Está pasando

“El Derecho de Autor es fruto del intelecto, ingenio, creatividad y del trabajo de un ser humano”, dice procurador

Procurador junto a la nueva directiva de la Sociedad General de Autores y Compositores de RD.

Procurador junto a la nueva directiva de la Sociedad General de Autores y Compositores de RD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, anunció este lunes su intención de que en el país se respete la Ley 65-00 que rige el Derecho de Autor y su correspondiente ejecución.

Domínguez Brito hizo la afirmación al momento de recibir en su despacho a la nueva directiva de la Sociedad General de Autores y Compositores de la República Dominicana (SGACEDOM), encabezada por el cantautor dominicano, Manuel Jiménez.

Los demás miembros son Víctor Víctor, Gustavo Márquez, Pavel Núñez y el doctor José Bautista.

El jefe del Ministerio Público conversó con los autores sobre la situación de la entidad que los agrupa y las dificultades que presentan para que se haga valer el derecho de los autores y compositores tanto dominicanos como extranjeros.

Manuel Jiménez le explicó que la Ley General del  Derecho de Autor es una ley que vincula al país con importantes acuerdos internacionales los cuales debemos honrar.

“Pagar la música es la única manera de asegurarnos la permanencia y el desarrollo de la cultura dominicana, porque ese es el salario de los autores y de los que hacen la música”, afirmó.

Le explicaron al procurador que dicha ley tiene que ver con la identidad nacional y con muchos elementos vinculados directamente a la cultura dominicana y que una gran cantidad de usuarios musicales  no manejan esta información.

Francisco Domínguez Brito les aseguró su intención de respaldar a la entidad y de incluir la Ley 65-00 en su agenda de trabajo con los Procuradores Fiscales Titulares del Ministerio Público.

“La idea es también, de parte nuestra, brindar total apoyo a esta entidad y reconocer que el Derecho de Autor es algo que tenemos nosotros que respetar porque es fruto del intelecto, del ingenio y creatividad y el trabajo de un ser humano”, expresó.

Manuel Jiménez se comprometió a enviarle los ejemplares de la Ley del Derecho de Autor que serán entregados a los Procuradores Fiscales y que junto a Víctor Víctor, Pavel Núñez y Gustavo Márquez irán a intercambiar conocimientos para mayor entendimiento de la Ley 65-00.

La directiva agradeció la apertura del Procurador General de la República y mostraron su satisfacción con la disposición de respaldo y la deferencia del trato recibido.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!