EE.UU. y Transparencia Internacional crean en Haití línea contra corrupción

Casa Blanca.

Casa Blanca.

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- El Gobierno de Estados Unidos y Transparencia Internacional (TI) anunciaron este martes la creación de una línea telefónica gratuita para denunciar casos de corrupción en Haití, uno de los problemas ancestrales del país caribeño.

La iniciativa ayudará a combatir la corrupción y promover la rendición de cuentas en programas de ayuda en Haití, según informó la embajada estadounidense en Puerto Príncipe, a través de un comunicado.

El nuevo instrumento para combatir la corrupción haitiana estará disponible las 24 horas y recibirá denuncias en inglés, francés y creóle, hablado por la mayoría del país y que también es idioma oficial.

La línea telefónica está siendo difundida “ampliamente” en la radio y televisión haitianos, así como en vehículos de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID, por su sigla en inglés) que patrocina el programa junto a la Fundación del Patrimonio por Haití, el capítulo haitiano de Transparencia Internacional.

La información de la embajada de Washington en Haití precisó que la nueva línea telefónica da al pueblo haitiano una manera de ayudar a combatir la corrupción, mientras que la USAID continúa “firmemente” comprometida a erradicar el fraude y la corrupción en los programas de asistencia en todo el país.

La agencia norteamericana ayuda a las autoridades haitianas a combatir el flagelo de la corrupción a través de un acuerdo de cooperación por tres años que ejecuta a un coste de 168.000 dólares, agregó el parte diplomático.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!