Está pasando

El CESFRONT viola haitianas y da tumbes en la frontera, denuncia senadora Sonia Mateo

CESFRONT

CESFRONT

Por Joaquí Caraballo SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La senadora por la provincia Dajabón Sonia Mateo denunció este miércoles que miembros del Cuerpo de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) están supuestamente violando haitianas y danto tumbes en la frontera.

“Agarran ambulancia con 300 sacos de ajo del CESFRON y entonces que ejemplo me pueden dar como autoridad. Todos esos contrabandos que ellos agarran a quién se los dan; eso es un tumbe porque ellos los venden más adelante”, expresó Mateo.

Aseguró que “donde no hay dinero el CESFRONT no está. El Ejercito es el que está haciendo el trabajo y el CESFRONT se está alimentando económicamente de la frontera, particularmente de que la comunidad internacional le hace llegar recursos y el gobierno le mejoró los recursos”.

La senadora por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Dajabón Sonia Mateo ofreció sus declaraciones al ser entrevistada en El Despertador, del Grupo SIN que se transmite por Antena Latina, donde apuntó que el coronel del CESFRONT que está de puesto en Capotillo de Loma de Cabrera quiso hace un tiempo, junto a 20 hombres, matar a un joven y el cura tuvo que protegerlo.

En base a la situación que pasó en la frontera con los haitianos que fueron en diciembre a tu país, la senadora dijo que la propuesta que hizo el padre Regino Martínez fue una propuesta indecente.

Dijo que mientras el padre estaba en el puente miles de nacionales haitianos pasaron por el río pagando.

Agregó que esa situación lleva a los grandes y pequeños comerciantes a tener pérdidas importantes, ya que en Dajabón dependen de ese mercado.

“Cuando se pierde dos días de mercado eso da pena, los pollos se mueren, los vegetales y todo lo que llevan a Dajabón se pierde. Esas personas que tienen un capital de 5, 8 ó 10 mil pesos se ganan la vida ahí. Los funcionarios que tienen que ver con la frontera deben de acudir a tiempo para que esas personas no se vayan a la ruina”, expuso.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

4 Respuestas sobre “El CESFRONT viola haitianas y da tumbes en la frontera, denuncia senadora Sonia Mateo”

  1. ME ALEGRA MUCHO LA DECLARACION DE ESTA SENORA,SENADORA, CREO, QUE EL EL PLD,HAY UNOS CUANTO SERIOS,PORQUE HACE MUCHO VENGO DENUNCIANDO, QUE SI EL PAIS ESTA LLENO, DE HAITIANO, ES PORQUE LA GUARDIA FRONTERIZA Y INMIGRATION, COBRAN MUCHO DINERO,PARA DEJARLO PASAR, Y TAMBIEN,PASAN GRANDES CONTRABANDO DE TODA CLASE POR LA FRONTERA, CON EL CONSENTIMIENTO DE LAS AUTORIDADES, Y LOS MILITARES QUE LLEGAN ALLI, SIN NISIQUIERA UNA BICLETA, Y AL RATO, YA ANDAN EN JIPPETA, LA RD TIENE MUCHA CULPA DE LA MALA SITUACION HAITIANA, PUES ESA CORRUPCION EL LA FRONTERA, ES QUE PROVOCA, QUE ESTAN GENTES ESTEN CRUZANDO INDIGRIMINADAMENTE, PARA RD, CREO QUE ES HORA, DE QUE EL GOBIERNO, LE PONGA ATENCION A ESTA DENUNCIA QUE ISO LA SENADORA. Y ESO ES ASIIIIIIIIIIIIIIIIII

  2. no se por que pero cada vez que esta mujer habla me da un sentimiento comico y subrealista de las cosas.

    ella fue bien preparada para esa entrevista pero si esa mujer seguia hablando se nos cae la Diplomacia con todo y frontera.

    Excelente entrevista

  3. Y nadie dice ni siquiera “esta boca es mia”

  4. Desde Canada dice: 23/01/2013 a las 10:38 AM

    Waooooo! descubrieron que el Agua MOJA…. CLARO! que esa gente estas haciendo de todo ! solo revisen los sueldos que tienen. cortan y cosan por hay los sueldos gente que ganan 6000 mil pesos, no pueden con un soborno de 50 mil solo por dejar pasar par de kilos de cocaina por DIOSSS>>.