA REPUBLICA DOMINICANA, VETE A GOOGLE, E INTROUDUCE EL NOMBRE CHOLO BRENES, Y VE PAGINA POR PAGINA PARA QUE VEA LOS QUE DICEN VAQUERO, EL PACHA, LA MATERIALISTA, DOMINGO BASTITA Y OTROS ARTISTAS A CERCA DE TU HEROE.

    DICE QUE LEONEL ES UN CORRUPTO PERO FUE A FUNGLODE A HABLAR CON LEONEL DOS MESES ANTES DE LA ELECCIONES.

  3. el futuro dfel pld se conocera por el daño hecho por leonel y su gavilla. ya comenzo con lo de figueroaq, la caja de pandora se abrio ya.

  4. Cholo, en donde estan las protestas de los hijos de papi y mami, dirigidas por el PRD; se cansaron, los convacan a protestar y no va, porque duermen hasta tarde.

    Cholo, se estan matando en tu partido, Hipolito le monto una campana a Miguel dice Hipolito que va a hablar de la drogas, je je ej!

    Miguel viene duro, va a denunciar todos los millones que le dieron los narcotraficante a Hipolito.

    Cholo ese el el partido que tu mandate la gente a votar.

    El pais de los corruptos, je je je!

  5. GLORIA MARINA dice: 06/01/2013 a las 4:24 PM

    NADIE PUEDE NI TIENE EL DERECHO DE ACUSARLO. UD HA ESCRITO PAGIONAS DE GLORIA Y HONOR E ESTA TIERRA. LO QUE LO CONOCEMOS SDABEMOS LO QUE DECIMOS

  6. LA MAYORIA DE NUESTROS ARTISTAS VIENEN DE CLASE BAJA Y LO LES GUSTA QUE NADIE LE RECUERDE SU PASADO. SON IGNORANTES. AL VERTE A TI CHOLO, VEN SU ANTIGUA MISERIA Y LO QUE FUERON. SU HAMBRE Y VICIOS. ES UNA PENA PERO SON ELLOS.