El crudo de Texas sube el 0,10 % y cierra a 93,19 dólares por barril

Petróleo.

Petróleo.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas subió este lunes el 0,10 % y abrió la semana en 93,19 dólares por barril, con lo que se convierte en la tercera jornada consecutiva de subidas que se inició tras la tranquilidad de los mercados ante el acuerdo presupuestario en EE.UU. la semana pasada.

Al cierre de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero subieron 0,10 dólares respecto al precio de la jornada anterior.

El llamado “oro negro” terminó con una pequeña ganancia en una jornada en la que no se difundieron datos macroeconómicos en EE.UU., el mayor consumidor de energía del mundo, que pudieran condicionar a los operadores.

Así se decantaron por la compra de futuros de petróleo invadidos por los beneficios iniciados la semana pasada tras el pacto de Washington para evitar el temido “abismo fiscal”.

Con este ligero incremento, el crudo registró su tercera jornada consecutiva de beneficios y con 93,19 dólares por barril se sitúa en su mejor momento desde mediados de octubre.

Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en febrero subieron 1 centavo y cerraron en 2,77 dólares por galón (3,78 litros).

Los contratos de gasóleo para calefacción para entrega en febrero bajaron 2 centavos y cerraron en 3,03 dólares por galón.

Mientras, los contratos de gas natural con vencimiento en febrero bajaron 2 centavos y terminaron en 3,26 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!