Duncan y Bosh encabezan lista de reservas para juego de estrellas

Duncan y Bosh.

Duncan y Bosh.

HOUSTON, EE.UU.- El veterano ala-pívot Tim Duncan, de los Spurs de San Antonio, y el pívot Chris Bosh, de los Heat de Miami, encabezan la lista de los 14 jugadores que fueron seleccionados por los entrenadores de los equipos de la NBA para que estén en la 62 edición del Partido de las Estrellas, que se jugará el próximo 17 de febrero en el Toyota Center, de Houston.

Duncan, de 36 años, que está teniendo una de sus mejores temporadas como profesional, fue elegido por decimocuarta vez para ese partido y sólo es superado por el escolta Kobe Bryant, de Los Ángeles Lakers, y el ala-pívot Kevin Garnett, de los Celtics de Boston, que lo harán por decimoquinta vez.

Bosh jugará su octavo Partido de las Estrellas en las 10 temporadas que lleva como profesional de la NBA.

Junto a Bosh en el equipo de la Conferencia Este fueron elegidos también como reservas el pívot Tyson Chandler (New York Knicks), el alero Paul George (Indiana Pacers), el base Jrue Holiday (Philadelphia 76ers), el australiano Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers) el pívot Joakim Noah y el alero Luol Deng, ambos de los Bulls de Chicago.

Denga hará su segundo viaje consecutivo al Partido de las Estrellas.

Los titulares elegidos por la votación popular para el equipo de la Conferencia Este fueron el base Rajón Rondo (Boston), Dwyane Wade (Miami), Garnett, LeBrown James (Miami) y Carmelo Anthony (New York Knicks).

Mientras que junto a Duncan en el equipo de la Conferencia Oeste salieron elegidos el ala-pívot LaMarcus Aldridge (Portland Trail Blazers), el escolta James Harden (Houston Rockets), el ala-pívot David Lee (Golden State Warriors), el base francés Tony Parker (Spurs), el ala-pívot Zach Randolph (Memphis Grizzlies) y el base Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder).

El pívot español Marc Gasol, de los Grizzlies, esta vez no salió elegido y sí lo hizo su compañero de equipo Randolph, dentro del equipo de la Conferencia Oeste.

Mientras que su hermano Pau Gasol tampoco fue elegido, ni hubo jugador latinoamericano seleccionado.

Harden, en su primera temporada con los Rockets de Houston, el equipo anfitrión del Partido de las Estrellas, debutará en el evento como profesional.

Lee, Randolph y Aldridge harán su segundo viaje al Partido de las Estrellas; Westbrook, el tercero; y Parker, el quinto de su carrera profesional.

Los siete jugadores reservas se unirán al quinto titular de la Conferencia Oeste que quedó formado por Chris Paul (Los Ángeles Clippers), Bryant, Dwight Howard (Los Ángeles Lakers), Kevin Durant (Oklahoma City) y Blake Griffin (Los Ángeles Clippers).

Dentro de la lista de los 24 jugadores seleccionados para el Partido de las Estrellas hay 10 jugadores que no estuvieron el año pasado, en la 61 edición que se celebró en Orlando (Florida).

Los 14 jugadores reservas fueron seleccionados por los 30 entrenadores de los respectivos equipos que forman la NBA, pero ninguno pudo votar por los que pertenecían a su franquicia.

También tuvieron la obligación de elegir a dos bases, tres hombres altos y otros dos sin importar la posición que puedan ocupar en el campo.

El comisionado de la NBA, David Stern, tendrá la responsabilidad de elegir al jugador que pueda sustituir al que se lesione antes del Partido de las Estrellas.

Mientras que los entrenadores de los respectivos equipos del Este y el Oeste podrán decidir qué jugador de los reservas ocupe el puesto del posible titular que se lesione.

Los entrenadores que dirijan a los respectivos equipos del Este y del Oeste no se conocerán hasta el próximo 3 de febrero y serán los que tengan la mejor marca en la competición de la liga.

Aunque ya están descartados para el cargo, Tom Thibodeau, de los Bulls, y Scott Brooks, de los Thunder, por haber dirigido ambos a los equipos del Este y el Oeste, respectivamente.

El reglamento establece que ningún entrenador podrá dirigir por dos años consecutivos el Partido de las Estrellas.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!